miércoles, 12 de marzo de 2014

Planta regasificadora del Caribe reducirá el costo de la energía



Convencido que se tomó una excelente decisión, se mostró el ministro de minas y energía de Colombia, Amylkar Acosta, al estampar su firma en la resolución de la Creg que permitirá que el país cuente en unos meses con su planta regasificadora.
El ministro se hizo acompañar del ministro del Comercio, Santiago Rojas, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales y el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Carlos Fernando Eraso al hablar del tema.

Los numeritos del ministro Acosta, son precisos. 
Así que un brindis por la planta y su construcción…
  
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: muestra...
 
Planta regasificadora del Caribe reducirá el costo de la energía

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció esta mañana que la planta de regasificación del Caribe avanza en firme y se espera que esté lista el primero de diciembre de 2015. Este recurso será clave para que los industriales y colombianos tengan garantizado la energía, en caso de un eventual Fenómeno de El Niño, y que se reduzcan sus costos en el pago del servicio.

El ejecutivo fue acompañado por el ministro de Comercio, Santiago Rojas, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales y el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Carlos Fernando Eraso.
La planta se traducirá en un costo de US$40,7 millones que los colombianos pagarán al año a través de la factura, es decir, $1,4 por kilovatio/hora. Esto se traduce en $210 al mes, si se tiene en cuenta que en promedio cada hogar consume 150 Kw/h.

Sin embargo, la buena noticia es que la planta también va a permitir un “costo evitado” de US$615 millones. Es decir, un ahorro 15 veces mayor que el costo que se deberá pagar, explicó Eraso.

Promigas y FICBAQ fortaleciendo la cultura en las escuelas de Barranquilla



 
Las apuestas de Promigas…

Promigas y el Festival Internacional de Cine de Barranquilla -FICBAQ-

Siempre me han gustado esas propuestas, porque le apuestan al desarrollo y al crecimiento de nuestra sociedad.
Si el líder de la compañía es un devorador de libros, obviamente tiene claro que una de las formas de crecer como ser humano y salir adelante es educándose, desde todos los ángulos...

En agosto 2013, en una conferencia, Antonio Celia repitió esto:

“Creo con una seriedad absoluta que hacer siempre lo que a uno le gusta es la fórmula magistral para una vida larga y feliz”.
Estas palabras, escritas por Gabriel García Márquez en 1995 en uno de los apartes de sus recomendaciones sobre la educación en Colombia, no pueden ser más sabias, recordó Celia… 

Cultura y educación es la apuesta de Promigas, por eso les acompañamos mucho en ese ejercicio socal.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Promigas y FICBAQ fortaleciendo la cultura en las escuelas de Barranquilla 
Barranquilla, 12 de marzo de 2013

Promigas y El Festival Internacional de Cine de Barranquilla -FICBAQ- se unen para llevar la magia del séptimo arte a cinco instituciones de nuestra ciudad que hacen parte de los programas educativos de la Fundación Promigas. La actividad se realiza en el marco de la segunda edición del FICBAQ, que se llevará a cabo del 21 al 29 de marzo de 2014.
Las instituciones favorecidas en este proceso, que busca acercar a los estudiantes con el audiovisual son: El Colegio Normal La Hacienda, el Instituto Educativo Distrital San Salvador, el Instituto Nacional de Comercio, el Instituto Distrital de Desarrollo Humano y Cultural del Caribe,  y el Instituto Educativo Distrital Antonio José de Sucre.  El FICBAQ llevará la competencia oficial de cortometraje 2014 a estas escuelas y se estima la presencia de 600 estudiantes.
La Fundación Cámara Oscura, entidad que organiza el FICBAQ y Promigas, creen firmemente en el arte y en la producción cultural como herramientas transformadoras de la sociedad, y a través de esta alianza, suman esfuerzos para el desarrollo cultural y educativo de Barranquilla.


Marina Hurtado
Gerente de Comunicaciones Corporativas
3713213
mhurtado@promigas.com

Giannina Guerrero
Profesional Gerencia de Comunicaciones Corporativas
3713225
gguerrero@promigas.com

Empresarios prudentes a la hora de emplear

Esto me lo envían mis amigos de Medellín, Jota Enrique Ríos, Duglas Balbín y Jesús Antonio Vargas, de las Notas Confidenciales.
 
Gesto que les agradecemos públicamente.
Como hemos hablado, nuestra labor es informar a la comunidad. No competimos con los colegas...

Un fuerte abrazo para ellos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Empresarios prudentes a la hora de emplear

El mercado laboral del país se muestra estable, pero hay cautela de los empresarios a la hora de ofrecer trabajo formal, concluye la Encuesta de Expectativas de Empleo de
Manpower para el trimestre abril - junio. La consulta a 754 empleadores destaca que Colombia es uno de los países con menos pesimismo entre 42 encuestados.

El resultado de +19 es producto de 25% interesados en aumentar la contratación y 6% que planea reducirla.
Según Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para el Area Andina de Sudamérica,
2014 comenzó con una confianza que no se vio en
2013 y esa percepción mejoró algo más para este segundo trimestre. Abonó el hecho de que el 69% de los encuestados conservará la plantilla, algo positivo que da estabilidad y hace que los proyectos y la economía tengan movimiento. Se ven mejoras en el eje cafetero, Medellín y Puerto Leticia por la posibilidad de ofrecer empleo formal.
En Bogotá bajan las intenciones en tanto que Barranquilla se debilita. 
La ejecutiva hace notar que no siempre las personas quieren trabajar porque a algunas no les atrae el salario y otras están cómodas recibiendo subsidios de diversas fuentes, algo que las deja tranquilas porque el trabajo exige disciplina. Servicios y comercio muestran más dinámica.

En el horizonte hay expectativas del Pacífico por la Alianza de Colombia, Perú, México y Chile. Señala que hay bajo optimismo en la industria manufacturera con sólo +11%. “Esperamos que manufacturas se recupere de las consecuencias que tuvo el dólar barato y que la actual tasa de cambio traiga nuevo impulso al empleo”, anotó.