sábado, 25 de septiembre de 2021

Los trabajos mejor pagados en Colombia este 2021

Pilas con esto, a ver si se pueden conseguir una buena oportunidad.

Estos son oficios que han tomado fuerza en esta época de pandemia y que tienen buenos salarios.

Esa debe ser la apuesta de aquí en adelante.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Los trabajos mejor pagados en Colombia este 2021

Mucha gente se pregunta constantemente cuáles son los trabajos mejor pagados, con mejor salario, en Colombia. Según varias mediciones, existe una renovación de oficios que han crecido en popularidad y exigencia debido a la pandemia y a otros factores. 

En el listado aparecen carreras y oficios tradicionales por su nivel de exigencia y de requerimiento de personal en Colombia, lo que indica que son trabajos bien remunerados y en los que constantemente hay oportunidades laborales.  

Según el portal MiTrabajo estos son los 10 trabajos mejor pagados en Colombia en 2021:  

1. Geología. Nuevamente se posiciona arriba con un 84 por ciento de oportunidad laboral y salarios desde $4.300.000.  

2. Medicina. Una carrera clásica con un 94% de oportunidad laboral, de encontrar empleo, con salarios de arranque de $3.500.000 en adelante.

3. Química farmacéutica. La oportunidad laboral de esta carrera es del 93% y sus salarios arrancan en $2.7000.000.

4. Ingeniería de sistemas. Hay un 84% de posibilidades de conseguir rápido empleo para los clásicos expertos en sistemas. 

5. Ingeniería de telecomunicaciones. Otra carrera tecnológica de alta demanda, con un 84% de oportunidad laboral en Colombia. 

6. Contabilidad y finanzas. Otro buen oficio, bien pagado, con un 90% de oportunidad laboral para quienes ejercen la contabilidad.

7. Estadística. La oportunidad laboral de esta carrera en Colombia es del 90%.

8. Negocios. Con un 89% de oportunidad de ingreso laboral esta es otra buena carrera para obtener buenos ingresos en Colombia.

9. Relaciones públicas. Una carrera para la cual hay siempre una altísima demanda (87%) y buenos salarios de entrada, de rápido crecimiento, además.

10. Mercadotecnia. Su oportunidad laboral en Colombia es del 88% siempre con buenos salarios de arranque. 

Otros trabajos bien remunerados

Según el portal ElEmpleo existe un estudio hecho en toda Latinoamérica que muestra el nivel de ingresos para los trabajos mejor pagados en Colombia y el continente. 

Entre los mejores cargos están los de marketing o mercadeo digital, especialmente en la industria de consumo masivo y de retail en donde una gerencia de mercadeo 360 y mercadeo digital entre obtiene ingresos entre $14.000.000 y $ 24.000.000. 

La tecnología sigue siendo otro gran rubro laboral: el salario bruto mínimo para las posiciones de gerente de país, director de Información y Tecnología CTO / CIO y vicepresidencia de Tecnología, no bajó de los $53.000.000, según el estudio de ElEmpleo. 

El truco de Bill Gates para ahorrar de forma efectiva

Es bueno ponerle bolas a Bill.

Por algo ha obtenido tanto éxito.

El multimillonario piensa que es mejor ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista. 

¿Será que las nuevas generaciones aprenderán de este señor y otros más…

 RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El truco de Bill Gates para ahorrar de forma efectiva

Bill Gates, quien actualmente es la cuarta persona más rica del mundo según el ranking de multimillonarios de Forbes, tiene una teoría en cuanto al ahorro. Esta consiste en que hay que tratar siempre de ahorrar con una visión pesimista e invertir con una optimista.

Según el magnate, es mejor esperar a que siempre suceda lo peor y ser más prudente a la hora de ahorrar.

En ese caso, podremos ahorrar para poder estar cubiertos pase lo que pase y no estar gastando en cosas innecesarias. Se trata de un gasto inteligente.

Al contrario, cuando se trata invertir hay que pensar a largo plazo y hay que ser optimistas. En este punto es donde el multimillonario piensa que hay que tener expectativas positivas hacia el futuro para poder obtener una mayor rentabilidad.

La inversión es una oportunidad para crecer. 

Tarjeta electrónica para el pago del pasaje de buses en Barranquilla

Barranquilla se moderniza.

Tendrá tarjeta electrónica para el pago de los pasajes de buses en la capital del Atlántico.

Más de 3.000 buses van a operar con ese sistema y no se necesitará dinero en efectivo para pagar los pasajes.

De acuerdo a lo que expresó el alcalde Jaime Pumarejo este sábado, esto será una realidad a partir de abril de 2022.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

Tarjeta electrónica para el pago del pasaje de buses en Barranquilla

Con una inversión de $ 25.000 millones arrancó el montaje del software de recaudo, que eliminará la utilización del dinero efectivo en los buses urbanos que operan en el área metropolitana de Barranquilla.

La instalación de los 2.700 equipos duales (validador y unidad lógica), que hacen parte del proceso de integración del transporte público, permitirá el pago electrónico a los 700.00 usuarios que se movilizan en el territorio metropolitano.

El proyecto contempla, además, el ensamblaje de 2.700 router para proveer wifi gratis a los usuarios, explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien destacó las bondades de esta iniciativa, lanzada este sábado desde el patio de operaciones de la empresa Alianza Sodis.

“Será un gran ahorro para los usuarios porque podrán hacer transbordos en varias rutas sin pagar un nuevo pasaje al cambiar de bus, se elimina el efectivo, mejora la seguridad de conductor y ciudadanos porque establece en tiempo real llegada y salida de los pasajeros, teniendo un control de las variables operativas de las empresas”, apuntó el mandatario de los barranquilleros.

Pumarejo Heins destacó el apoyo del Gobierno nacional, el cual cofinanció el proyecto con una partida de 15.000 millones de pesos y el apoyo de las empresas transportadoras, quienes a través del factor de calidad permitieron el recaudo de una contrapartida de 10.000 millones de pesos para completar el esquema financiero trazado.

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, sostuvo que el proyecto entrará en operación a partir del mes de abril de 2022 en la totalidad de la flota de los 3.060 buses que hacen parte del TPC.

“La tarjeta electrónica se podrá recargar en más de 1.500 puntos establecidos para que los ciudadanos no tengan ninguna barrera de acceso a las recargas”, finalizó el funcionario. 

La Superfinanciera multará a Bancolombia con $500 millones por cobro de altos intereses

Bancolombia pasándose de  listo.

Y por eso deberá pagar.

La Superintendencia Financiera de Colombia, le aplicará una multa por cobro intereses altos.

El banco habría cobrado intereses adicionales a los permitidos para 1.568 créditos de VIS y 174 créditos NO VIS

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La Superfinanciera multará a Bancolombia con $500 millones por cobro de altos intereses

Durante 16 meses, entre 2018 y 2019, Bancolombia cobró 19,95% de tasa de interés a 1.742 clientes en créditos de vivienda a largo plazo que tenían con el banco, mientras que la tasa máxima era 12,54%, razón por la que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) decidió multar a la entidad por 1.079 créditos.

La Superfinanciera explicó que por medio de una juiciosa evaluación encontró el cobró de 1.079 créditos de vivienda superando la tasa legal definida, con un exceso de 4%, pero los casos en total son 1.568 créditos VIS y 174 créditos de NO VIS.

La Super aseguró que “en tal sentido, resulta clara la existencia de la conducta reprochada al Banco, evidenciada para un número significativo de operaciones crediticias de financiación de vivienda, que resulta contraria a normas de obligatorio cumplimiento, razón por la cual conlleva a esta SFC aplicar las sanciones respectivas”.

En mayo de 2020 el superintendente delegado para Conglomerados Financieros de la SFC formuló un pliego de cargos y en esa fecha Bancolombia “admitió la existencia de errores operativos que conllevaron a un cobro de intereses sin observancia de los límites legales".

Se indicó que las situaciones que generaron el presunto cobro en exceso de intereses corresponden a errores manuales al momento de cargar los registros de información al Core, la herramienta que administra la cartera de vivienda, que presentaba cambios en julio de 2017; al igual que errores operativos al registrar la nueva tasa de la obligación.

Bancolombia se comprometió a ponerse en contacto con los clientes que fueron afectados para efectuar la devolución monetaria según la tasa legal.