domingo, 25 de agosto de 2019

Presidente de Francia, Emmanuel Macron advierte que las tensiones comerciales "afectan a todo el mundo


Muchos habitantes del mundo estamos de acuerdo con Macron.
¿A quién le conviene que los países y los gobiernos estén en “guerra”?

Ni siquiera, a quienes promueven esa “guerra”.

En la cumbre del G7, que arrancó ayer y termina mañana, se confía en que haya un acuerdo que evite contratiempos a nivel internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El llamado se produce en un momento en que Trump ha amenazado con imponer aranceles al vino francés, luego de que Francia aceptara la "Tasa GAFA".

Diario Expansión

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este sábado de que las tensiones comerciales "afectan a todo el mundo", y confió en que la cumbre del G7 que empieza hoy sirva para promover una "desescalada".
En un mensaje televisado y difundido horas antes del inicio oficial del encuentro en Biarritz, en el suroeste francés, indicó que su objetivo es convencer al resto de socios de que "las tensiones, especialmente las comerciales, son malas para todos".

"Debemos conseguir una especie de desescalada, estabilizar la situación, evitar esta guerra comercial que se está instalando en todas partes", añadió el jefe del Estado francés, que instó a trabajar en favor de un mayor crecimiento económico y de una mayor creación de empleo.
A su juicio, esta cumbre que reúne hasta el lunes a los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón "es útil e importante, porque sin ella cada uno iría por su lado".

"Se espera de nosotros que sepamos coordinarnos y actuar juntos con utilidad", recalcó.
Su llamamiento llega en pleno recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EE.UU., después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara este viernes dos subidas de los aranceles anunciados previamente a los productos chinos, en represalia a los gravámenes sobre bienes estadounidenses con que había respondido China a dichas medidas.
Asimismo, se produce en un momento en que Trump ha amenazado con imponer aranceles al vino francés en respuesta a la aprobación en Francia de la llamada "Tasa GAFA" (por Google, Apple, Facebook y Amazon), una ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar un impuesto del 3% sobre la facturación de su negocio digital.

“Lo imposible está en la mente de los cómodos”: Pablo Fernández, cuadripléjico



“Lo imposible está en la mente de los 

cómodos”


Pablo Fernández, después de quedar cuadripléjico.


Con él podemos aprender…



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Víctor Küppers te puede cambiar la vida


Me había demorado para al presentar unos personajes que les pueden cambiar la vida.

Seres humanos que, con el tiempo, con sus lecturas, su conocimiento, su sabiduría y humildad, nos enseñan día a día, no solo en un escritorio donde podemos leer esto, sino en cualquier parte del mundo donde puedan sentarse a leerlos o escucharlos.

Voy a arrancar con Víctor.

Víctor Küppers, un admirador de la Madre Teresa de Calcuta.

Y es uno que se ganó mi simpatía, cuando escribió: “Doy gracias a Dios cada día”.

En eso nos parecemos.
No puedo arrancar el día sin hacerlo.
Soy un privilegiado. Un hombre que se levantó de las cenizas y que ahora les escribe con gusto.

Víctor sigue diciendo:

Mi frase favorita es esta: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta.

Síganlo, que les va a cambiar la vida. Como lo van a hacer los otros personajes que les iré presentando…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Víctor Küppers te puede cambiar la vida

Mi nombre es Víctor Küppers.

Nací en Eindhoven (Holanda) y vivo entre Camprodon y Barcelona.

Doy gracias a Dios cada día.

Mi frase favorita es esta: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, de la Madre Teresa de Calcuta.

Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Trabajo como formador y conferenciante y doy clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Fui vicepresidente de Barna Consulting Group y Research Assistant de IESE.

También tengo la fortuna de recibir invitaciones de colegios y centros educativos para impartir conferencias a los padres sobre "Vivir con Entusiasmo en la familia".

Me dedico a la formación por vocación, es un trabajo fantástico. No soy un experto ni tengo la capacidad de investigar o crear cosas nuevas, me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. 

No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial.

En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos

Estoy plenamente convencido la única vida que tiene sentido es una vida con sentido.

Me apasionan muchas cosas. Mi familia, mi perrita, mis amigos, jugar tenis, el Barça, Camprodon, la cerveza, las sorpresas, los espaguetis, las terrazas, los niños, las personas mayores, un bosque, Maastricht, el canto Gregoriano,…

También me apasiona la lectura. Mis autores favoritos son Stephen Covey, Jaques Philippe, José María Alimbau, Joe Dispenza, Jordi Nadal, Carl Honore, Martin Seligman, James Hunter, Anthony de Mello, Georges Chevrot, Thomas Mann, Tolstoi, Charles Dickens, Víctor Frankl, Leo Trese. También me han influido mucho los escritos de Santa Teresa de Calcuta.