viernes, 26 de marzo de 2021

Durante la Semana Santa Transmetro operará con normalidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Transmetro funcionará normalmente en medio de Semana Santa.

Esa es la información que nos envía la empresa.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Durante la Semana Santa
Transmetro operará con normalidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana Transmetro operará en sus horarios habituales durante esta Semana Santa, que va del domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
 
Pese a que en el Distrito de Barranquilla y en el municipio de Soledad rigen las medidas de toque de queda y pico y cédula, el transporte masivo se encuentra exceptuado dentro de las disposiciones del Gobierno Nacional.
 
En ese sentido, los días Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la operación será la correspondiente al horario vigente para domingos y festivos, iniciando despachos de servicio a las 5:30 a.m. y terminando a las 7:00 p.m.

La programación para rutas troncales para los días antes mencionados queda establecida así: 
 
B1: 5:30 a.m. a 6:22 p.m.
B2: 7:15 a.m. a 6:55 p.m.
R1: 5:30 a.m. a 6:20 p.m.
R2: 7:00 a.m. a 6:40 p.m.
S1: 6:10 a.m. 7:00 p.m.
S2: 6:08 a.m. a 7:00 p.m.

Entre tanto, los días lunes, martes y miércoles la operación será habitual, con un primer servicio a las 5:00 a.m. y un último despacho a las 9:00 p.m. El día sábado 3 de abril, el Sistema tendrá su primer servicio a las 5:00 a.m. y un último servicio a las 8:00 p.m.
 
Los horarios y ciclos de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultadas en la cuenta de Twitter @transmetrobaq y en la página web 
www.transmetro.gov.co.


Para dudas e inquietudes con relación a la programación y recorrido de las rutas, los usuarios podrán consultar a los facilitadores presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 y en las redes sociales del Sistema.


Shirley Senior López
Jefe de Prensa
Contacto.
3016619830


CÁMARA de COMERCIO de BARRANQUILLA invita a renovar la MATRÍCULA MERCANTIL

 

 

Estimado(a) empresario(a),

Acogiendo las disposiciones de las autoridades, te recordamos que la atención en nuestros Puntos Empresario está sujeta al pico y cédula establecido.

Tu bienestar y el de tu familia es lo más importante para nosotros. Por eso ponemos a tu disposición los canales que tenemos habilitados para que realices la renovación de tu matrícula mercantil evitando desplazamientos y aglomeraciones:

 
 
Call Center 3303700
 
Corresponsales en tu barrio o municipio. Conócelos aquí
Aprovecha el 5% de descuento en la renovación de la matrícula mercantil de tu negocio si pagas antes del 31 de marzo de 2021.
 

Gobierno y sector privado unidos en "Creciendo juntas por las Américas", para apoyar a las mujeres de ALC

  •  Ecos de la Asamblea Anual del BID 2021 en Barranquilla

 

Invertir en la mujer es invertir en la sociedad. Eso dijo Reina Mejía Vicepresidente Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo en el acto de presentación del programa Creciendo Juntas por las Américas, para impulsar a mujeres empresarias de América Latina y el Caribe (ALC).

El programa fue diseñado a raíz de la pandemia por el COVID 19 para contribuir con la recuperación socioeconómica de la región, a través de asistencia técnica a las micros, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

De igual forma se busca ser incluyentes, generar más y mejor empleo y reducir las brechas de género.

En América Latina hay muchos ejemplos de esfuerzos público privados que tienen en cuenta a las mujeres en esta etapa de reactivación de la economía.

En Costa Rica, por ejemplo, crearon el Distrito de Innovación T24, un proyecto importante en términos de reconversión económica, integración social, regeneración urbana e innovación educativa.

El hub de innovación será desde donde se empezarán a ofrecer una gama de servicios hacia la comunidad, emprendedores y empresarios, que incluyen programas de formación y transferencia de capacidades, asesoría en nuevas tecnologías y propiedad intelectual”, dijo Paula Vargas Ramírez, vicealcaldesa de San José de Costa Rica, quien participó en el lanzamiento de Creciendo Juntas por las Américas.

El Distrito de Innovación T24 de Costa Rica, también ofrece consultoría en innovación; prototipado, simulación y desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida; diseño de experiencias de usuario y nuevas estrategias de comunicación, entre otros servicios.

Vargas Ramírez dijo que este proyecto busca fortalecer el emprendimiento y desde allí la generación de empleo.

Por su parte, Kiki del Valle, directora Ejecutiva en Desarrollo de Negocios de Mastercard, una de las firmas privadas que se unió a Creciendo Juntas en las Américas, dijo que el Covid 19 empujó a los consumidores, de manera acelerada, hacia nuevos hábitos de pago y nuevas formas de bancarizar digitalmente, hasta el punto que las transacciones digitales en América Latina están creciendo tres veces más rápido que el promedio global.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que son “invisibles” en el sistema financiero, porque no tienen forma de acceder a sus bienes, a  servicios, a incrementar sus ingresos y mejorar su nivel de vida, comentó la ejecutiva.

Por eso Mastercad, trabaja con sus socios para elevar el perfil de los servicios financieros digitales que desarrollan en América Latina, en un momento en el que la región, a raíz de la pandemia, perdió más de 30 millones de puestos de trabajo y las mujeres fueron las más perjudicadas.

“Las empresas que participamos en este programa del BID estamos interesadas en reactivar la economía de manera inclusiva y sostenible y le apostamos al fortalecimiento de proyectos con micros y pequeñas empresas lideradas por mujeres”, resaltó la directora Ejecutiva en Desarrollo de Negocios de Mastercard.

La compañía se comprometió además a facilitar el acceso a financiación y crear redes para abrir puertas, conseguir clientes o inversionistas y continuarán con alianzas que le han permitido diseñar nuevos modelos de negocio y trabajar en educación financiera.



Colombia Sostenible invierte $1.120 millones en huertos productivos para la paz en Briceño, Antioquia

 Los PDET están funcionando en Colombia.

Son Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que han empezado la transformación de los 170 municipios de Colombia más afectados por la violencia, presencia de cultivos ilícitos, pobreza y abandono por parte de Colombia.

En el Bajo Cauca Antioqueño 125 familias víctimas de la violencia le apuestan a la producción sostenible y comercialización de diversas hortalizas como alternativa económica y apuesta ambiental de la que se espera la captura de 78 mil toneladas de carbono. 

Aquí les contamos algo…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Colombia Sostenible invierte $1.120 millones en huertos productivos para la paz en Briceño, Antioquia 

Briceño (Antioquia), marzo 25 de 2021. Con el apoyo financiero del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, 125 familias víctimas de la violencia en el municipio de Briceño (Antioquia) producen pimentón, pepino, tomate chonto, lechuga y gulupa en armonía con el medio ambiente. 

La propuesta que está iniciando ejecución tiene a la Fundación Salva Terra como administrador y aliado comercial del proyecto, el cual busca la venta de alimentos saludables y de consumo diario con la finalidad de elevar los ingresos y la calidad de vida de los beneficiarios. 

Explicó Juan Carlos Mahecha, director del Fondo Colombia en Paz, que la iniciativa “hace parte de las acciones del Gobierno Nacional para dinamizar la economía local” y agregó que con proyectos de estas características “avanzamos en la implementación de la política Paz con Legalidad al tiempo que fortalecemos los PDET y llevamos progreso, desarrollo, a los lugares más afectados por la violencia en nuestro país”. 

Por su parte, David Villegas, director de la Fundación Salva Terra, señaló que la propuesta tiene un alto componente social y ambiental, pues uno de sus grandes objetivos es “promover una agricultura orgánica sostenible que fortalezca las actividades de reciclaje y recuperación de zonas vegetativas mediante la implementación de un paquete tecnológico encaminado al uso mínimo de productos químicos y la implementación de un sistema de riego que maximice el aprovechamiento del recurso hídrico”. 

Se implementará un sistema logístico consistente en ocho (8) centros de acopio veredales temporales para la comercialización de las hortalizas. Según proyecciones, por cada unidad productiva agrícola (UPA) se estima que cada año se produzcan 3.300 kg de lechuga, 7.500 kg de gulupa, 3.375 kg de pepino, 6.500 kg de pimentón y 6.000 kg de tomate. 

Para lograrlo, se realizarán actividades complementarias a través de la metodología “Aprender Haciendo” con la finalidad de fortalecer los procesos asociativos de las familias beneficiarias para hacerlas más competitivas en el mercado y contribuir de esta forma a la sostenibilidad del proyecto posterior al apoyo financiero del programa. 

En materia ambiental, el proyecto deja enormes beneficios respecto al uso racional del agua mediante la implementación de un sistema de riego más eficiente y la suscripción de Acuerdos Cero Deforestación por parte de las familias beneficiarias, lo que permitirá de acuerdo con las estimaciones, generar la captura de 78 mil toneladas de carbono (CO2e). 

Colombia Sostenible aportará durante un año recursos superiores a los 1.120 millones de pesos de acuerdo con el plan de adquisiciones y financiero de la propuesta, la cual fue elegida y priorizada en el marco de la Convocatoria No 1 “para mejorar la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos y para prácticas e inversiones productivas sostenibles, bajas en carbono y con medidas de adaptación al cambio climático”. 

Sobre el Programa Colombia Sostenible 

El Programa Colombia Sostenible es una iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la promoción de la conservación ambiental y el desarrollo rural bajo en carbono y con medidas de adaptación al cambio climático.  

Su área priorizada de intervención corresponde a los 170 municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y su financiación proviene del empréstito a la nación 4424/OC-CO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Las decisiones del programa se toman mediante sus Comités Técnico y Directivo, en los cuales tienen voz y voto los representantes de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación (DNP), APC-Colombia, la Consejería Presidencial para la Estabilización y el Fondo Colombia en Paz.