domingo, 9 de mayo de 2021

Fenalco responsabilizó al comité del paro por escasez de alimentos y medicamentos

Ya se está sintiendo el efecto del desabastecimiento de comida en Colombia.

En algunos supermercados ustedes no encuentran papa y otros productos alimenticios. Y Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, responsabiliza al comité del paro de lo que está pasando. La Confederación Nacional del Trabajo y Dignidad Agropecuaria son parte de ese grupo.

Lean lo que dice el señor Cabal.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Fenalco responsabilizó al comité del paro por escasez de alimentos y medicamentos

El gremio de comerciantes aseguró que poner en peligro la alimentación, la salud y la vida es una flagrante violación a los derechos humanos

Pablo Morales Mosquera Mayo 9-2021

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), hizo un llamado a los organizadores del paro en todo el país para que asuman la responsabilidad por la escasez de alimentos y medicamentos de 15 millones de hogares colombianos.

El gremio de comerciantes aseguró que poner en peligro la alimentación, la salud y la vida es una flagrante violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, resaltó que los alimentos y artículos de primera necesidad ya están escaseando en la mayoría de ciudades.


“En este momento hay pérdidas de cosechas de productos agrícolas y pecuarios y los incrementos de precios se están viendo reflejados en los supermercados del país. “No entendemos por qué, si el Gobierno ya abrió los espacios de diálogo, los líderes de las protestas continúan manteniendo las vías y las calles cerradas en perjuicio de todos los colombianos”, afirmó Cabal.


Solidaridad con Paro Nacional colombiano en grandes ciudades canadienses

Este paro NO para.

Pienso que nos estamos enredando más...

Nuestros compatriotas en el exterior se unieron a las protestas.

Escuchen lo que dice esta guajira, desde Canadá, dolida por lo que está pasando.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Solidaridad con Paro Nacional colombiano en grandes ciudades canadienses


Las protestas en Colombia comenzaron en denuncia de una reforma tributaria del presidente Iván Duque y continúan ahora exigiendo equidad en el país fuertemente afectado por la pandemia. Eventos en solidaridad con los manifestantes en Colombia y en contra del excesivo uso de la fuerza han sido organizadas en las grandes ciudades canadienses. (Foto: @ Fabián Fierro)

Solidaridad con Paro Nacional colombiano en grandes ciudades canadienses

«¡Colombianos y aliados en todo Canadá se solidarizan con el #ParoNacional!», se puede leer en la página Facebook Jornada de apoyo al Paro Nacional en Colombia.

Manifestaciones han sido organizadas en las principales ciudades canadienses: Vancouver, Winnipeg, Montreal, Toronto, Calgary, Sherbrooke y Ottawa.

En Vancouver, una manifestación frente a la Art Gallery de la ciudad tuvo lugar el miércoles 5 de mayo.

La mayoría estábamos como Colombianos y Colombianas. Hoy no nos importó el Petrismo, ni el fajardismo, ni el uribismo, ni ser liberal, conservadores, derecha, centro, izquierda o independientes (muchos ya ni creemos en la política). Estábamos ahí como compatriotas. Se le dio vocería y espacio a las personas que estaban promoviendo unas plataformas políticas específicas (obviamente sólo las democráticas y alternativas) pero también nos tomamos el espacio nosotros los jóvenes y fue lo mejor. Hoy nos manifestamos en solidaridad. Por la paz, por la justicia, por la vida. En contra del vandalismo, de la corrupción, de los saqueos, de las contrarreformas, del abuso del poder, del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, en contra de los asesinatos por parte del estado, y por que todas la vidas son sagradas!!! Gracias a nuestros hermanos y hermanas Latino-Americanas que se solidarizaron. La comunidad Mexicana, Chilena y Canadiense.Diego Andres Cardona, residente de Vancouver de origen colombiano
1 / 13
Todas las fotos de esta manifestación en Vancouver son de @ Fabián Fierro, un residente de esa ciudad que participó al evento

En Montreal

En la metrópolis de la provincia francófona de Quebec, Montreal, un llamado a una manifestación frente a las oficinas de Radio-Canada fue lanzado para este jueves por la tarde.

Los medios de comunicación y la comunidad internacional deben saber que el gobierno de Iván Duque se ha negado a dialogar con todos los sectores representados en el Comité del Paro Nacional desde el 21 de noviembre de 2019. Por el contrario, responde, de manera prepotente, con la represión de la movilización social, con el asesinato de jóvenes y el uso desproporcionado de la fuerza.Hacemos un llamado a la comunidad internacional ante la violación de los derechos humanos en Colombia y la represión del Estado a la manifestación pacífica y democrática del pueblo colombiano.Que el mundo sepa que en Colombia nos están matandoInvitación a la manifestación de Montreal
El llamado es para este jueves a las 5 de la tarde, hora del Este. En la imagen, el afiche de invitación.

En Ottawa

Una «manifestación pacífica SOS Colombia» está siendo promovida por residentes de la capital de Canadá, Ottawa, frente al Parlamento del país.

Represión estatal y brutalidad policial dejan ya más de 37 personas muertas y 87 desaparecidas, durante las protestas contra una reforma fiscal. Mujeres abusadas y violadas sexualmente forman parte de las víctimas de la represión de la Fuerza Pública.Pedimos veeduría internacional en Colombia para que cesen los asesinatos y violación de derechos humanos por parte de las fuerzas armadas de Colombia.Manifestación en apoyo al pueblo colombiano.Traiga sus pancartas y banderas. Viernes Mayo 7 a las 5:00pmExtracto de la invitación al evento de Ottawa
Afiche del evento organizado en Ottawa el viernes 7 de mayo.Ampliar imagen (nueva ventana)

En Sherbrooke

Andrés Ramírez, un residente de la tercera ciudad más importante de Quebec, Sherbrooke, explicó que el evento llamado Velaton del viernes en esa ciudad es apolítico.

Yo no estoy en contra de un partido político, yo estoy a favor de la vida.Yo no estoy agrediendo una ideología, yo estoy defendiendo nuestros derechos constitucionales.Esta iniciativa no es para pelear con un compatriota, es para orar por mis compatriotas muertos y porque termine esta barbarie.Yo no estoy tratando de dividir, estoy luchando por el país próspero que nos merecemos.Yo me uno a la VELATON este viernes a las 7pm en la Marché de la Gare de Sherbrooke.Andrés Ramírez, residente colombiano en Sherbrooke
Afiche bilingüe del Velatón de SherbrookeAmpliar imagen (nueva ventana)

En Edmonton

Debido a las nuevas regulaciones puesta por Agencia de Salud Pública de la provincia de Alberta, los residentes de la ciudad de Edmonton, la capital, cancelaron el evento que reuniría frente al edificio de la legislatura provincial el sábado 8 de mayo.

Sin embargo, una caravana tendrá lugar ese mismo sábado a partir de las 5 de la tarde. Iniciará en Kinsmen Park y se desplazará por varios sectores del centro de la ciudad y la Avenida Whyte según lo indicado por los organizadores.

Tenemos que dar nuestro granito de arena así sea a la distanciaJasson Rojas, uno de los organizadores.
Afiche de la caravana del sábado 8 de mayo en Edmonton, Alberta.

Afiche de la caravana del sábado 8 de mayo en Edmonton, Alberta. (Foto: Jasson Rojas)

En la misma provincia de Alberta, otro evento en la ciudad de Calgary tuvo lugar el miércoles 5 de mayo frente a la Alcaldía.

Y una manifestación similar tendrá lugar en Winnipeg, Manitoba, en el centro del país el sábado 8 de mayo entre 3 y 5 de la tarde, hora del Centro de Canadá, frente al Museo Canadiense de los Derechos Humanos que tiene sede en esa ciudad.

Mientras tanto, en las calles de Colombia

Según la agencia de noticias Reuters, el miércoles la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Bogotá durante el octavo día de manifestaciones antigubernamentales en todo el país, después de que la multitud lanzó rocas contra las comisarías de la capital durante la noche.

Recordemos que las manifestaciones fueron convocadas originalmente en oposición a un plan de aumento de los impuestos que fue posteriormente anulado por el presidente Iván Duque.

En la foto, un manifestante se enfrenta a la policía durante una protesta antigubernamental en Bogotá, Colombia, el 5 de mayo de 2021. Las protestas comenzaron en denuncia de una reforma tributaria del presidente Iván Duque y continúan ahora exigiendo equidad en el país fuertemente afectado por la pandemia. (AP Photo/Fernando Vergara)

Los manifestantes han ampliado sus demandas para incluir la «acción del gobierno para abordar la pobreza, la violencia policial y las desigualdades» en los sistemas de salud y educación.

Varios países, incluido Canadá (nueva ventana), así como organizaciones de defensa de los derechos humanos han manifestado su preocupación sobre la violencia policial y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

Paloma Martínez, para RCI, con informaciones de todas las organizaciones civiles de Colombianos en Canadá así como de la Agencia Reuters de noticias.
Categorías: InternacionalPolíticaSociedad
Etiquetas: 

¿Encontró un error? ¡Pulse aquí!

3 cosas que piden las protestas en Colombia. Por Daniel Pardo de BBC New Mundo

RadaR, LUISEMILIORADAC.

3 COSAS QUE PIDEN LAS PROTESTAS en COLOMBIA

Por Daniel Pardo

https://www.youtube.com/watch?v=D8TT9hijMz4



LUIS EMILIO RADA CONRADO

Soy barranquillero. Colombiano. Periodista. Dirijo el RADAR ECONÓMICO un noticiero económico que tiene 37 años de existencia. Cubro las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Y también las del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo y estoy seguro

Francis Fabian
El año pasado tuve la oportunidad de visitar colombia y me pareció un país fascinante, la gente es muy centrada y trabajadora. Mucha fuerza Colombia, no dejen de luchar por sus derechos.
Ocultar 58 respuestas
Matilde Baquero
No saben estos periodistas la Realidad de Colombia y repiten como loros. Deje periodista de decir mentiras. Los jóvenes adoctrinados gritan Que los están matando y no gritan: estamos matando a la fuerza pública?
Juan Pablo Vargas Vargas
Apoyen al pueblo colombiano, que muere de hambre y a punta de bala 🇨🇴🇨🇴🆘🆘
anthony sinacori
Y siguen las protesta en Colombia 🇨🇴🇨🇴
anthony sinacori
 @#Mondoshawan  y porque hay protestas por algo sea
#Mondoshawan
 @anthony sinacori  🤬👎 Porque el maldito comunismo colombiano castro Chavista quiere el poder.
#Mondoshawan
 @anthony sinacori  Los destrozos en la ciudad de Cali, están promovidos por el narco tráfico, FARC, ELN y funcionarios públicos.
Sebastian Tarragona
Cuidado con el chavismo...
 Mostrar más respuestas
ZoroESP
desde mexico se manda el tantisimo apoyo a colombia 🇲🇽💪👉🇨🇴
Martha cecilia Uribe Ramirez
Soy Colombiana y me duele mucho ver el país así..., un tema que se debe tocar es lo referente a la corrupción que tanto nos aqueja. Saludos.
Ocultar 2 respuestas
Cecilia Bonilla briceño
No más corrupcion no más Álvaro Uribe concentró todo el poder y el títere se prestó para eso colombia quedó endeudado y la plata se la dieron a los bancos
MaritaMaroja
Con todo el corazón te abrazo hermana colombiana. Soy Argentina. S.O.S. COLOMBIA
Adry Viatela
"Seamos realistas: la gente tiene motivos para estar furiosa" hablo como emigrante colombiana que tuvo que salir hace muchos años por falta de oportunidades y sigue sin cambiar, apoyo a las protestas en Colombia desde España
Barbie Ortiz
Mucha fuerza a los colombianos! Saludos desde Paraguay!
KENMANGO
FUERZA COLOMBIA, TODOS LOS APOYAMOS FUERZA, SOY DE PANAMÁ Y LOS APOYO FUERZA ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Ocultar 8 respuestas
RIVERA
Vamos Colombia, Nariño firme. ¡Viva el paro 🇨🇴! Afuera las ratas, no más corrupción.
Diego Parrado
 @andersson gomez  Panamá no ayudará en la situación de Colombia, no sé si lo dijiste en broma, pero Colombia necesita reducir el gasto público, dejar medidas clientelistas y combatir con la corrupción que solo generan pérdida de dinero, Colombia al ser un país con tanto gasto público, genera un déficit fiscal (más gastos que producción) y también genera mucha burocracia, pero mediante una plutocracia excesiva. El capitalismo financiero, corporativismo y un nepotismo excesivo es lo que genera mucha desigualdad, y lo más alarmante e importante, la pobreza, literalmente Colombia necesita dejar de financiar entidades burocráticas (para dejar este estatismo tan alto) y dejar de ser tan clientelista a la hora de beneficiar solo a unos pocos. Panamá es un país que no generará mayor impacto en la política general de Colombia, preocúpate cuando Bogotá gracias a un regionalismo, separatismo y nacionalismo independentista, quiera obviamente independizarse (pues es la entidad administrativa y económica más importante del país).
Diego Parrado
Gracias hermano, un abrazo a los panameños, saludos desde Colombia.
Harol jadid urango yanez
Amigo, muchas gracias,esa fuerza se siente, y de paso de la q se salvaron al independizarse, aunque le costara mucho a su país en su tiempo, si hicieran parte de Colombia estarían para pobres y el canal sería un foco de conflicto
roy joy
Siii, pues en estos casos USA hará lo que sea para que la MECHA NO PRENDA!!!!!..... porque a eso si le temen... Y SIEMPRE NOS HAN MANTENIDO A RAYA a los Latinos... ahora harán CUALQUIER COSA para que el ODIO NO SE PROPAGUE A LOS DEMÁS Países Latinoamericanos... Pondrán Partidos de la Champions.... ya están diciendo que la NASA no está preparada para impacto de un meteorito... haran lo que sea para que el ODIO Y DESCONTENTO no CREZCA... SIEMPRE LO HAN HECHO y siempre les ha FUNCIONADO.... Que lastima,.... Momentos en los que AMERICA LATINA puede DESPERTAR y siempre se las arreglan para pisar LA MECHA... esta ocasión será IGUAL?... Atte un Aries ♈
roy joy
Siii, pues en estos casos USA hará lo que sea para que la MECHA NO PRENDA!!!!!..... porque a eso si le temen... Y SIEMPRE NOS HAN MANTENIDO A RAYA a los Latinos... ahora harán CUALQUIER COSA para que el ODIO NO SE PROPAGUE A LOS DEMÁS Países Latinoamericanos... Pondrán Partidos de la Champions.... ya están diciendo que la NASA no está preparada para impacto de un meteorito... haran lo que sea para que el ODIO Y DESCONTENTO no CREZCA... SIEMPRE LO HAN HECHO y siempre les ha FUNCIONADO.... Que lastima,.... Momentos en los que AMERICA LATINA puede DESPERTAR y siempre se las arreglan para pisar LA MECHA... esta ocasión será IGUAL?... Atte un Aries ♈.
VICTv
Fuerza Colombia 🇨🇴! Todos nosotros estamos con ustedes! Suerte desde Brasil.
Oscar Roa
NECESITAMOS QUE ABORDEN EL TEMA DEL FRAUDE ELECTORAL, LA COMPRA DE VOTOS, LA FINANCIACIÓN DE CAMPAÑAS CON DINEROS ILÍCITOS PROVENIENTES DEL NARCOTRÁFICO, EL CASO DE AIDA MERLANO Y LA ÑEÑE POLITICA. COSAS QUE LA FISCALIA GENERAL ESTA PASANDO POR ALTO DE FORMA PREMEDITADA. GRACIAS POR ESCUCHAR EL CLAMOR DE LOS COLOMBIANOS 🇨🇴❤🇨🇴
Nayeli Luna
De verdad, me da impotencia hermanos colombianos, a pesar de ser mexicana quiero que sepan que su situación me duele y me frustra, quisiera poder ayudarlos en verdad veo lo que sucede y me da tanto coraje.
Lucas López
Mis mayores ánimos y apoyo para todo el país Colombiano, desde Uruguay le mandamos mucha fuerza y apoyo, y mucha suerte para este difícil momento que están pasando! 🇨🇴🙏🇺🇾
David Peña
Gracias por el video y por el apoyo de todos, Seria interesante que se hablara sobre el tema de la corrupción en Colombia y porque se ha mantenido tanto tiempo, Gracias
gregoria perez perez
Mucha fuerza Colombia, no dejen de luchar por sus derechos. Ya es hora de despertar de tanta
Fran
Fuerza para nuestros hermanos Colombianos desde España 🇪🇸❤️🇨🇴
Loriel Lezcano
Soy Panameño y la verdad duele ver a nuestro hermano pais pasar por esto, espero termine este tormento pronto. Veo como sufren los que estan aca en Panamà preocupados por sus familiares. Viva colombia . Saludos desde Panamá
La Cata
Mucho amor y buenas vibras desde Chile para los hermanos y hermanas de Colombia ❤❤
Rael
Força, irmãos colombianos! Saudações internacionais do Brasil 🏴.
Ruben Cruces
Ya estamos hartos de políticos ineptos. Mis condolencias desde México.
Rocio Maldonado Salvador
Mi gente hermosa de Colombia en verdad que no saben que triste es escuchar este tipo de noticias y que la están pasando mal..... Les mando muchas bendiciones pueblo bello ,mi Colombia ..... Saludos desde México ❤️💓
Jose Paredes
Fuerza hermanos colombianos todo el apoyo desde Perú
Estalin Vera
Colombia no stan solos Ecuador esta con uds! 🇪🇨🇨🇴💪🏽💪🏽

Camilo Gonzalez Hakim
Y hoy seguiremos marchando! no nos callaran, gracias por compartir la verdad ya que nuestros medios de comunicación están mas centrados en estigmatizar nuestra noble causa!