viernes, 15 de febrero de 2019

En Barranquilla: Escobitas de Triple A en el Malecón del Río


En Barranquilla todo mundo está aportando para que la Capital de Vida sea cada vez más elegante.

En medio de los carnavales 2019, la empresa estará presente.

La AAA y sus escobitas realizarán su tarea…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Barranquilla: Escobitas de Triple A en el Malecón del Río

Este sábado 16 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, 110 Escobitas de Triple A se tomarán el malecón del Río para ensayar los bailes que presentarán el sábado de Carnaval en el desfile de la Vía 40. 

En 2019, los Escobitas cumplen 10 años de participación ininterrumpida en la Batalla de Flores, y este año rinden homenaje a la tradicional danza de Indios e Indias. 
Por tal motivo, esta presentación contará con la presencia de la folclorista Dora Thomas, directora de las danzas de Indios e Indias de Trenza y Chimilas, danza Patrimonial del Carnaval de Barranquilla, recientemente galardonada con el Premio Aporte a la Tradición del Distrito 2019.

Los Escobitas cuentan con la asesoría artística de la maestra de danzas Mónica Lindo.

Donald Trump declara la emergencia nacional para construir el muro en frontera con México

La apuesta de Trump es que los estupefacientes pasen a Estados Unidos con tropiezos. Y si no pasan, mejor. Aunque eso no es fácil de erradicar…


De México llegan cargamentos que entran por las fronteras y Donald Trump quiere acabar con eso.

Al principio, muchos críticos no estuvieron de acuerdo con las iniciativas del mandatario, pero poco a poco, lo han ido entendiendo.

Declara la emergencia nacional…

El Presidente de Estados Unidos aseguró que los muros sí funcionan y que le pondrá un freno a la invasión de estupefacientes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para construir el muro en la frontera con México sin inconvenientes.

“Firmaré una emergencia nacional como lo han firmado otros presidentes desde 1977”, dijo.

Sobre el presupuesto que se ha dicho es necesario para la construcción del muro con México, Trump dijo: “Le daremos un buen uso a los US$1.375 millones”. Y comentó: “Tenemos una posibilidad de llegar a US$8.000 millones, con eso, podemos construir muchos metros del muro”.
Indicó que hay mucho dinero en Estados Unidos para muchas otras áreas, pero no para el muro. “Para el muro fueron tacaños”, expresó. Trump insistió en que el muro podría hacerse durante varios años, pero que él lo quiere hacer rápido y por eso la declaración de emergencia nacional.

Antes de hacer el anuncio, Trump destacó que la emergencia la declaraba porque el tema es de “una invasión de nuestro país”. Y alertó además que es una medida para evitar o disminuir la entrada de estupefacientes.  “Estamos en miles de guerra, pero no controlamos nuestras fronteras. Está entrando estupefacientes por la frontera sur”, dijo.
“Dicen que los muros no funcionan, yo creo que sí”, comentó y dio como ejemplo el caso de Israel. “Vean Israel, están construyendo otro muro, y ellos me dicen que tienen 99,9% de efectividad”.

También agradeció a México. “Estamos trabajando mucho con México y quiero agradecerle al presidente, pues ellos tienen sus propios problemas. Han aumentado los homicidios, tienen que solucionar eso y creo que lo harán”, dijo.


Indicó que si se construyera el muro se ahorrarían los gastos en envío de funcionarios policiales.

Así quedó conformada la Junta Directiva de la CCB

Así quedó completa la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El decreto No. 198 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dejó todo conformado.

Aquí tenemos la Junta completa...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1






Nuevos miembros de Junta Directiva en Camcomercio

Así quedó conformada la Junta Directiva de la CCB

Barranquilla D.E.I.P., febrero 14 de 2019.  

De acuerdo con el Decreto No.198 del 12 de febrero de 2019, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que designa a Sergio Del Rosario Espinosa Posada y Enrique Humberto Asmar Guerrero, como nuevos miembros en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, relacionamos a continuación la Mesa Directiva y la conformación de este órgano de administración institucional, así:


Mesa Directiva

    Presidente:                                     Efraín Cepeda Tarud

Primer Vicepresidente:                  Raúl Alberto Garay Marmolejo

Segundo Vicepresidente:              Tomás Antonio López Vera

  
PRINCIPALES
SUPLENTES

Reginaldo Pérez Pérez  

Opermerc andinos S.A.S
Ismael Fernandez Gámez
Gámez Editores SAS

Humberto Insignares De Hart

Empaques Transparentes S.A
Guillermo Cuello Lascano
Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería Covein
Tomas Antonio Lopez Vera
Carbones el Tesoro S.A

Charles Chapman López

Chapman y Asociados S.A.S
Efraín Cepeda Tarud
Inverblu S.A.S
Ana Helena Puello
Productos Juliao SAS
José Luis Mora Montero
Litoplas S.A
Fernando Pertuz Galofre
D. Y S. Pertuz & Compañía

Raúl Alberto Garay Marmolejo

Finanzas del Litoral - Finanzal S.A

Carlos González Bassi
Almacarga SAS

Guillermo Ramón Daw Álvarez

Gralco S.A.
Ricardo Heilbron Haase
Baterías Willard S.A.S
Saúl Ballesteros Ballesteros
Inversiones Euro Company Ltda.
Alejandro Duarte Rueda
Duarte Calderón y Cia. Sociedad En Comandita
Roberto Rumié Mejía
Representante del Gobierno Nacional
Javier Cuello Lacouture
Representante del Gobierno Nacional

Sergio Del Rosario Espinosa Posada

Representante del Gobierno Nacional
Enrique Humberto Asmar Guerrero
Representante del Gobierno Nacional
Ricardo Nelson Farah Saad
Representante del Gobierno Nacional
Augusto García Rodríguez
Representante del Gobierno Nacional

Juan Manuel Ruiseco Gutiérrez
Representante del Gobierno Nacional


“Estamos seguros que con la acertada directriz y asesoría de nuestra Junta Directiva, el empeño y dedicación de nuestra Gente Cámarabaq, trabajaremos concentrados en posicionarnos en unaComunidad de Negocios para el sector empresarial del Atlántico; porque estamos empeñados en visibilizar al empresariado y en construir un espacio para proyectarlos al mundo” puntualizó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara.



Escritores que no han ganado premio NOBEL

A raíz de la muerte de Amos, escritor israelí, me puse a revisar la historia. Y se encuentra uno que siempre ha existido la injusticia y la rosca.

Una vez  encontré una situación local... 
Estaban destacando a un colega periodista que había iniciado un programa radial porque tenía un año de estar al aire.

Me reía pensando que en Barranquilla-Colombia, teníamos un grupo bien grande de destacados periodistas que han hecho una bonita tarea y no les hacen ese despliegue.

Y en este caso, estos destacados escritores y sus novelas fueron despreciados por la crítica y de los jurados, que, seguramente, no tuvieron la delicadeza de leer esas hermosas historias...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Escritores y novelas

Escritores que no han ganado premio NOBEL
Murió Amos Az.

Biografía de Amos Oz. Escritor israelí, Amos Oz, nacido como Amos Klausner, vivió en el kibbutz Hulda y participó en la Guerra de los Seis Días y en la de Yom Kippur. 

Entre otros premios, ha recibido el Israel de Literatura, el Goethe y el Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2007.

Metamorfosis de Kafka
Argumento: La Metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregor Samsa, que una mañana se despertó convertido en un monstruoso insecto. Y no se trata de un sueño, sino de una metamorfosisreal, simple y llanamente. ... La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos.

La muerte de Artemio Cruz de Fuentes

La muerte de Artemio Cruz es una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes aparecida en 1962. Presenta una visión panorámica de la historia del México contemporáneo tal como la rememora un industrial y político agonizante. Wikipedia

La guerra y la paz de Tolsti
Resumen de la trama. Guerra y paz tiene un amplio elenco de personajes, la mayoría de los cuales son introducidos en el primer libro.  

La trama y la interacción de los personajes tienen lugar alrededor de 1812, en el contexto de las Guerras Napoleónicas, durante la invasión napoleónica de Rusia por las tropas francesas.

Rayuela de Cortázar
El argumento de Rayuela, de Julio Cortázar. Teniendo presente lo anterior, es difícil hablar de un argumento propiamente dicho. No obstante, simplificando al máximo, puede decirse que Rayuelanarra la historia de Horacio Oliveira, un intelectual argentino con pocos recursos económicos, en dos épocas de su vida. 10 jun. 2018

La conjura contra América de Roth
La conjura contra América (en inglés, The Plot Against America) es una novela de historia alternativa del escritor estadounidense Philip Roth, publicada en 2004. 

En ella, Franklin Delano Roosevelt es derrotado en la elección presidencial de 1940 por Charles Lindbergh.


Fenalco y Andi prevén crecimiento de 2,8% del sector automotor colombiano en 2019

Qué bueno que se unieran la Andi y Fenalco para contarnos cómo está el sector automotor en Colombia.


De acuerdo a esa alianza, este año 2019 se venderán 260.000 unidades.

El campeón de Renault fue el Stepway, se pasó al Spark.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recientes aliados para el Sector automotor, anunciaron que para 2019 esperan que la venta de vehículos en el país aumente 2,8%.
En una rueda de prensa en la cual presentaron el balance de 2018 del sector y las proyecciones de 2019, voceros de ambas partes informaron que al cierre de esta temporada se espera la comercialización de 260.000 unidades.
 
Para el caso concreto de diciembre  de 2018 se matricularon 33.043 vehículos, que representaron un aumento de 30,2% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 25.386 unidades.
Según los datos presentados, al cierre de 2018 el sector automotor registró 256.052 matrículas, de las cuales 49.864 correspondieron a vehículos de Chevrolet, marca que lideró el mercado, seguida de Renault, que matriculó 49.688 unidades.
Aunque a principio de año la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), presentó números diferentes, este miércoles Fenalco y la Andi explicaron que se trata de desgloses diferentes por parte de los gremios con las cifras que entrega el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).