lunes, 7 de noviembre de 2016

Empresarios exitosos, pero pobres al principio. Jan Koum, de WhatsApp



Los exitosos siempre logran sus objetivos.
Son ejemplos mundiales.
Jan Koum, de WhatsApp…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Empresarios exitosos, pero pobres al principio. 

Jan Koum, de WhatsApp
 
2. Jan Koum
Quizás el nombre de Jan Koum no te suene mucho…
Pero ¿y si te digo que es uno de los empresarios más exitosos porque es el cofundador de la famosa aplicación WhatsApp?
Jan, era un adolescente que vivía en Ucrania, pero a los 16 años tuvo que emigrar a Estados Unidos sólo con su madre – dejando a su padre atrás – en busca de un futuro mejor.
En el camino se encontraron demasiadas dificultades: al ser extranjeros, tuvieron que adaptarse no sólo a un nuevo país, sino también a un nuevo idioma, nuevas costumbres, y nuevas gentes.
 
Su madre trabajó como niñera para ganar algo de dinero para mantenerlos a los dos, mientras él trabajaba limpiando en una frutería, y necesitaron de ayudas del gobierno para sobrevivir.
Koum se interesó desde joven por la tecnología, y por eso se esforzó en trabajar todas las horas que pudo para ahorrar e ir a la universidad con 18 años.

Cuando finalizó sus estudios, acudió a varias entrevistas de trabajo para que le contrataran, y al final lo hicieron en la empresa Yahoo.
Allí conoció a Brian Acton, y juntos crearon la famosa aplicación para chatear WhatsApp.
Jan Koum hoy tiene una fortuna de 8.6 billones de dólares.
No tuve una computadora hasta los 19. Pero eso no me impidió llegar a donde quería.

CARTAGENA. El agradecimiento de Manolo que genera controversia en redes sociales

Manolo está dispuesto a volverse famoso, a cualquier precio.
Sus actos y decisiones lo van a lograr.
De hecho, el seguimiento que se le está haciendo en las diferentes redes sociales, nos permiten estar al día de esos acontecimientos.

¿Qué pasará con Manolo?

Lo iremos narrando poco a poco.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El agradecimiento de Manolo que genera controversia en redes sociales




La interacción en redes sociales del alcalde Manolo Duque parece no ser la mejor por estos días. Un video publicado el pasado 26 de septiembre desde su fanpage ha desatado rechazos en la ciudadanía. En el video, de 48 segundos, Duque expresa su mensaje de agradecimiento a los cartageneros que “entendieron que la ciudad es una ciudad de eventos y que se quedaron en sus barrios y no llegaron al Centro Histórico”.
Además reafirma lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos el día de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, y es el calificativo que adquiere Cartagena como “ciudad de paz”. 

Para muchos usuarios, el mensaje del Alcalde es “desafortunado” porque deja ver un lenguaje “excluyente” al agradecer a los cartageneros que viven en barrios populares “no llegar al Centro” y quedarse en sus casas.
Carlos Arias, comunicador social y  especialista en Marketing Político de la Universidad Externado, considera que las declaraciones del Alcalde revelan una aparente carencia en el conocimiento  de cómo “se deben entrar a responder los problemas estructurales de la ciudad”.
“El Alcalde de Cartagena debe entender que no solamente es el gendarme de un lugar turístico y cultural de renombre internacional o el que administra el barrio de los ricos y poderosos de Colombia. Es el Alcalde de una ciudad desigual en donde los índices de pobreza son angustiantes. Según Cartagena Cómo Vamos 2015, más de 262 mil cartageneros viven en condiciones de pobreza y más de 40 mil en indigencia”, dice Arias.
Cabe recordar que días antes de la firma del Acuerdo de Paz, el alcalde sostuvo en rueda de prensa y reconoció que iban a “mostrar a Cartagena con un maquillaje importante”, lo que generó reproches y burlas entre varios usuarios en redes. (Lea:Plaza de la Paz, opción para la firma del Acuerdo Final entre Gobierno y Farc)
“La afirmación del Alcalde de mostrar a Cartagena con un maquillaje importante no es solo una salida en falso o una descontextualización de un mensaje de cultura ciudadana, es la demostración inequívoca de que la elección de Duque devolvió a la ciudad a los tiempos en los que la imagen de la ciudad a los medios y los turistas era la prioridad por encima de los problemas estructurales de los cartageneros que no viven en las inmediaciones de la ciudad amurallada”, sustenta Arias.

RADAR.
 http://www.eluniversal.com.co/politica/el-agradecimiento-de-manolo-que-genera-controversia-en-redes-sociales-236639
RADAR.
Aunque el equipo de comunicaciones del Distrito intenta contrarrestar los comentarios negativos de algunos ciudadanos en redes, y comentan publicaciones desde sus cuentas personales, esto parece no ser suficiente. (Lea:Políticos reaccionan a la prohibición del parrillero en la zona norte)
“El ejercicio del marketing gubernamental y la mediatización de la gestión de gobierno no puede estar por encima de la solución y construcción de respuestas estructurales en inversión y desarrollo de políticas públicas para los que habitan Cartagena”, finaliza el analista.

Murió Marta Yances, realizadora de cine del Caribe colombiano. 7 febrero2015

Debía esta nota de Marta Yances...
Se nos va yendo la gente valiosa...
Dios la tenga en su gloria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



La noche del viernes murió en una clínica de Cartagena la realizadora de cine Marta Yances.
De acuerdo con informaciones de algunos de sus allegados, Yances, quien había nacido en Cartagena, murió de un cáncer hepático del cual no tenía conocimiento hasta el viernes en la mañana que sufrió un desmayo en su residencia del barrio Bocagrande. De ahí fue trasladada a un centro médico en donde su salud empeoró finalizando con su deceso.
Marta Yances pertenecía a la generación de realizadores de cine colombiano, a la cual pertenece el prestigioso cineasta costeño Luis Ernesto Arocha, director del documental "La ópera del mondongo", donde Yances fungió como productora, y en el cual se toman elementos de la cotidianidad de la ciudad de Barranquilla para finalmente lograr un documento de denuncia.
Durante varios años, Marta Yances fue jefe de producción del canal regional Telecaribe, en donde se destacó como una de las principales productoras, de cuya creación salió el documental "José Barros, el cantor del río", que fue merecedor de un Premio Simón Bolívar, primer galardón que ganó el entonces recién fundado Telecaribe.
También trabajó como becaria del Ministerio de Cultura de Colombia, en donde emprendió la tarea de rescatar materiales audiovisuales sobre Cartagena de Indias.
Marta Yances vivía entre Cartagena y Barranquilla, por ser asidua asistente el Festival Internacional de Cine y por ser asesora de la Cinemáteca del Caribe, en la capital del Atlántico.


Otros trabajos suyos que merecen especial mención son "La Cartagena de García Márquez", basado en el libro "Cómo aprendió a escribir García Márquez", del escritor cordobés Jorge García Usta; "Daniel Lemaitre y el Corralito".
Con el realizador barranquillero Pacho Bottía, hizo de productora en los audiovisuales "Música de Carnaval", "El gucamaya" y más recientemente "El faro".
En los últimos meses visitaba con frecuencia a Cartagena, por estar laborando al lado de Luis Ernesto Arocha en la película "El vampiro vegetariano".

“¿De qué le sirve a un muchacho pobre estudiar filosofía?”: Alcalde de Cartagena

¿¿¿Qué tal, qué tal???

Y esa no es la primera ni la última... las alcaldadas del joven Duque. 
A menos que se deje asesorar...

((((Las alcaldadas o actuaciones pintorescas, excesivas, apresuradas e ilegales de los alcaldes han sido notorias y frecuentes desde antes de la ...)))
Habrá más de Manolo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

RADAR. Pobre alcalde... pobre alcalde... @radareconomico1
Luis Emilio Rada Conrado
/bolivar/de-que-le-sirve-un-muchacho-pobre-estudiar-filosofia-alcalde-de-cartagena-299951 articulo Bolívar | 05 de Noviembre de 2016 “¿De qué le sirve a un…
 
elheraldo.co
 
http://www.elheraldo.co/bolivar/de-que-le-sirve-un-muchacho-pobre-estudiar-filosofia-alcalde-de-cartagena-299951
Comentarios
Jaime Loaiza Sarabia
Jaime Loaiza Sarabia Pobre Cartagena.
Jorge Luis Peñaloza Ortega
Jorge Luis Peñaloza Ortega Precisamente, lo que se necesita hoy es un mejor conocimiento del ser. Y la filosofía nos aporta muchísimo desde los primeros años. Creo que el alcalde debe entrar urgente a unos talleres filosóficos, para ver si en sus proyectos y programas sociales, que son todos, se impregna algo de esa sabiduría que nos ha guiado desde entonces. Creo que podría entender mejor el comportamiento de sus gobernados y visionar con más claridad el futuro de La Heroica.
Marly Rodriguez
Marly Rodriguez Pobreza mental la de este funcionario. Colombia está en manos de incapaces que no ven más allá de su endogamia politica
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha Me ofrezco de voluntario para enseñarle al Alcalde de Cartagena para que sirve la filosofia en esta vida y no en la posterior como el cree que es el asunto. Asi como los jóvenes tienen que pasar un examen de admisión a la Universidad, propongo que se haga un examen de admisión para poder inscribirse como candidato a cargo oficial alguno. Porque Manolo es una vergüenza para los cartageneros que lo eligieron pero en general para los costeños.
Luis Emilio Rada Conrado 
Luis Emilio Rada Conrado. El sistema no ha contemplado eso todavía, apreciado Ricardo. Los polítiqueros pendejos que tenemos siguen mandando... La vergüenza  es para el propio alcalde, su familia, sus amigos y los ciudadanos que nos duele el país. De verdad que duele mucho que eso esté pasando en esta nación tan bacana. Estamos lejos todavía, mi apreciado Ricardo... RADAR.
Mannyx Ramirez Radiogol
Mannyx Ramirez Radiogol Creo que no se supo expresar ....quizás quiso decir qué hay estudia algo más práctico .... sin desmeritar la filosofía .....se fueron las luces
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Imaginate Man... si el propio alcalde de Cartagena no sabe para dónde va... qué podemos esperar? Triste. La ignorancia es atrevida... RADAR
Rosa Herrera
Rosa Herrera Justamente porque no se enseñan las humanidades como debe ser en los colegios tenemos los ciudadanos mediocres que tenemos. Una masa zombie q no sabe vivir. 
Entonces aprender cosas productivas para conseguir un empleo es lo que necesitan los pobres, pero terminan fabricando más pobres, porque no se les formó para ser personas integrales y solo se preocuparán por ganar un sustento. No solo es el qué, sino el para qué, el por qué...Si de eso se trata entonces también supriman las clase de historia y de literatura, eso no sirve! Y la ortografía para qué? Si todo el mundo escribe como le viene en gana. Seamos una masa borrega en la línea de producción tal como lo mostró Chaplin en "Tiempos Modernos"
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado ¿Quiénes fueron los políticos que pusieron al alcalde actual en el puesto? Esos son los culpables. A ellos no les importa un carajo. Lástima, lástima... por Cartagena. L
Ernesto Montes Racines
Ernesto Montes Racines
Asi es Rosa Herrera es nuestro gran problema por eso hay que saber escoger nuestros gobernantes... Tienen ignorancia académica a montón....
William Zapata
William Zapata ¿De dónde sacaron ese animalito?
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Viejo Willy... los politiqueros todavía mandan. Y ciudadanos ignorantes como este alcalde se prestan para esos mandados. Así como va, quedará en la historia de Cartagena bien mal... Era uno de los periodistas más escuchados en la radio de la ciudad. Pero... sacó la ignorancia y la transmite permanentemente. DIOS lo guíe, porque lo necesita urgentemente. LURA

Millonarios que primero fueron POBRES. 1. Howard Schultz, de Starbucks

Ricos que primero fueron pobres.Son varios ejemplos.

Es bueno conocerlos.
Arranquemos con Howard Schultz, de Starbucks...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

1. Howard Schultz

Howard Schultz es el presidente actual de la gran compañía de café Starbucks. Ahora tiene una fortuna de 2,5 billones (con “b”, no te confundas con millones) de dólares.

¿Y sabes qué? Este hombre llegó a vender su sangre para conseguir dinero.
Cuando era pequeño, vivía en Nueva York junto a sus padres y hermanos en un edificio protegido por el gobierno para personas que no podían siquiera pagar un pequeño alquiler.
En los deportes, vio una salida de escape a su pobreza y empezó a practicar fútbol y béisbol, y gracias a ello consiguió una beca deportiva y se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad. 
Empresarios exitosos

Pero allí pronto se dio cuenta de que no era tan buen jugador como pensaba, dejó el deporte y la beca le fue retirada también. Ya no tenía dinero para pagar su carrera, pero sabía que quería llegar a ser alguien.
Así que para pagar la escuela pidió préstamos, trabajó como mesero donde le pagaban una miseria, y como no era suficiente, recurrió incluso a vender su sangre a cambio de dinero.
Gracias a todos estos esfuerzos, terminó sus estudios, y así es como llegó a Starbucks, primero trabajando en puestos más bajos, hasta que poco a poco ascendió a su actual posición de presidente ejecutivo de la compañía de cafeterías más grande del mundo.

Quién ganaría hoy: Clinton 47.6% Trump 42.4%

Elecciones en Estados Unidos...
Si nada falla, Hillary será la presidenta.
Es mejor para el mundo civilizado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Quién ganaría hoy:
Clinton 47.6% Trump 42.4%

¿Qué porcentaje de voto obtendrían los candidatos si se celebraran hoy las elecciones? ¿Cuántos votos electorales ganaría cada uno? Enfrentamos a los candidatos en varios gráficos que muestran el resultado de las últimas encuestas.

Las encuestas: un final reñido pero con más opciones para Clinton

Los candidatos llegan al final de la campaña con muy poca diferencia en los sondeos. Los promedios de encuestas dan a Hillary Clinton entre 2 y 5 puntos de ventaja sobre Donald Trump, lo que en algunos casos es un empate ténico.

Los tres sondeos publicados este mismo lunes dan todos una leve ventaja nacional a Hillary Clinton: ABC da 4 puntos de ventaja (47% vs 43%), CBS también (45% vs 41%) y en el caso de Bloomberg es, en realidad, un empate si se cuenta el margen de error (44 % vs 41%)
 
La aritmética de los estados, sin embargo, es realmente lo que decide la elección. En este caso, la media de Real Clear Politics da oxigeno a Hillary Clinton, con 298 votos electorales, 28 más de los mínimos requiridos para ser declarada presidenta de Estados Unidos.
De los estados péndulo, el candidato republicano lleva la delantera en Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Ohio, New Hampshire y Iowa, mientras que la demócrata va por delante en Colorado, Michigan, Wisconsin, Pennsylvania... y la tan disputada Florida.

La media de pronósticos da una fuerte probabilidad de que Hillary Clinton sea presidenta (82.3%).
 
Relacionado
La campaña en vivo: Últimas noticias sobre Donald Trump, Hillary Clinton...
Así están hoy las encuestas entre Clinton y Trump en la lucha por la presidencia 
 
¿Qué porcentaje de voto obtendrían los candidatos si se celebraran hoy las elecciones? 
 
¿Cuántos votos electorales ganaría cada uno? 
 
Enfrentamos a los candidatos en varios gráficos que muestran el resultado de las últimas encuestas.