miércoles, 4 de julio de 2018

“Colombia es un buen lugar para los negocios, pero podría ser mejor”

Colombia es un país al que muchos extranjeros le apuestan.

Lo mismo está haciendo Concordia Americas Summit, que a mitad de mes (16-17) congregará a algunos expertos: La cumbre de este año contará con la participación del ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el exdirector de la CIA, general (r) David Petraeus; el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte; y el exsecretario de Energía y Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Eso se lo contó Matthew Swift, a los colegas del diario La República.

Y también quienes son los colombianos que estarán allí como conferencistas

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


“Colombia es un buen lugar para los negocios, pero podría ser mejor”

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co
 
Reunir a reconocidos líderes políticos y a los más influyentes empresarios en un solo lugar para que discutan sobre el futuro del país, es lo que los colombianos podrán ver durante el Concordia Americas Summit que se realizará el 16 y 17 de julio en Ágora Bogotá.
Concordia, una organización sin ánimo de lucro, es la encargada de realizar este evento para promover y sostener las alianzas transectoriales para el impacto social de los países.
 
Matthew Swift, su CEO y fundador junto con Nicholas M. Logothetis, habló sobre las expectativas que tienen con el evento y de la visión del país con un nuevo Presidente electo.
 
¿Cuáles serán los temas centrales del evento y quiénes serán los personajes 
invitados?


Respecto a los invitados nacionales estarán el presidente Juan Manuel Santos, el presidente electo Iván Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Durante la cumbre de este año se abarcarán temas como prioridades políticas y económicas del país, la implementación de los acuerdos de paz firmados y el futuro de Latinoamérica en un espectro integrado.
 

LOS CONTRASTES

Marcelo Carvalho Economista de BNP Paribas para Latam
“Duque deberá cumplir un alto número de compromisos en un momento en que las expectativas de los colombianos son muy altas”.

¿Cómo está Colombia en materia de negocios?

Colombia es un buen lugar para los negocios, pero podría ser mucho mejor. Cuando se habla del mundo de los negocios, mucho se centra en la confianza, así que esta debe ser una prioridad, unir al país, porque con las elecciones el país cada vez se divide, y ahora la tarea obligada es que el país debe unirse. 
 

Otras cumbres que realiza Concordia
Antes de que se creara la cumbre Concordia Americas Summit, ya se llevaban a cabo otro tipo de eventos en los que grandes gurús se reunieron para debatir sobre varios aspectos de actualidad. Por ejemplo, en la Conferencia anual de Concordia en Nueva York se analizan los desafíos más urgentes del mundo para identificar nuevas vías de colaboración. Pero también se llevan a cabo conferencias regionales, donde asisten líderes de sectores privados, gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro para fomentar el diálogo y formar alianzas efectivas.