jueves, 14 de diciembre de 2017

En Barranquilla finalizó primer proyecto de mujeres conductoras del país



Herramientas para las mujeres.
Eso es lo que ha logrado la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla al empoderar a las damas a fin de que puedan producir dinero para sus familias.

Mujeres conductoras…

Es grato verlas por las calles de Barranquilla con una seguridad que envidian algunos señores.

Buena apuesta del Distrito de Barranquilla, de la primera dama Katia Nule y de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Madelaine Certain…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Barranquilla finalizó primer proyecto de mujeres conductoras del país
Como parte de la estrategia de mitigación de barreras para el acceso a un empleo digno, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ejecutó el proyecto denominado ‘Mujeres Conductoras de la Capital de Vida’, resultado de una convocatoria del Fondo de Oportunidades para el Empleo del Ministerio del Trabajo.

Este proyecto, que tuvo como objetivo capacitar a 35 mujeres, entre los 26 y 50 años de edad, con el fin de que puedan acceder a un empleo digno en empresas de transporte, tuvo una duración de 160 horas mediante clases teórico-prácticas de conducción. Esto con el fin de ampliar sus oportunidades en materia de generación de ingresos e inclusión laboral. Igualmente, se les garantizó un auxilio de transporte, alimentación, indumentaria y exámenes psicosensométricos.

 
Las capacitaciones comenzaron el miércoles 20 de septiembre y durante este periodo recibieron clases de atención al cliente, uso de tecnologías aplicadas a la labor de conducción y un constante acompañamiento psicosocial por parte del equipo de psicólogos de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, a través de talleres de formación integral del ser, motivación y ética.

Durante la ceremonia de entrega de certificados y de sus licencias de conducción estuvo presente la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien resaltó que “desde la primera administración del alcalde Alejandro Char se han implementado una serie de proyectos pensados para que la mujer barranquillera genere sus propios ingresos y salga adelante. A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor, sigan contando con nosotros”.
Así mismo, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, enfatizó en la importancia de esta alianza con el Ministerio de Trabajo que ha dado resultados importantes: “Estoy muy contenta y emocionada, esta es la tercera convocatoria del Servicio Público de Empleo que se ejecuta desde el Centro de Oportunidades. Este proyecto en particular es modelo a nivel nacional debido a su componente de inclusión laboral de mujeres provenientes de población vulnerable”.

Empresarios unifican propuesta para salario mínimo 2018: 5,1%



Parece que esta vez sucederá lo mismo.
La propuesta del salario mínimo la establecerá el gobierno colombiano.

Es difícil conciliar entre empresarios y centrales obreras.

Hoy los empresarios se unieron y lanzaron su propuesta: 5,1%...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En la reunión de hoy estuvo de nuevo el Gobierno Nacional, los empresarios y los sindicatos
 
Luego de que el jueves 7 de diciembre los empresarios propusieran tres cifras diferentes para el salario mínimo de 2018, hoy el sector privado unificó la cifra en 5,1%, lo que representaría  $37.624 más para más de dos millones de colombianos.
 
La semana pasada, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) manejan el incremento más alto con 4,7%, lo que representa $34.673 más.
La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) propone un aumento de 4,6%, es decir, $33.935; mientras que la Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria) y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) pusieron sobre la mesa una cifra de 4,5% para el salario mínimo, es decir, $33.197. La explicación que dieron los empresarios es que en cada uno de los sectores hay preocupaciones diferentes.
 
Las propuestas por el lado de las centrales también cambió. La CGT, CTC y Cut definieron que el salario mínimo para 2018 debía tener un aumento de 9%, es decir,  un incremento de $ 66.395.