viernes, 29 de enero de 2021

Nueva Zelanda recibirá a 1.000 estudiantes internacionales. Colombianos estarán en el grupo

Uno de los regalos más valiosos que se le puede entregar a un ser humano es su educación.

No le den dinero.

No le den lujos.

Denle la oportunidad de educarse y eso se los agradecerá por siempre...

Por registro con gusto esta información.

 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Nueva Zelanda recibirá a 1.000 estudiantes internacionales 

Nueva Zelanda, es uno de los destinos educativos internacionales más apetecidos, por eso esta es una excelente noticia.

Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés a cargo de la educación internacional, celebra el anuncio realizado por el Ministro de Educación, Chris Hipkins, que permite excepciones en la frontera, a fin de que hasta 1.000 estudiantes internacionales de educación terciaria, puedan regresar para completar sus estudios. Esta medida se suma a la excepción anterior, que otorgó el retorno a 250 estudiantes de doctorado y maestría.


En la actualidad, el número de estudiantes colombianos que eligen a Nueva Zelanda para fortalecer sus habilidades profesionales ha crecido en un 35% durante los últimos cinco años. Esto se debe al excelente nivel educativo que se ofrece allí, pues las ocho universidades del país oceánico se encuentran rankeadas entre las mejores 500 del mundo, según el QS World University.

El retorno seguro de pequeños grupos de estudiantes, hace parte del Plan de Recuperación para la Educación Internacional del Gobierno, el cual, para Grant McPherson, director ejecutivo de ENZ, aporta una amplia gama de beneficios al país kiwi.

“Nueva Zelanda ha crecido gracias a la diversidad de perspectivas que los estudiantes internacionales aportan a nuestras aulas, salas de conferencia y comunidades. En retribución, hemos querido brindar una preparación enfocada en el futuro, que sea relevante para quienes buscan responder a los impactos de las tendencias globales y los disruptores, como el COVID-19, que están remodelando el mundo”, comenta McPherson.

Los estudiantes elegibles serán quienes estén inscritos en instituciones de estudios terciarios que incluyen universidades, politécnicos / institutos de tecnología, w
ānanga y establecimientos de capacitación privados. Su regreso a Nueva Zelanda se dará en fases para administrar la demanda en las instalaciones del MIQ (Managed Isolation and Quarantine).

Los encargados de seleccionar y nominar a los candidatos son las mismas instituciones educativas que identificarán quiénes cumplen con los criterios. Para ser elegibles los estudiantes deben tener o haber tenido una visa válida para estudiar en 2020 y haber estudiado en Nueva Zelanda en 2019 o 2020 para obtener su cualificación, y regresar para completar sus estudios con su institución actual. Los estudiantes no necesitarán solicitar plazas.


"Estamos muy contentos de ver que el Gobierno avanza en el regreso seguro de los estudiantes internacionales al país, es un buen paso y esperamos dar la bienvenida a más personas tan pronto como sea el momento adecuado. Este anuncio no solo indica el compromiso del gobierno con el sector de la educación internacional, sino también con los estudiantes internacionales afectados por la pandemia”, agrega McPherson.

Finalmente, las personas que busquen o quieran ingresar a Nueva Zelanda deberán seguir todos los requisitos de salud y seguridad de Covid-19, incluida una estadía de 14 días en instalaciones controladas de aislamiento y cuarentena...


La OMS, preocupada por restricciones de la UE a exportación de vacunas

Increíble, hay restricciones de la EU para la exportación de vacunas.

Lo que dice Bruce Aylward, experto canadiense, es cierto: las barreras comerciales, pueden perjudicar, incluso a quien las dicta.

Y lo dijo en el contexto de esta pandemia.

Hay fábulas que nos enseñan que eso podría ocurrir.

Lo triste es que el ser humano, los negociantes, los comercializadores hasta de su propia familia, no terminan entendiendo estas situaciones y solamente le apuestan al lucro.

¿Qué pasa?

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

 La OMS, preocupada por restricciones de la UE a exportación de vacunas

El asesor para el covid-19, Bruce Aylward, dijo que "es esencial que no se interpongan barreras". 

La escasez de vacunas seguirá siendo un problema durante meses, según expertos

Por: Efe

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron este viernes en rueda de prensa su preocupación por las nuevas restricciones que ha impuesto la Unión Europea a la exportación de vacunas o ingredientes para producirlas, algo que, según ellos, podría dificultar la lucha contra la pandemia.
"Es una tendencia preocupante. Ya vimos cómo estas medidas afectaron negativamente en los primeros confinamientos (en marzo de 2020)", subrayó la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao, quien afirmó que este tipo de limitaciones "no son de ayuda". 

El asesor de la OMS para el covid-19, Bruce Aylward, añadió que "es absolutamente esencial que no se interpongan barreras y restricciones" en un momento en el que las herramientas contra la pandemia "son escasas y no se dispone de ellas en todos los lugares".

"En un mundo tan interconectado, distintas partes de una vacuna se producen en distintos lugares", recordó el experto canadiense, quien subrayó que este tipo de barreras comerciales, en el contexto de una pandemia, pueden perjudicar incluso a quien las dicta.

La vacunación se inició en Europa a finales de diciembre de 2020.

También advirtió de que toda medida que frene la lucha contra la pandemia "da más tiempo al coronavirus para mutar" a variantes más contagiosas, como ha ocurrido en los últimos meses.

Aylward vaticinó que la escasez de vacunas seguirá siendo un problema durante meses, y seguramente "no habrá dosis necesarias para acabar con el coronavirus este año". 

La Comisión Europea adoptó este viernes normas que obligarán a las farmacéuticas que produzcan vacunas en territorio comunitario a notificarle si quieren exportarlas fuera, y solo podrán hacerlo si las autoridades del país en el que tengan sus fábricas les dan el visto bueno para ello.

La medida, que entrará en vigor este sábado, llega tras una semana de tensión con la anglo-sueca AstraZeneca a cuenta de los retrasos en la entrega de las dosis contratadas por la UE, que se suman a los registrados días antes con la llegada de vacunas de Pfizer-BioNTech.

 


Barranquilla registró la menor tasa de desempleo de Colombia durante 2020

Aunque muchos no lo crean, Barranquilla se ha mantenido como una de las ciudades con menor desempleo en Colombia.

La alcaldía socializó una información que nos indica que el alcalde y su equipo de trabajo, Jaime Pumarejo, han realizado una buena tarea en medio de la crisis que ha generado el coronavirus.

Una cosa es producir sin pandemia y otra esconderse para evitar el contagio.

El alcalde Jaime Pumarejo tiene cifras precisas y oficiales:

"En los últimos meses, explicó el mandatario distrital, la recuperación se ha evidenciado en el crecimiento de personas ocupadas. En el último trimestre (octubre-diciembre 2020), el número de ocupados llegó a 845.000, es decir, 52.000 más que en el trimestre inmediatamente anterior. Y desde el momento más álgido de la crisis (junio), se han recuperado más de 140.000 empleos"

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Barranquilla registró la menor tasa de desempleo de Colombia durante 2020

Pese a la compleja coyuntura por la pandemia, la ciudad cerró el año con la menor tasa de desempleo (12,3%): 2,3 puntos porcentuales por debajo de Cartagena y 5,9 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 principales capitales.

Con una estrategia de reactivación económica, que contempló reaperturas por sectores de manera gradual, responsable y segura, además del trabajo conjunto con gremios y trabajadores de la ciudad en medio de la compleja coyuntura por el COVID-19, Barranquilla se ratifica como la ciudad con la menor tasa de desempleo del país durante 2020.

Así lo calificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins al conocer los resultados de la más reciente medición del DANE sobre mercado laboral del año anterior, en donde la ciudad registró una tasa de desempleo de 12,3%, muy por debajo de ciudades Cali (20,2%), Bogotá y Medellín (18,2%), Cartagena (14,6%) y del promedio de las 23 principales capitales (18,6%).

En los últimos meses, explicó el mandatario distrital, la recuperación se ha evidenciado en el crecimiento de personas ocupadas. En el último trimestre (octubre-diciembre 2020), el número de ocupados llegó a 845.000, es decir, 52.000 más que en el trimestre inmediatamente anterior. Y desde el momento más álgido de la crisis (junio), se han recuperado más de 140.000 empleos.

Este crecimiento (+52.000) se impulsó de la mano de sectores como transporte y almacenamiento, construcción, industria manufacturera y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios que jalonaron el crecimiento del número de ocupados durante los últimos tres meses del año anterior.

Con el plan de inversión por $5,2 billones, que contempla megaproyectos como la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, programas como ‘Todos al Parque’ y canalización de arroyos, “esperamos recuperar 40.000 empleos adicionales durante el primer semestre de este año”, agregó el alcalde Pumarejo.

Adicionalmente, la más reciente medición del DANE destacó que Barranquilla tuvo la tasa de desempleo juvenil más baja del país (22,3%) del año.

Los más recientes resultados del DANE van en línea con otros indicadores positivos con los que la ciudad cerró el año: desde noviembre, Barranquilla es la única capital del país con un Índice de Confianza del Consumidor (ICC) positivo, cerrando diciembre con 3,1. Mientras que el promedio de las ciudades principales se ubicó en -10,4.

Por otro lado, fue la ciudad capital que menos se afectó en producción y ventas manufactureras, sector que representa el 16% del PIB de Barranquilla. De enero a noviembre del 2020, la ciudad tuvo el menor decrecimiento de la producción real (-1%) y el segundo mejor resultado en ventas reales (-1,9%).

Y en el más reciente estudio del Índice Mensual Económico Distrital (IMED) de Fundesarrollo se resalta que en noviembre la economía de la capital del Atlántico tuvo un crecimiento de 0,9%, lo que fue impulsado por la industria y las ventas de vivienda.

En gran medida, estos indicadores “respaldan el hecho que los barranquilleros sean los únicos del país que creen que las cosas van por buen camino, y prevemos que en este inicio del 2021 nos mantengamos en esa línea. Arrancamos este año con todo el optimismo del caso, teniendo presente que uno de nuestros más grandes retos es hacerle frente a la informalidad. De la mano de la Vicepresidencia de la República, le pusimos la lupa a este fenómeno y estamos trabajando en estrategias robustas para generar empleo digno a los barranquilleros”, enfatizó el alcalde Jaime Pumarejo.