lunes, 10 de abril de 2017

Secretaría de Tránsito del Distrito de Barranquilla. PLAN ÉXODO Y RETORNO PARA SEMANA SANTA 2017

No nos equivoquemos para evitar tropiezos en esta Semana Santa.
Este mensaje de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de la alcaldía de Barranquilla es claro y contundente.

Equivocarse nos costará mucho en dinero, tiempo y tranquilidad.
Así que...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BOLETÍN 071
PLAN ÉXODO Y RETORNO PARA SEMANA SANTA 2017

*La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició su campaña Semana Sana, liderada por la Alcaldía de Barranquilla.
*Se socializarán recomendaciones en redes sociales, pagina web y peajes.
*Sedes de atención al público, atenderán hasta el miércoles 12 de abril de 2017.


Por la seguridad de los ciudadanos y como prevención, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un plan de control y regulación durante la Semana Santa 2017, coordinado por la Oficina de Control Operativo de Tránsito, en apoyo de la Policía de Tránsito. Durante la Semana Mayor funcionarios y 80 agentes de tránsito estarán en el Plan Éxodo y Retorno y en los diferentes operativos de alcoholemia y revisión de documentos  que se realizarán a la salida de la ciudad y en diferentes puntos estratégicos. Además apoyarán con los Orientadores de Movilidad en las actividades religiosas que se desarrollarán en la ciudad.

UBICACIÓN Y ACTIVIDAD
Calle 17 - Vía Salida a Santa Marta - Control éxodo y retorno
Av. Cordialidad con Av. Circunvalar - Vía a Galapa - Control éxodo y retorno
Carrera 46 con Av. Circunvala - Vía al Mar - Control éxodo y retorno
Planes de Control Embriaguez - Toda la Jurisdicción
Planes, programas y campañas de Prevención vial - Salidas de la ciudad

Se recomienda a los conductores portar sus documentos en regla:
-        Licencia de Conducción.
-        SOAT.
-       Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes.
-       Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito.
En los puestos de control se verificarán el estado anímico del conductor (drogas y alcohol) y realizarán un control estricto del sobrecupo.

Es obligatorio llevar su equipo de carretera y debe tener los siguientes accesorios:
·         Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
·         Una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma  vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
·         Un botiquín de primeros auxilios.
·         Un extintor con fecha de recarga vigente.
·         Dos tacos para bloquear el vehículo.
·         Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener, alicate, destornilladores, llave de expansión, llaves fijas.
·         Llanta de repuesto.
·         Linterna. 
Si no porta el equipo completo se sancionará al infractor con una multa de 15 salario mínimo legales diarios vigentes.
RECOMENDACIONES PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA:
·         Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.
·         Conservar el carril derecho.
·         Utilizar el izquierdo sólo para adelantar.
·         Evitar el sobrecupo.
·         Encender las luces.
·         Revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido, en especial la presión de los neumáticos; utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados.
·         Llevar el auto a un taller de confianza para detectar que tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios.
·         Recuerda que la llanta de repuesto es sólo para emergencia. Si necesitas hacer uso de ella, recuerda que apenas llegue a tu destino, debes reparar la llanta averiada y colocarla nuevamente en el vehículo
·         Si perteneces a algún plan de soporte de emergencias, recuerda llevar el número de contacto.
·         El conductor debe dormir por lo menos 8 horas antes del viaje.


Estas recomendaciones de nuestra campaña “Semana Sana” serán entregadas en los peajes a la salida de la ciudad y socializada por nuestra página web y redes sociales.
HORARIO SEDES
Adicionalmente la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que las sedes de atención al público atenderán hasta el miércoles 12 de abril de 2017 en el siguiente horario:
·         Centro Comercial Americano: de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
·         Centro Comercial Cordialidad: de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
·         Prado: de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
·         Paseo Bolívar: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Recordamos que vehículos inmovilizados desde las 5:00 de la tarde del miércoles 12 de abril de 2017, serán entregados el lunes el 17 de abril de 2017. Luego que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

La atención al público se reanudará el lunes 17 de abril, en su horario habitual.

“La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, como autoridad tiene como misión reducir la accidentalidad, por lo tanto estaremos atentos en el plan Éxodo y Retorno entregando nuestras recomendaciones a los ciudadanos que se disponen a viajar por carretera en esta época, para que tomen las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.
Como recomendación les sugiero que, antes de salir, no olvide hacer la revisión técnico-mecánica del vehículo, portar el equipo de carretera, verificar que el certificado de gases y el Soat se encuentren al día, y, una vez en la carretera no exceda la velocidad permitida. Otra recomendación es llevar un copiloto que también pueda manejar el vehículo y es aconsejable que conozca su funcionamiento previamente al viaje. Son medidas preventivas que no se pueden ignorar teniendo en cuenta, además, que Semana Santa es una de las festividades más largas del país”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. 

OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
ABRIL 10 DE 2017

Gobierno agradece a Naturgás por reconexión gratuita de redes en Mocoa

Esta información nos indica que unidos somos poderosos.
El apoyo de las empresas de gas a los damnificados de Mocoa, lo agradeció el presidente Juan Manuel Santos, en medio del Congreso XX de Naturgas, en Cartagena.

Aquí lo registramos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
XX Congreso de Naturgás
Gobierno agradece a Naturgás por reconexión gratuita de redes en Mocoa
El Presidente Juan Manuel Santos expresó que con trabajo duro, solidario y buena planeación, se levantará nuevamente la capital de Putumayo.

Cartagena de Indias, 7 de abril de 2017.- El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este viernes a las empresas pertenecientes a Naturgás el apoyo ofrecido a los damnificados por las avalanchas en Mocoa, que consiste en la reconexión gratuita de las redes de gas natural en la capital de Putumayo.
“En nombre de todos los colombianos, y especialmente de las 400 familias que se van a beneficiar, les agradezco el anuncio que hizo el doctor Cabrales en el sentido de que las empresas de gas natural van a asumir la reconexión de las redes en Mocoa”, afirmó el Mandatario.
“Lo dije desde cuando ocurrió esta terrible tragedia en Mocoa: con trabajo duro, solidario, con buena planeación, vamos a levantar a Mocoa, a levantar al Putumayo”, recordó.

El presidente Juan Manuel Santos, resaltó la necesidad de ver la crisis generada por el desastre de Mocoa como una oportunidad para esa ciudad.

“Aprovechar los desastres o las crisis y convertirlas en oportunidades para quedar mejor que antes, más fuertes y mejor preparados”, puntualizó el Jefe del Estado.

“El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”: alcalde Alejandro Char



El Puerta de Oro les permitió a los mandatarios: Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) y Alejandro Char (alcalde de Barranquilla), expresar su alegría y el orgullo que han sentido por trabajar por el país.
Cada uno desde su rol de mandatario.

Santos, tiene registrado en sus apuntes, cuánto le ha servido a la capital del Atlántico. Aunque él tiene claro también, que Barranquilla fue clave para su reelección.

Y Char, permanentemente lo demuestra. Se la ha jugado con la ciudad. Y eso, lo tenemos claro muchos barranquilleros.

Yo siento que eso es lo que deben hacer los mandatarios. Para eso los elegimos.

Bien por ambos.

Barranquilla avanza y avanza… una ciudad que se lo merece.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


“El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”: alcalde Char

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a Barranquilla en sus 204 años y destacó los logros de nuestra ciudad.  

Al entregarle oficialmente a Barranquilla el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, en el marco de la celebración de los 204 años de la ciudad, el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano destacaron el esfuerzo conjunto de la Nación, el Departamento, el Distrito y la empresa privada para hacer realidad un sueño que la ciudad y la región tuvieron durante varias décadas.

A su llegada al evento oficial, en el sector de la Vía 40 con calle 79B, el mandatario de los colombianos recorrió el malecón que pone al centro de eventos de cara al río Magdalena, en compañía de funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y posteriormente ingresó al recinto, en donde más de 2.000 personas cantaron el himno de Barranquilla y entonaron ‘En Barranquilla me quedo’ y otros temas representativos que han sido dedicados a nuestra ciudad.

“Esta hermosa obra es fruto de un gran trabajo en equipo. Nada de esto hubiera sido posible si entre todos no hubiéramos puesto nuestro grano de arena, el Distrito, la Gobernación, la Nación y los privados, todos nos unimos, y es aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos, el río Magdalena, donde Barranquilla se seguirá consolidando como suelo de negocios y eventos”, afirmó el alcalde Char al dar la bienvenida al acto oficial.

“Esta es una joya de Barranquilla, porque desde aquí vamos a vender, exportar, importar, esta es una obra dorada. El nombre de Puerta de Oro, como hace 96 años, vuelve a brillar”, agregó el mandatario barranquillero.

En su intervención, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, resaltó que “este es un trabajo en equipo que dará importantes frutos para Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe, esta obra nos conduce a ser la ciudad más importante de la cuenca del Caribe”.

Al dirigirse a los asistentes, el presidente Juan Manuel Santos afirmó: “Uno nunca se pierde los cumpleaños de las novias, porque si no la novia no lo quiere a uno, y siento orgullo al decir que Barranquilla es mi novia", agregando que “Barranquilla en mi gobierno ha recibido 29 billones de pesos en inversiones”.
Refiriéndose a Puerta de Oro Centro de Eventos, el presidente Santos manifestó que “esta obra tiene un gran significado porque va a permitir que Barranquilla vuelva a ver su río”.

El jefe del Estado también mencionó los logros de nuestra ciudad en otras áreas: “No hay ciudad del país que esté atrayendo más inversión, más empleo y más progreso que Barranquilla. Esta ciudad está de primera entre las que más ofrecen condiciones de inversión, también es la ciudad con mejor desempeño educativo de Colombia”.    

El proyecto total de Puerta de Oro Centro de Eventos comprende 8 módulos funcionales y espacios públicos, entre otros el pabellón de ferias, zonas públicas, bahías de acceso, paseo peatonal y el malecón que le abre a Barranquilla una nueva ventana al río Magdalena.

Desde la apertura del recinto ferial, en agosto de 2016 con la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, el centro de eventos ha sido escenario de 13 eventos y ha recibido más de 100.000 visitantes.


La Alcaldía ejecuta actualmente obras complementarias en la zona del centro de eventos: el gran malecón, la avenida del Río y el corredor verde, que avanza en 2 unidades funcionales: la unidad funcional 1 comprende un circuito vial y peatonal que es la conexión de la Vía 40 con el río a través de la calle 79, luego paralelamente de la 79 al Puerta de Oro, y después lo atraviesan muy cerca de la calle 84 llegando nuevamente a la Vía 40. Este es un circuito rectangular de casi 2 kilómetros en el que los barranquilleros podrán hacer ejercicios y disfrutar de este espacio. Y la unidad funcional 2, correspondiente a la ampliación de la avenida del Río desde La Loma hasta el centro de eventos. En total, 100.000 metros cuadrados de espacio público, desde la prolongación de la calle 79 hasta la calle 72, que también tendrán zonas para establecimientos comerciales, plaza para vendedores estacionarios, amplias zonas jardineras, ciclorruta y andenes peatonales.

Al finalizar el evento, el alcalde Char le entregó al presidente Santos la llave simbólica de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.