martes, 3 de octubre de 2017

Cámara de Comercio presenta resultados de su Programa de Crecimiento para Microempresarios

El Crecimiento para Microempresarios, ha funcionado en la ciudad.
Se puede decir que son muchos los pequeños y medianos empresarios que entendieron que en Barranquilla hay oportunidades.

"El piloto liderado por esta Cámara de Comercio intervino 100 Negocios de Acumulación Media de los sectores de: Droguerías, turismo y muebles y 30 Empresas Emergentes de los sectores de: Droguerías, turismo y agroindustria".
Este 5 de octubre, se darán a conocer los resultados...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
CCB presenta resultados de su Programa de Crecimiento para Microempresarios
 
•  Con este programa nacional, se  intervinieron más de 900 empresas en seis programas piloto y  pretende cambiar la forma en la que hasta ahora se ha abordado el tema del crecimiento empresarial y su impacto en el proceso de formalización.

• Los resultados del programa en Barranquilla se presentarán este jueves, desde las 8:00 a.m. en el Punto Empresario Norte de la CCB (Carrera 56 # 74-179)

 
Barranquilla D.E.I.P. En el marco del Foro Crecimiento Empresarial Desafío para la Competitividad Regional, la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Medellín y el BID-FOMIN, dará  a conocer los resultados de la estrategia de crecimiento empresarial, un proyecto dirigido a pequeños negocios con vocación de permanencia y potencial de crecimiento.
 
La estrategia tiene por objetivo aportar al mejoramiento de la calidad de vida de quienes interactúan con los pequeños negocios, y con ello, a la competitividad de las regiones a través de la configuración de un sistema competente en el que participan las cámaras de comercio y demás gestores del desarrollo -públicos y privados- de cada territorio.
 
“En nuestro compromiso con el empresariado de la Región, hace 5 años nos aliamos con las Cámara de Comercio de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Cartagena y con el BID-FOMIN para desarrollar una estrategia que nos permitiera contribuir al desarrollo y a la competitividad regional, como fruto de este trabajo recolectamos una serie de aprendizajes que nos permitieron entender no solo la dinámica de nuestros empresarios sino también ayudarlos a crecer y a formalizarse”, señaló María José Vengoechea Devis, presidenta  ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
 
Con esta iniciativa se asumió el reto de trabajar en pro del crecimiento empresarial de las Empresas Emergentes y los Negocios Tradicionales, entendiendo su vocación de permanencia y potenciales reales para emprender un proceso de crecimiento.

Acerca del Programa Piloto en Barranquilla
 
En Barranquilla, el piloto liderado por esta Cámara de Comercio intervino 100 Negocios de Acumulación Media de los sectores de: Droguerías, turismo y muebles y 30 Empresas Emergentes de los sectores de: Droguerías, turismo y agroindustria.
 
Con el programa piloto, la Cámara de Comercio de Barranquilla buscaba aprender sobre las circunstancias y desafíos de crecimiento de las microempresas informales y de ahí derivar programas, que lleguen a la gran base de empresas para jalonar el desarrollo de los negocios y de la Región.
 
Como parte de las actividades realizadas, el piloto contempló la formación y acompañamiento de los empresarios dueños de Negocios de Acumulación Media en análisis de costos y mercadeo visual. Por su parte, para las Empresas Emergentes, se realizó la revisión del modelo de negocio y se asesoró en buenas prácticas administrativas y de tecnologías de la información.
 
El modelo aplicado en Barranquilla permitió identificar que es clave diseñar contenidos por sector empresarial para uso práctico en lenguaje claro con hilo conductor generan impacto en los negocios.
 
 

Más información: Marcela Blanco Medina
Jefa de Formalización

Celular: 301 525 58 84
 
Adriana_Vasquez_firma-01