sábado, 24 de marzo de 2018

Arrancó la Asamblea del BID 2018. Habló Alfredo Cornejo, quien hizo la apertura y agradeció que se hiciera en Mendoza

Se inició la Asamblea No. 59 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo y es la primera vez que se realiza en una provincia Argentina.

El gobernador Alfredo Cornejo lo agradeció.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Arrancó la Asamblea del BID 2018. Habló Alfredo Cornejo, quien hizo la apertura y agradeció que se hiciera en Mendoza  

Mendoza es la primera provincia del interior del país en transformarse en sede de una cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
 
La última reunión anual de gobernadores del BID se había realizado en la Argentina en 1996.
En esta oportunidad miles personas se congregaron en la provincia para presenciar la 59º Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano y de 33° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).
 
La sesión inaugural se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo donde el gobernador Alfredo Cornejo estuvo a cargo de la apertura del evento.

Posteriormente comenzaron las deliberaciones con la entrega de la presidencia de la ministra de Hacienda del Paraguay, Lea Giménez, al ministro de Finanzas de la Argentina, Luis Caputo.
 
La señora Giménez se había convertido en 2017 en la segunda mujer presidenta de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, después de Miriam Belchior, ministra de Planeamiento de Brasil.

Cornejo le agradeció al Gobierno nacional el “haber elegido a mi provincia como sede de este evento tan trascendental. Hacía 22 años que no se sesionaba en nuestro país y nunca se había sesionado en el interior de la Argentina. Así que es un doble orgullo y un tremendo desafío estar a la altura de la circunstancias y que nuestra provincia y mi Gobierno estén a la altura de llevar adelante todo esto”.
 
El Gobernador de Mendoza agregó que la gran cantidad de inscritos “dan cuenta de que ha sido bien elegida la sede y de nuestros atractivos. Más de 1500 personas están trabajando en esta actividad, es un gran impulso para Mendoza y nuestro país. 

Bienvenidos a Mendoza, bienvenidos a esta tierra de oportunidades”.