domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Cuántos amigos crees que tienes?

¿Cuántos amigos crees que tienes?

¿Cuántos sinceros?

¿Cuántos se atreven a decirte la verdad?

¿Cuántos, cuántos...?

¿Quieres hacerte esa pregunta?

¡Hazla!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

¿Cuántos amigos crees que tienes?

Solo la mitad de tus amigos te considera su amigo

Solo la mitad de tus amigos te considera su amigo
¿Cuántos amigos crees que tienes? Si tu respuesta es 20, es probable que en realidad solo tengas 10, de acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista Plos One.

Ed Cunningham dijo “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación”, y es quizá una de las mejores formas de definir una amistad, ya que se trata de una persona que realmente se interesa por la otra. 
Pero no todas las amistades son iguales, y podrías no estarte dando cuenta.


El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), quería determinar el porcentaje de amistades recíprocas y su impacto en el comportamiento de las personas. 
Para ello realizaron varios experimentos y analizaron datos de encuestas que involucraron a 600 estudiantes en Israel, Europa y EE.UU.
 
Tras elaborar un algoritmo, lograron distinguir entre dos tipos de amistades: recíprocas, en las que ambas personas se consideran al otro como un amigo; y unidireccionales, donde solo una de las dos personas consideró como amigo al otro.
“Si crees que alguien es tu amigo, esperarías que se sienta de la misma forma para contigo. Pero en realidad, ese no es el caso”, comentó el Dr. Erez Shmueli, uno de los autores del estudio. “Solo el 50% de los encuestados coincidieron en la categoría de amistad bidireccional” agregó.
 
En otras palabras, solo la mitad de tus amigos te considera un amigo. Si crees que tienes 20, ¡podrías tener solo 10 reales!
“Resulta que somos muy malos al juzgar quiénes son nuestros amigos”, comentó Shmueli, y es que los resultados del estudio mostraron que casi todo el mundo (95% de los participantes) piensa que sus relaciones de amistad eran recíprocas.

¿Esto cómo te afecta?
Las amistades recíprocas son importantes por su influencia social, y cuando no hay reciprocidad no se puede realmente influenciar a la otra persona, de acuerdo al estudio. Y es que una de las cosas que descubrió esta investigación es que solo las amistades recíprocas ayudan a motivar a las personas a hacer ejercicio.
Para uno de los estudios, los investigadores analizaron los diferentes incentivos para ejercitarse, y encontraron que la presión de la amistad le gana, por ejemplo, al dinero. Descubrieron que las personas presionadas por amistades recíprocas no solo se ejercitaron más que las personas en relaciones unilaterales, sino que también lo disfrutaron más.
“Nuestra dificultad para determinar la reciprocidad de una amistad, limita significativamente nuestra habilidad para participar en acuerdos cooperativos. Hemos aprendido que no podemos confiar en nuestros instintos e intuición”, concluyó el Dr. Shmueli.

¿Cuántos amigos reales crees que tienes ahora? Cuéntanos qué opinas de este estudio.

Yahoo / LR