viernes, 13 de marzo de 2020

La COVID-19, el nuevo coronavirus, NO es mortal. Raramente puede ser mortal: científicos

El nuevo coronavirus No es mortal. 
Raramente ocurre eso.


Es bueno que los investigadores y científicos, a través de los medios de comunicación, le recalquen a la comunidad internacional, que el coronavirus NO es mortal. 

Mortal va a ser, que por nuestra ignorancia, permitamos que se mantenga el caos a nivel mundial.

O crezca ese caos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La COVID-19, el nuevo coronavirus, NO es mortal. Raramente puede ser mortal: científicos

Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)

Otros nombres: 2019-nCoV, Nuevo coronavirus 2019

La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Más raramente puede ser mortal.

Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Los signos y síntomas pueden ser:

secreciones nasales
dolor de garganta
tos
fiebre
dificultad para respirar (en casos graves)

Transmetro continúa medidas de contención del coronavirus

Se volvió famoso el corona… 

¡Qué Junior ni qué Junior!

Ni Trump,

Ni Duque, 

Ni Maduro ni los rusos,

Ni los ricos de Arabia Saudita … 

Nada, ni nadie, ¡el coro, coronó!.
Es el que está mandando en el mundo entero.

Claro que no es bienvenido, nadie lo quiere.

Hasta chismoso es el miserable.

El coronavirus, que también llaman Covid-19, nos atrapó. 

Es tema de niños, mayores y ancianos.

Gobiernos y negociantes.

Transmilenio y Transmetro. 

Médicos, científicos e ignorantes.

El corona está en nuestras vidas. 

Y queremos que se vaya rápido…

Mientras tanto, leamos este comunicado de Transmetro, hablando precisamente de Coronavirus.

Sí hay prestación del servicio
En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales una imagen con información falsa del Sistema, en la que se asegura que “a partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenderá de manera indefinida el servicio en toda la ciudad de Barranquilla”, como parte de la contención de la propagación del virus.

Transmetro informa a todos los usuarios que seguirá prestando su servicio, sin novedades, salvo alguna directriz impartida por el Gobierno Nacional o la Alcaldía de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Transmetro continúa medidas de contención del coronavirus


El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana realiza diariamente acciones preventivas como parte de su plan de contingencia contra el coronavirus. Dentro de las medidas adoptadas se intensificó la desinfección de buses durante la prestación del servicio.

Normalmente, al cierre de la operación, los vehículos son lavados externamente y aseados en su interior; en la jornada diurna, se barren y trapean para quitar residuos generados en los recorridos. Ahora, en las noches, también se limpian con cloro sillas, pasamanos, validadores y torniquetes.

De igual manera se hace en el día. Cuando un bus llega a la estación de retorno Joe Arroyo o al Portal de Soledad es intervenido, rápidamente, por dos personas del equipo de mantenimiento del concesionario al que pertenezca el automotor, quienes se encargan de desinfectarlo con hipoclorito de sodio en las zonas de mayor contacto, antes que salga nuevamente a transitar. Esta práctica se realiza de manera aleatoria entre buses que cubren rutas troncales y alimentadoras.


Sí hay prestación del servicio
En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales una imagen con información falsa del Sistema, en la que se asegura que “a partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenderá de manera indefinida el servicio en toda la ciudad de Barranquilla”, como parte de la contención de la propagación del virus.

Transmetro informa a todos los usuarios que seguirá prestando su servicio, sin novedades, salvo alguna directriz impartida por el Gobierno Nacional o la Alcaldía de Barranquilla.

VIDEOS: https://we.tl/t-4B0g1jmAlx



EXPEDIDA NUEVA REGLAMENTACIÓN SOBRE SISTEMAS DE FACTURACIÓN

Aunque los trabajos completos del aeropuerto de Barranquilla no hayan terminado, reportamos una buena noticia: Se habilitó una moderna zona de chequeo y áreas de acceso al terminal.

Se espera que los trabajos finales permitan que la terminal aérea se habilite completamente lo más pronto posible.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, habilita moderna zona de chequeo y áreas de acceso a la terminal área

  • Desde este miércoles 11 de marzo, el aeropuerto cuenta con 49 nuevos módulos de atención en la zona de check-in, rampa y viaducto de acceso vehicular, entre otras novedades. 
  • Con la transformación del Ernesto Cortissoz, el Grupo Aeroportuario del Caribe reivindica su compromiso de    prestar un servicio de calidad a los usuarios y visitantes de la terminal e impulsar y diversificar la conectividad aérea del país.
Barranquilla, 11 de marzo de 2020.- El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Grupo Aeroportuario del Caribe, puso en funcionamiento una moderna zona de check-in al igual que nuevos accesos a la terminal área. En visita realizada este miércoles, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, adelantó el primer registro de la zona de facturación de un pasajero al tiempo que hizo un recorrido por las obras de remodelación y modernización del aeropuerto.

La nueva zona de check-in tendrá 49 módulos de atención de aerolíneas. Allí los pasajeros contarán con los más altos estándares de calidad e información, pues el espacio tendrá sistemas de pantallas (FIDS) con datos en tiempo real sobre el estado de los vuelos. Además, la nueva zona de chequeo tendrá áreas señalizadas y climatizadas, dos ascensores, escaleras eléctricas y manuales para acceder a los diferentes niveles del edificio. Igualmente, el espacio contará con plazoletas de comidas, servicios sanitarios, los cuales buscan satisfacer la experiencia de los viajeros que frecuentan el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que entre los beneficios esperados con la modernización del aeropuerto están el aumento en los estándares de calidad, seguridad, y confort para los viajeros, como también el apalancamiento de los planes de generación de empleo en los municipios de influencia y el incremento de la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y sector turístico.

“Le cumplimos a la ciudad y al país, con los acuerdos asumidos para entregar estas nuevas zonas. Seguimos muy comprometidos con el desarrollo aeroportuario de la región y del país. Hoy tenemos un aeropuerto en total funcionamiento y con una experiencia para todos los visitantes que llene sus expectativas”, aseguró la Ministra Ángela María Orozco.
Los trabajos adelantados se hicieron gracias al esfuerzo de 590 personas, distribuidas en 70 frentes de obra, quienes lograron el primer objetivo: poner en funcionamiento la nueva zona de check-in y rampa de accesos con viaducto incluido.

“Esta zona es prioritaria porque tendrá una entrada directa a la terminal aérea. 

Allí los pasajeros podrán acceder de forma directa la nueva zona de check-in, lo que mejora su experiencia de viaje con modernas zonas de chequeo”, indicó Marcel Di Muzio, Director Comercial del aeropuerto. 
 
Así mismo, para la llegada de pasajeros, estará habilitado el primer nivel de la terminal, área a la cual llegarán los viajeros y en donde podrán acceder al servicio de taxis autorizados, buses o vehículos particulares a la salida de las instalaciones del aeropuerto.


Paralelamente, para generar una mayor seguridad en el ingreso a muelles nacional e internacional se contará con (8) nuevas máquinas de rayos-X, 4 arcos detectores de metales y demás equipamientos destinados a la inspección en los filtros de seguridad de la aviación civil que se pondrán al servicio junto a la nueva infraestructura en el acceso a los muelles nacional e internacional.

Fitch Ratings afirma calificación AAA a TRANSELCA


Esta es una noticia que tranquiliza.

Para la compañía y para los ciudadanos colombianos.

Transelca y su posición competitiva en el mercado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Fitch Ratings afirma calificación AAA a TRANSELCA


Puerto Colombia, 12 de marzo de 2020

  • Fitch Ratings afirmó en ‘AAA (col)’ la calificación de la Tercera Emisión de Bonos de Deuda Pública Interna de Transelca S.A. E.S.P. (Transelca). La perspectiva es estable.
La calificación de Transelca, refleja la posición competitiva de la empresa en su área de influencia, así como el perfil de riesgo de negocio bajo que caracteriza el negocio de transmisión de energía. Asimismo, considera su posición de liquidez adecuada y sus métricas de apalancamiento prospectivo bajas.

La calificación incorpora la estrecha relación con su matriz Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) [AAA(col) Perspectiva Estable] sustentada en la existencia de vínculos legales, operativos y estratégicos fuertes. Finalmente, Fitch tiene en cuenta la exposición moderada a riesgos regulatorios.

Destacamos que, desde la Primera Emisión de Bonos en el año 2.002, Transelca mantiene la calificación AAA.

Mónica M. Parra Riobó
Área de Comunicaciones
mparra@transelca.com.co