sábado, 24 de marzo de 2018

Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID

Desde que estuvo en Probarranquilla y un poco antes, estamos conectados con Juan Pablo Bonilla.
Es un colombiano y costeño (de la Región Caribe), que ha entendido su labor como ciudadano.
Es un motor que no cesa de producir ideas en favor del Medio Ambiente. Medio Ambiente al que deberíamos respetar como seres humanos.
Bonilla lo tiene claro y no deja de apostarle a las iniciativas que él mismo ha elaborado.

Aquí en Mendoza, Argentina, en medio de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, nos hizo una presentación de lo que la entidad está construyendo para ir cambiando esa historia negativa. 
Si no cuidamos el medio ambiene, nos perjudicaremos todos.

Veamos quien es Juan Pablo Bonilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID




Thumbnail

Juan Pablo Bonilla, es el Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID. Anteriormente, fue Asesor Jefe de la Vicepresidente Ejecutiva del Banco.

El Dr. Bonilla ha trabajado en sostenibilidad del medio ambiente, cambio climático y energía por más de 20 años. El encabezó la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático, un paso estratégico importante para la integración del cambio climático y la sostenibilidad como prioridad para el Banco. 

Antes de vincularse al BID, el Dr. Bonilla trabajó como Especialista Senior en el Banco Mundial, y como miembro de la Junta Directiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante las Naciones Unidas.
 

En Colombia, después de trabajar como director ejecutivo de Fundesarrollo, y como Gerente Nacional de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), impulsó nuevas iniciativas, como la Política Nacional de Cambio Climático y la Política Nacional de Biotecnología, como asesor principal del Vicepresidente de Colombia.
 
También se desempeñó como Viceministro de Medio Ambiente y Ministro encargado "acting" de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 
El obtuvo una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, tiene una maestría en Gestión de Ingeniería y Sistemas de Ingeniería y un doctorado en Gestión Ambiental y Energética de la Universidad George Washington.



No hay comentarios:

Publicar un comentario