martes, 3 de febrero de 2015

2015 no será un año fácil para la industria: Alberto Vives de la Andi

Año duro para la industria dice Alberto Vives, de la Andi en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

2015 no será un año fácil para la industria: Andi

Como consecuencia de la caída de los precios internacionales del petróleo y el carbón, el 2015 no será un año fácil para la industria nacional y regional, afirmó el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Alberto Vives.
Destacó que este año comenzarán a sentirse los efectos de las variaciones considerando el peso de que tienen los combustibles en la industria nacional.
“El empresariado viene realizando inversiones en investigación, desarrollo y en busca de nuevos mercados para equilibrar su situación, pero nos impacta la caída de los precios del petróleo y todas las cadenas que de él dependen”, dijo el ejecutivo.

El dirigente gremial sostuvo que la depreciación del peso es otro de los factores que impactará al sector, ya que afecta las importaciones.

Ganaderos analizan la posibilidad de bajar el precio de la carne

Sería bueno ver cómo esa posibilidad se convierte en una realidad: Bajar el precio de la carne…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ganaderos analizan la posibilidad de bajar el precio de la carne

Debido a la parálisis en las exportaciones hacia Venezuela desde hace alrededor de 10 meses, los ganaderos del país evalúan la posibilidad de que los colombianos consuman carne más barata gracias a una reducción en su precio.
Este no es el único factor que determinaría la disminución, pues a la situación con Venezuela se suma el incremento en el consumo de pollo en el país. Asimismo, se registra una sobreoferta en los hatos ganaderos del sur del Cesar y en el departamento de Santander.
Según datos revelados por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el año pasado se registró una caída del 81% en las exportaciones de carne, siendo Venezuela el primer destino para su venta.
De hecho, Oliverio Solano Cala, gerente del Frigorífico Río Frío, manifestó a la agencia Colprensa que “a Venezuela no se le vende un kilo desde hace casi un año; además no han cancelado la última exportación, Hoy se perdió la confianza comercial con el país vecino”.

Flores colombianas, protagonistas en San Valentín, este 14 de febrero

El 14 de febrero es clave para los floricultores colombianos: Día San Valentín.
Ese día también arranca el Carnaval 2015 de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Flores colombianas, protagonistas en San Valentín

Febrero es un mes que puede definir un buen año para los floricultores que logren buenas ventas para el Día San Valentín, en Estados Unidos. / Archivo
Colombia, segundo productor mundial de flores, multiplica su trabajo en las jornadas previas a San Valentín para satisfacer las necesidades de un mercado global al que repartirá 500 millones de tallos, según los datos que maneja la industria.
 
Las ventas para esta festividad suponen el 12% del total de las exportaciones de la industria de la floricultura colombiana que en 2013, último año con datos consolidados, vendió al mundo flores por un valor total de 1.350 millones de dólares.
 
El presidente de la Asociación Colombia de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, explicó que el 75 % de las ventas tienen como destino final Estados Unidos, un país en el que la celebración de San Valentín, el 14 de febrero, es toda una institución.

Sencillamente espectacular Haroldo Varela Gómez, muaacckkss!!, dice Análida

Sencillamente espectacular Haroldo Varela Gómez, muaacckkss!! 
Eso lo dijo por las redes sociales Análida Rojano... Ella sabe porqué lo dice...

Pero, es que de verdad, es sencillamente ¡espectacular!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

radar

Radar