martes, 8 de junio de 2021

Emisión 9844 junio 8 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Decenio de Restauración de Ecosistemas es la iniciativa a nivel mundial lanzada por la ONU, para salvar el planeta si no queremos quedarnos sin agua y sin alimentos. Les tenemos datos de los gases efecto invernadero que afectan el planeta y los países del mundo que más los producen.
  • Fondo Mundial para el Medio Ambiente destinó 9 millones de dólares para rescatar Ciénaga Grande de Santa Marta.  El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta en qué consiste el proyecto.
  • Para lograr un desarrollo sostenible es necesaria la participación de la comunidad, porque esa no es una responsabilidad solo de los gobiernos, dice Representante de Naciones Unidas contra las drogas y el delito en Colombia.
  • Contraloría General de la República hace llamado urgente porque no se ha cumplido con la recuperación de San Andrés, por el paso del huracán IOTA y ya llegó la nueva temporada de huracanes y ciclones.
  • Organización Mundial de la salud advierte que el desmonte de medidas restrictivas debe hacerse con precaución, pues las nuevas variantes del COVID ponen en riesgo a la población que aún no está vacunada.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas