miércoles, 10 de noviembre de 2021

Emisión 9938 noviembre 10 de 2021

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • Productores de acero de Colombia tienen inventarios suficientes para atender la demanda nacional y celebran la disposición a compra de vivienda por parte de los colombianos.
  • Tenemos detalles de los proyectos de Ecopetrol para 2022 y de las grandes ventajas en el nuevo pozo en Casanare, en el que se encontró gas y petróleo liviano.
  • La carrera hacia la transición energética puede encontrar un obstáculo en el aumento de precios de los metales, dice el Fondo Monetario Internacional.
  • Más de 140 billones de pesos recaudó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN- entre enero y octubre de este año. También tenemos datos sobre la evasión de impuestos y el contrabando.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


“CAMINO Nuevo Barranquilla será un hospital de primera categoría”: alcalde Jaime Pumarejo

Esta es una buena noticia y salvará muchas vidas.

El Hospital de Barranquilla tendrá mejor servicio para los pacientes…

 RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

“CAMINO Nuevo Barranquilla será un hospital de primera categoría”: alcalde Jaime Pumarejo

La obra beneficiará a 80.000 personas de sectores aledaños.

Se había vuelto costumbre, hace más de 15 años, que los ciudadanos ingresaran al Hospital de Barranquilla en busca de atención médica y salieran sin recibir el mejor cuidado.

Hoy, la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 14 años ha permitido lograr el mejor sistema de salud pública del país, que llega a través de los PASO y los CAMINO a las cinco localidades, permitiendo el acceso de todos los barranquilleros.

Dentro de ese compromiso de robustecer la infraestructura médica de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el avance de las obras que se realizan en el Centro de Atención Medico Integral Oportuno Nuevo Barranquilla, ubicado en la calle 33 #33-139.
 
En el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Mendoza; la gerente de Edubar, Angelly Criales; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.
 
El alcalde Jaime Pumarejo explicó que en este sector tradicional e histórico de Barranquilla se ofrecerá una atención en salud de primera categoría. “A nuestra red de atención hospitalaria y primaria en Barranquilla le vamos a entregar un nuevo megahospital con más de 130 camas, 16 de ellas de Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.
 
El mandatario confirmó que el próximo año, antes de que finalice el mes de noviembre, se estará entregando este hospital al servicio de los ciudadanos.
 
Este CAMINO tiene un área de construcción de 11.019 metros cuadrados y beneficiará a 80.000 usuarios de los barrios San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de Agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes, Rebolo, entre otros.
 
De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, este nuevo CAMINO contará con servicio de imagenología, con lo que no contaba antes la institución, lo que permitirá el diagnóstico de patologías mamarias y en general de todo el cuerpo.
 
“Con mucho agrado, esperanza y motivación vemos los avances de este hospital Nuevo Barranquilla. Más temprano que tarde tendremos no solo una recuperación de las instalaciones, sino que impactará el sector y la dinámica de estos barrios, de este punto histórico de Barranquilla”, dijo Mendoza.

Estos son los servicios que ofrecerá:
• Urgencias
• Ambiente Nº1 (Triage 1 y 2)

  • 2 salas de procedimiento.
  • Sala de reanimación.
  • Sala de observación paciente adultos y niños.

 
• Ambiente Nº2 (Triage 3 y 4) emergencia

  • Consultorios de medicina general.
  • Consultorios de medicina especializada.
  • Consultorio de Consulta Prioritaria.
  • S.I.A.U. (Servicio de Información y Atención al Usuario).
  • Apoyo y diagnóstico.
  • Consulta externa.
  • Administración.
  • Servicio quirúrgico.
  • Servicio obstétrico.
  • Hospitalización.
  • Mantenimiento.

Estados Unidos sumó 531.000 empleos a la economía en octubre. Por CNN Español

De acuerdo a lo que me cuentan quienes viven en Estados Unidos, son muchos los que no quieren trabajar en ese país.

La gente no lo hace por floja. 

Porque el gobierno le acompaña en esa flojera. 

Les regala dinero a los holgazanes y ellos felices se vacilan la existencia.

Sin embargo, hay otros que son más responsables y la ´camellan´. 

Trabajan y lo hacen con gusto.

En octubre las cosas cambiaron…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Estados Unidos sumó 531.000 empleos a la economía en octubre

Por CNN Español

La recuperación del empleo en Estados Unidos cobró fuerza el mes pasado, ya que los empleadores estadounidenses agregaron 531.00 puestos en octubre.

La tasa de desempleo cayó al 4,6%.

El número de puestos de trabajo añadidos en octubre superó la predicción de los economistas de 450.000 puestos de trabajo. Marcó el primer mes desde julio en que la cifra oficial no socavó la estimación del consenso.

La economía estadounidense ganó puestos de trabajo en todos los ámbitos el mes pasado, con el ocio y la hostelería, la fabricación y el transporte y el almacenamiento a la cabeza de las ganancias laborales. El sector del ocio y la hostelería fue el más afectado durante la recesión pandémica y todavía tiene 1,4 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

El informe de empleo de octubre marca un punto de inflexión después de dos meses de lentas ganancias laborales, ralentizadas por el aumento de casos de coronavirus a medida que la variante delta se extendía por todo el mundo.

Pero los últimos meses del verano no fueron tan malos como parecían inicialmente: el Departamento de Trabajo revisó los informes de agosto y septiembre al alza en 235.000 puestos de trabajo combinados. La economía estadounidense agregó 795.000 puestos de trabajo en agosto y septiembre, lo que no está mal para una supuesta calma.

Gente al margen del empleo

Dicho esto, todavía hay millones de personas que se sientan al margen de este estrecho mercado laboral, incapaces de reincorporarse a la fuerza laboral debido a responsabilidades de cuidado en el hogar o preocupaciones sobre contraer el virus. 

La cantidad de personas que no estaban en la fuerza laboral pero que querían un trabajo se situó en 6 millones el mes pasado, casi 1 millón más que antes de la pandemia. El número de personas que dijeron que la pandemia les impidió buscar trabajo en octubre cayó a 1,3 millones desde 1,6 millones en septiembre.

La tasa de participación en la fuerza laboral de Estados Unidos se situó en 61,6% en octubre, todavía 1,7 puntos porcentuales antes del nivel de febrero de 2020.

A principios de esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que la tasa de participación era un punto clave para la evaluación del banco central de la salud del mercado laboral en recuperación, y que aún era demasiado baja.

Más empleos que en agosto y septiembre

En septiembre, solo se habían agregado 194.000 empleos. Fue el segundo mes consecutivo en el que la economía estadounidense agregó muchos menos puestos de trabajo de lo esperado.

El crecimiento del empleo se desaceleró drásticamente en agosto.

La contratación en restaurantes y bares había sido escasa en septiembre. Los empleadores del ocio y la hostelería agregaron solo 74.000 puestos de trabajo ese mes. La industria del ocio y la hospitalidad soportó el peor de los despidos vinculados a la pandemia el año pasado.

Otro sector al que no le fue muy bien en septiembre fue el de la educación. El empleo en la educación del gobierno local se redujo en 144.000 y en otros 17.000 en la educación del gobierno estatal.

XII Encuentro Regional de infraestructura CCI Norte en Barranquilla.

XII Encuentro Regional de infraestructura CCI Norte

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

XII Encuentro Regional de infraestructura CCI Norte en Barranquilla