jueves, 26 de agosto de 2021

¿Cómo vamos con el COVID -19?

¿Cómo vamos con el Covid-19…

Según Minsalud, se registraron 2.289 pacientes recuperados en las últimas 24 horas

¿Cómo vamos con el Covid-19…

Según Minsalud, se registraron 2.289 pacientes recuperados en las últimas 24 horas

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Covid-19 en Colombia: se reportan 2.448 nuevos casos y 86 muertes más 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles 25 de agosto, en Colombia se reportaron 2.289 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas.

Esto, luego de que se procesaron 51.947 pruebas (24.003 de PCR y 27.944 de antígenos).

En el país, a la fecha, se han procesado 23.883.552 pruebas. 

Así las cosas, Colombia llega a 4.897.150 casos de coronavirus confirmados desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles 25 de agosto, en Colombia se reportaron 2.289 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas.

Esto, luego de que se procesaron 51.947 pruebas (24.003 de PCR y 27.944 de antígenos).

En el país, a la fecha, se han procesado 23.883.552 pruebas. Así las cosas, Colombia llega a 4.897.150 casos de coronavirus confirmados desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020.

ADAM SMITH 1723-1790... Aprendamos

Aprendamos…

La riqueza de las naciones.

Adam Smith...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Adam Smith (Kirkcaldy5 de junio de 1723-Edimburgo17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica y de la filosofía de la economía.

Es conocido principalmente por su obra La riqueza de las naciones (1776), que es un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, temas ya abordados por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Debido a dicho trabajo, que fue el primer estudio completo y sistemático sobre el tema, a Smith se le conoce como el padre de la economía moderna. Fue rector honorífico de la Universidad de Glasgow.


https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FFNDWLHvdjSnJzjSHkVBthhbWCBtgfTq?projector=1 


radar

 RA



Charla con Ana María BADEL, Consejera de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en Washington, EE.UU. Por Luis Emilio Rada C.

CHARLA con Ana María BADEL

Luis Emilio Rada Conrado

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Charla con Ana María BADEL, Consejera de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en Washington, EE.UU. 

CHARLA con Ana Ma. BADEL.

-1. ¿Cómo se sintió en ProBarranquilla...

¿Le gustó la tarea que realizó en ProBarranquilla...

-2. ¿Ud. había pensado irse... 

¿Juan Carlos Pinzón, el embajador, qué le dijo cuándo le pidió que lo acompañara en la Embajada...

3. Sé que es una convencida de que Barranquilla es una linda ciudad… Ud. cómo la deja, fuerte, próspera...

4. Ud. ha estado conmigo en varios eventos internacionales. Ha presenciado lo que dicen de nuestro país… hay muchas críticas, ¿cree que vamos bien como país...

¿QUÉ siente...

5. ¿Qué tal Char...

¿Qué tal Pumarejo... 

¿Qué tal Elsa Noguera...

6. ¿Hemos avanzado en Barranquilla.

TODOS esos interrogantes y comentarios están aquí en el RADAR.

https://drive.google.com/file/d/1D36leYmwIxRjJVfvAIRVx0fI5mieX9Uf/view


Emisión 9894 agosto 26 de 2021


 


Temas en la mira del RadaR:

  • Escasez de contenedores vacíos en Colombia. No hay suficientes para embarcar café y azúcar desde el puerto de Buenaventura.  Nuestro director Luis Emilio Rada conversó con Javier Díaz, presidente de Analdex, quien también se refirió a cómo está afectando la tasa de cambio al sector exportador.
  • La importancia del gas natural para la transición energética, proyectos millonarios para los próximos 4 años y lo que hay que hacer en materia de normatividad para atraer inversión, son algunos de los temas tratados en el evento Caribe & Offshore, que empezó en Barranquilla.
  • También les contaremos lo que está haciendo Ecopetrol para cuidar el planeta y la importancia del gas natural para cerrar brechas sociales.
  • Generación de empleo y aumento de la dinámica productiva, frentes de trabajo del gobierno colombiano para apoyar fortalecimientos de la micro, pequeña y mediana industria en el país.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Impulsan programa de sustitución de neveras en el Atlántico. Lo hacen el Viceministro de Energía, directora del FENOGE y el presidente de Air-e

Está funcionando la sustitución de neveras en el Departamento del Atlántico.

Hoy estuvo el viceministro de Energía, Miguel Lotero entregando la nevera 714 que hace parte de ese programa del gobierno colombiano.

Así es…

        714 familias en el departamento de Atlántico han sido beneficiadas con la entrega del incentivo de $200.000 por parte de la empresa de energía Air-e, adicional al otorgado por el FENOGE a través de Caribe Eficiente de $400.000, para el cambio de sus neveras.

        Con este programa se busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

        Los interesados en aplicar por este incentivo pueden revisar toda la información en www.caribeeficeinte.com.co, o en el contact center de Caribe Eficiente: 3136760387, 3156562707, 3013778224 y 3013912730.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Impulsan programa de sustitución de neveras en el Atlántico. Lo hacen el Viceministro de Energía, directora del FENOGE y el presidente de Air-e

Barranquilla, 26 de agosto de 2021.

Con la presencia del Viceministro de Energía, Miguel Lotero; la directora del FENOGE, Katharina Grosso; el Presidente de Air-e, Felipe Ríos y el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro se llevó a cabo la entrega de la nevera número 714 que hace parte del programa Caribe Eficiente en el Atlántico.

El acto de entrega de la nevera se llevó a cabo en el barrio 7 de abril a la señora Angie Rivera Barón, quien se acogió al benefició del programa que tiene como requisitos residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos. Igualmente tener su factura al día de energía y consumos menores o iguales a los 210kW/mes durante los últimos seis meses.

La señora Angie tenía una nevera antigua con capacidad de entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso y luego de cumplir con estos requisitos resultó beneficiada del programa que le entrega una nevera eficiente con un incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía por medio del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE).

Las neveras del programa son de tipo A, que consumen aproximadamente un 50% menos de energía que una promedio. Esto sumado a un acompañamiento y taller de uso responsable de la energía por parte de la empresa Air-e, permite que las familias reduzcan considerablemente su consumo.

Este programa se desarrolla de manera conjunta entre la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e, a través de la cual se busca entregar a 2.000 familias de los estratos residenciales uno y dos del departamento del Atlántico beneficios para sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética.

De acuerdo con el Presidente de Air-e, Felipe Ríos, la empresa está brindando un gran apoyo a este programa, el cual tiene como objetivo principal el uso eficiente de la energía.

“Tenemos que seguir apoyando iniciativas para el uso de electrodomésticos eficientes, principalmente aquellos destinados a la refrigeración e iluminación”, dijo.

Por su parte, el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e aseguró que el servicio de energía ha mejorado en un 30% y esto permite también el buen funcionamiento de los electrodomésticos.

Además, señaló que los esfuerzos para fomentar el uso racional de la energía continuarán desde el área de Valor Social de la compañía.

Para postularse a este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387, 3156562707, 3013778224 y 3013912730.

Banco Mundial congela la entrega de fondos para el desarrollo en Afganistán

El Banco Mundial (BM) detuvo la entrega de fondos dentro de sus programas de asistencia a Afganistán tras la caída del Gobierno afgano y la toma del poder por parte de los talibanes, informó este miércoles la institución internacional. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Banco Mundial congela la entrega de fondos para el desarrollo en Afganistán

Por: efe

25 de agosto 2021, 03:17 p. m.

En un comunicado enviado a Efe por un portavoz del BM, se informó de "la pausa en los desembolsos" de la institución a las operaciones en Afganistán y su "profunda preocupación" sobre la situación en el país por el "impacto en sus perspectivas de desarrollo, especialmente para las mujeres".

"Junto con nuestros socios estamos explorando maneras por las que podamos seguir implicados para preservar los logros de desarrollo alcanzados con esfuerzo y continuar apoyando al pueblo afgano", agregó la fuente.

Desde 2002, el BM, la primera institución de desarrollo internacional, ha aprobado más de 5.300 millones de dólares en proyectos para el país asiático. Esta decisión se suma a la anunciada la pasada semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que bloqueó el acceso de los talibanes a unos 400 millones de dólares de las reservas de emergencia de la organización multilateral.

EE. UU. inició la retirada de sus tropas de Afganistán, tras 20 años de presencia, en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el 15 de agosto tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Así les robaron millones de pesos a decenas de colombianos usando WhatsApp

Hurtan usando WhatsApp.

Un Magistrado, un profe y un neurólogo fueron las víctimas…

Bajo este nuevo modelo de estafa, hubo víctimas de todo el país que perdieron hasta $ 30 millones.

Hay que estar pilas, definitivamente…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Así les robaron millones de pesos a decenas de colombianos usando WhatsApp 

Un magistrado del Meta, un profesor universitario de Bogotá y un neurólogo de Villavicencio hacen parte de los ciudadanos a quienes una banda de delincuentes hurtó sus contactos del WhatsApp y suplantaron sus identidades para estafar a sus contactos a través del ofrecimiento de dólares a un menor precio que el del mercado.

La estafa se empezó a producir en mayo del año pasado, cuando los delincuentes le enviaron al magistrado Romelio Daza, del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, un enlace el cual respondió y con el que le sacaron todos los contactos del WhatsApp. Adicionalmente, usaron una foto del togado que le había tomado para una revista del Congreso, que nunca se publicó.

Enseguida, contó el magistrado, a sus contactos "enviaron mensajes a nombre mío ofreciéndole cambio de dólares a menor precio del mercado y les daban varias opciones de cuentas en distintos bancos a donde la persona les enviaba en efectivo, pero nunca les entregaron los dólares comprometidos".

Enviaron mensajes a nombre mío ofreciéndole cambio de dólares a menor precio del mercado y les daban varias opciones de cuentas en distintos bancos 

El magistrado se enteró de la estafa, cuando un empresario lo llamó casualmente para decirle: "trato hecho". Tras esa llamada, el empresario se salvó que lo estafaran y el magistrado puso la denuncia ante la Fiscalía.

Tras un año de seguimiento y de interceptaciones de llamadas telefónicas, los investigadores establecieron que se trataba del grupo delincuencia denominado 'Los Falsos', que mediante esta modalidad engañaron a 44 personas en ocho departamentos del país: Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Caldas, Valle y Meta.

El director seccional de la Fiscalía en el Meta, Luis Alexander Bermeo, aseguró que los engaños a esas personas se produjeron entre los años 2020 y 2021, con pagos de uno a treinta millones de pesos para cambio de divisas que nunca recibieron.

Los capturados

La banda estaba conformada por siete personas, dos mujeres y cinco hombres, que fueron capturados y presentados ante un juez de Control de Garantías de Paratebueno (Cundinamarca), a quienes les imputaron los delitos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir. Pese al cúmulo de pruebas y evidencias los implicados no aceptaron los cargos.

No obstante, el juez determinó adoptar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luisa Milena Montejo Herrera, David Alejandro Castro Lizarazo, Yosimar Alberto Gómez Fontalvo, Ramiro López Ortega, Nelson Ricardo Ortiz Alfonso y Jesús Alberto Lugo Guerere, de nacionalidad venezolana y capturado en Rionegro cuando pretendía salir del país. Sandra Patricia Pinilla Cerón, otra de las vinculadas, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.