viernes, 12 de noviembre de 2021

Comerciantes colombianos esperan vender $ 6 billones en la segunda jornada sin IVA, este 19 de noviembre

Vienen con todo los comerciantes colombianos, a fin de lograr vender unos seis billones de pesos en la segunda jornada sin IVA.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Comerciantes colombianos esperan vender $ 6 billones en la segunda jornada sin IVA, este 19 de noviembre

Después del éxito del primer día sin IVA que logró ventas por 9,8 billones de pesos, las expectativas para la celebración de la segunda jornada que se celebrará el próximo viernes 19 de noviembre también son muy positivas. 

De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, en esta segunda ocasión el comercio espera ventas por 6 billones de pesos.

“Esperamos que otras medidas complementarias como el adelanto de la prima a los empleados del sector público puedan ayudar a alcanzar e incluso superar las metas de ventas de las tres jornadas y logremos seguir incentivando la reactivación económica segura del país”, aseguró.

Entre las empresas de plataformas electrónicas también hay optimismo frente a esta nueva fecha. Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para las dos jornadas que vienen en noviembre y diciembre va a ser muy importante desde el sector privado proporcionar una mayor difusión del funcionamiento del día sin IVA en cuanto a los productos que están cubiertos, la obligatoriedad en la participación y cómo se calcula el IVA de un producto.

De igual manera, la ministra Lombana afirmó que se sigue trabajando tanto con el comercio como con las autoridades y gobiernos locales, de tal manera que se hagan los ajustes necesarios para acatar las recientes normativas del gobierno nacional en materia de salud pública y medidas sanitarias.

En este sentido, Fenalco aseguró que los comerciantes aprenden muy rápido de los errores del pasado y los superan lo mejor que pueden. “Han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no solo por la extensión del horario de servicio en la tienda física sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”, dijo el presidente del Gremio, Jaime Alberto Cabal.

¿Qué se vendió en la primera jornada?

Por tipo de productos, los mayores crecimientos en valor que se registraron en la primera jornada sin IVA fueron en computadores, equipos periféricos y otros que crecieron 467,1 por ciento frente a un día normal y 528,8 por ciento frente al tercer día sin IVA de 2020.

Le siguen los elementos escolares prendas de vestir, utensilios de uso doméstico, otros artículos culturales de entretenimiento y productos agrícolas para el consumo, entre otros.

En cuanto al medio de pago, la mayor participación la tuvo el efectivo. De acuerdo con el Sistema de Factura Electrónica, del total vendido el 28 de octubre el efectivo representó el 37,4 por ciento; seguido de la transferencia débito con el 30,5 por ciento; otros medios de pago el 22,6 por ciento; la transferencia crédito participó con el 9,2 por ciento mientras que otros medios electrónicos respondieron por un 0,4 por ciento.

Emisión 9940 noviembre 12 de 2021

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • Inaugurada la primera planta de biomasa en Colombia. Está ubicada en el departamento de Vichada y generará 4.5 megavatios. Tenemos datos del proyecto en el que participó el grupo económico Valorem.
  • Reducir la pobreza debe ser un propósito común en Colombia y para ello son necesarias algunas reformas, dijo Carlos Cavalier, presidente de Alquería.
  • Ecopetrol a debate de Control Político en la plenaria del Senado de la República. También fue citado el ministro de Minas y Energía.
  • La ONU pide transparencia a los países en la presentación de rendiciones de cuenta, en relación con la aplicación y avances de los planes para frenar el cambio climático. El organismo internacional dice que hay que salvar la profunda y real brecha de credibilidad.
  • Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Sena ofrece 3.300 cupos para estudios presenciales en el Departamento del Atlántico

Esta es una buena oportunidad.

El Sena está ofreciendo 3.300 cupos para estudios presenciales en el Departamento del Atlántico.

PILAS…

Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de noviembre.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Sena ofrece 3.300 cupos para estudios presenciales en el Departamento del Atlántico

El Sena abrió una nueva convocatoria de formación presencial. Se puso en marcha hoy y se cerrará el 24 de noviembre, representando una opción para colombianos y migrantes venezolanos.

“En el departamento del Atlántico disponemos de 3.300 cupos de formación en programas de diferentes niveles como técnico en recursos humanos, mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, expresión dancística, panificación, cocina, calzado y marroquinería”, afirmó Jacqueline Rojas, directora regional de la institución. 

Dibujo arquitectónico, mantenimiento de motores diesel, diseño e integración multimedia, sistemas, patronaje industrial, regencia de farmacia, gestión del talento humano, dirección de ventas, cosmetología y estética integral, enfermería, servicios de restaurante y bar, soldadura e instalación de redes, son otras de las opciones que se encuentran habilitadas.

En total son 89 programas de formación. Los interesados pueden acceder a diferentes niveles formativos: auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas y tecnólogos, de acuerdo a los horarios que más les favorezcan.

Es importante que todos los aspirantes pueden escoger un programa como segunda opción, siempre que no se encuentre seleccionado en el que inicialmente se postuló, contando además con un puntaje alto en las pruebas web.

Inscripción en cuatro pasos

1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co.

2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el programa de su preferencia, la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.

3. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información para inscribirse.

4. Si no está inscrito, cargue su documento de identidad vigente en Sofía Plus, entrando a la plataforma.

Para más información puede visitar la página web de la Entidad www.sena.edu.co, o comunicarse en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000910270. 

Sigue en aumento el número de casos diarios de covid-19 en Colombia

El covid-19 no nos deja tranquilos.

El Ministerio de Salud reportó hoy viernes 2.559 casos.

Además, confirmó 41 fallecidos más.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Sigue en aumento el número de casos diarios de covid-19 en Colombia

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este viernes 12 de noviembre, en Colombia se notificaron 2.559 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas. Esto, luego de que se procesaron 45.365 pruebas (23.787 de PCR y 21.578 de antígenos).


Desde el lunes se viene presentado un aumento en el número de casos diarios. Ese día se reportaron 1.917; el martes, 2.199; el miércoles, 2.461, y este jueves, 2.644.
 

En el país, a la fecha, se han procesado 27'307.446 pruebas. Así las cosas, Colombia llega a 5'026.822 casos de coronavirus confirmados desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020

Por otro lado, el reporte da cuenta de 41 fallecimientos más por el virus. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en Colombia asciende a 127.721.

En las últimas 24 horas, además, se reportaron 1.930 pacientes recuperados. Así, ya son 4'868.397 los pacientes que a la fecha han superado el covid-19 en el país.

En total, son 13.615 los casos que se mantienen activos en Colombia.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la autoridad sanitaria informó que, con corte a las 11:59 p. m. de este miércoles 10 de noviembre, en el país se han aplicado 50'537.341 dosis de la vacuna contra el covid-19. De esa cifra, 27'534.719 corresponden a primera dosis; 18'093.274, a segunda dosis; 501.184, a dosis de refuerzo, y 4'408.164 son de la vacuna de una sola dosis.

En Colombia, 22'501.438 personas ya tienen el esquema de vacunación completo. 

Cámara de Comercio. Seminario. Crea tu Plan de Marketing Digital 2022

Crea tu PLAN de Marketing.

Seminario, CÁMARA de Comercio de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1