viernes, 23 de abril de 2021

Emisión 9814 abril 23 de 2021

 


También puede escuchar esta emisión en el siguiente enlace:

https://anchor.fm/radar-econmico/episodes/EMISIN-9814-ABRIL-23-DE-2021-evhla0 

Temas en la mira del RadaR:

  • Se necesita voluntad política para encontrar alternativas que impidan que la reforma tributaria se hunda en el Congreso de la República. Eso opina el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.
  • A la preocupación por los productos del campo que pasarán de exentos a excluidos, se suma el impuesto a los plásticos de un solo uso, porque el consumidor final se afectaría. Les tenemos detalles.
  • La carga tributaria  más grande del país la tienen las empresas con un 70% y es necesario que más personas paguen impuestos. Escucharemos a la economista de BBVA, Juana Tellez.
  • Estados Unidos prepara otro plan fiscal para reactivar la economía y ayudar a familias con hijos.
  • Teletrabajadores tienen los mismos derechos que trabajadores ordinarios, dice la Corte Constitucional

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Fundación Gases del Caribe dona 15 concentradores de oxígeno para los barranquilleros

Este covid-19 nos ha enseñado a todos.

Nos enseñó a ser más solidarios.

A darle valor a nuestro cuerpo y a nuestra salud.

Gases del Caribe y su gerente, Ramón Dávila le apostó a ese proceso entregando unos concentradores de oxígeno para los barranquilleros. La idea es que podamos evitar más muertes...

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

Fundación Gases del Caribe dona 15 concentradores de oxígeno para los barranquilleros

• La donación se suma a los más de 2.000 millones entregados al inicio de la emergencia sanitaria repartidos en ayudas alimentarias y recursos hospitalarios.

Comprometidos con todos los atlanticenses, la Fundación Gases del Caribe donó a la Alcaldía de Barranquilla 15 concentradores de oxígeno para la atención de pacientes afectados por el Covid-19 en el hospital de campaña ubicado en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro.

“Para la Fundación Gases del Caribe es muy gratificante aportar a estas iniciativas que tienen por objetivo salvaguardar la vida, continuamos aunando esfuerzos para apoyar a nuestra gente a enfrentar juntos los efectos causados por la pandemia del Covid-19”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Esta donación se suma a los más de 2.000 millones entregados al inicio de la emergencia sanitaria en 2020 repartidos en 32.000 mercados, 5.000 kits de bioseguridad y 2 respiradores para el Hospital Universidad del Norte.


Desde Gases del Caribe invitamos a todos los barranquilleros a no bajar la guardia y acatar todas las medidas de bioseguridad, para así reducir las cifras de contagio y pronto volver a disfrutar de nuestra ciudad con normalidad, expresa Dávila Martínez.


Colombiano fue vacunado, se emborrachó celebrando y se murió

El covid nos tiene azotados.

Diariamente estamos recibiendo malas noticias.

Nos llegaban mucho del mundo, de nuestro país, nuestro departamento y nuestra ciudad. Pero ahora se nos metió a la familia.

Dios nos proteja.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

Colombiano fue vacunado, se emborrachó celebrando y se murió

Vacunación contra el COVID-19. /Pixabay

Vacunación contra el COVID-19. /Pixabay

El hecho sucedió en Texas con un hombre de 72 años que murió a causa de beber alcohol el mismo día de ser vacunado contra el COVID-19.

22 Abr 2021 16:46:47Por: SuperTrending

La vacunación contra el COVID-19 avanza en el mundo y en Colombia y a medida que el proceso continúa, se conocen situaciones con las que se debe tener cuidado. Esta semana, en El Paso, Texas, murió un hombre de 72 años luego de emborracharse para celebrar que recibió la segunda dosis de vacuna contra el virus. El hombre tenía antecedentes de ser amante por las bebidas alcohólicas, sin embargo, no le avisaron sobre los peligros de consumir bebidas de este tipo mientras estaba en proceso de inmunización.

Una persona que fue vacunada en Bogotá la semana pasada, le dijo a Supertrending, que los que aplicaron la vacuna en Compensar EPS, no le avisaron inicialmente sobre los peligros de consumir alcohol, sin embargo, al preguntar, sí le recomendaron que debería procurar no beber alcohol por lo menos por dos semanas después de recibir cada dosis. Otra persona, que fue vacunada en Bima, al norte de Bogotá, tampoco le avisaron nada antes y fue él quien debió preguntar en cuánto tiempo podría consumir alcohol, a lo que le respondieron que mínimo 24 horas.

¿Qué dicen los expertos?

Sheena Cruickshank, profesora e inmunóloga de la Universidad de Manchester, explicó en una entrevista para el HuffPost que, para que haya una buena respuesta a la vacuna, el sistema inmunológico tiene que funcionar al máximo. “Cuando se bebe alcohol la noche anterior o pocos días después, el sistema inmunológico no funciona al 100%, algo que no ayuda en conseguir el objetivo final de la vacunación”, explicó.

En este mismo sentido, la doctora Ronx Ikharia, especialista en medicina de emergencia, en un documental de la BBC titulado La verdad acerca de fortalecer tu sistema inmunitario (The Truth About Boosting Your Immune System) hizo un experimento en el que se tomó una muestra de sangre antes y después de beber tres vasos de vino, con lo que logró comprobar que se reducían a la mitad los niveles de linfocitos blancos en la sangre, células que luchan contra los virus que entran en el organismo. Por tanto, esta investigación también comprobó que el alcohol reducía la inmunidad.

Por su parte, Anna Popova, una de las autoridades sanitarias más respetadas en Rusia, también recomendó a la población no beber alcohol mientras había sido vacunado y cifró el tiempo de abstinencia, que debía ser de, al menos, dos semanas antes de recibir la primera dosis de la vacuna, continuando durante otros 42 días más.  Alexander Gintsburg, creador de la vacuna Sputnik, rebajó este periodo de tiempo a tres días antes y después de recibir las dos dosis.

Reducir la población mundial es un buen negocio escribió Attali. Desaparecer a los mayores de 60-65. Qué tal…

Reducir la población mundial es un buen negocio escribió Attali. Desaparecer a los mayores de 60-65

Ya el hombre lo escribió.

Jacques…

Pero, obviamente, no estoy de acuerdo con él.

¿Cómo así que un man de 60 no produce y le cuesta caro a la sociedad…

Y Attali era asesor de Mitterrand.

Si he leído que el ser humano, entre mayor esté, más le sirve a la sociedad, porque conoce más lo que está ocurriendo. Enseña, toma mejores decisiones, en fin…

Produce, aunque no parezca.

Ahora, una persona que haya trabajado 55-60-65 años, por qué no se merece descansar un rato…

Reducir la población mundial es un buen negocio escribió Attali. Desaparecer a los mayores de 60-65. Qué tal…

¿A qué edad murió este señor…

NO...

Está vivo y tiene 77 años... Estará pensando lo mismo...

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

Reducir la población mundial es un buen negocio escribió Attali. Desaparecer a los mayores de 60-65. Qué tal… 

YA ESTABA ESCRITO...

Jacques Attali fue un asesor de François Mitterrand (ex presidente de Francia) y escribió esto en el año 1981:

"En el futuro será cuestión de encontrar la forma de reducir la población.  Empezaremos por el viejo, porque en cuanto supera los 60-65 años el hombre vive más de lo que produce y le cuesta caro a la sociedad.

Luego los débiles y luego los inútiles que no aportan nada a la sociedad porque cada vez serán más, y sobre todo finalmente los estúpidos. 

Eutanasia dirigida a estos grupos; la eutanasia deberá ser un instrumento esencial de nuestras sociedades futuras, en todos los casos.

Por supuesto, no podremos ejecutar personas ni organizar campamentos. Nos desharemos de ellos haciéndoles creer que es por su propio bien.

Una población demasiado grande, y en su mayor parte innecesaria, es algo económicamente demasiado caro.  Socialmente también es mucho mejor que la máquina humana se detenga abruptamente en lugar de deteriorarse gradualmente.

¡No podremos pasar pruebas de inteligencia en millones y millones de personas, se puede imaginar!

Encontraremos algo o lo causaremos; una pandemia que apunte a ciertas personas, una crisis económica real o no, un virus que afectará a los viejos o los mayores, no importa, los débiles y los miedosos sucumbirán.

El estúpido lo creerá y pedirá ser tratado. Nos habremos cuidado de haber planificado el tratamiento, un tratamiento que será la solución.

La selección de los idiotas se hará, pues, por sí sola: irán solos al matadero ".

Este fragmento se recoge en su libro "Breve historia del futuro", publicado en Francia en 2006.

¿Lo ven más claro?

Y el por qué ahora se están cargando a las personas con las vacunas y el miedo al bicho.

https://www.alertadigital.com/2021/04/12/un-asesor-de-francois-mitterrand-adelanto-en-1981-que-causaremos-una-pandemia-que-apunte-a-viejos-debiles-e-inutiles-para-reducir-la-poblacion/