viernes, 27 de enero de 2017

Trump firma orden ejecutiva para vetar el ingreso de posible yihadistas a Estados Unidos HOY habló con el presidente de México



Mis amigos mexicanos están preocupados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y no es para menos.

Pero yo les estoy comentando que eso cambiará. El mundo y los gobiernos han ido madurando y las locuras del pasado han ido desapareciendo.

Obviamente falta mucho por hacer. Mucha justicia. Pero confío en que desaparezcan las desgracias antiguas.

Donald Trump deberá cambiar su estrategia.

Los gobiernos están apoyando a México…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Esto también salió esta noche en el RADAR:
Trump firma orden ejecutiva para vetar el ingreso de posible yihadistas a Estados Unidos
HOY habló con el presidente de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que busca ser una medida de veto para el ingreso de posibles extremistas islámico al país.
De acuerdo con la agencia Europa Press, el jefe de Estado señaló que "he establecido nuevas medidas de veto para mantener a los terroristas islámicos fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí".
La declaración la dio en una rueda de prensa desde el Pentágono luego de la toma de posesión del secretario de Defensa, James Mattis.
En cuanto a la tensa relación con México, el presidente estadounidense afirmó que los impuestos a las importaciones, para financiar la construcción del muro en la frontera, es apenas una de varias opciones que está evaluando.
Horas atrás, según la Agencia Reuters, Trump informó que sostuvo el viernes una conversación amistosa con su par mexicano y destacó la necesidad de renegociar acuerdos comerciales y otros aspectos de la relación bilateral porque considera que México "ha aplastado" a su país.
Los mercados financieros tomaron las noticias de la conversación como una señal de alivio, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto descartara viajar a Washington la próxima semana por la insistencia de Trump de que México pague por la construcción de un muro fronterizo.
El peso mexicano se apreció frente al dólar tras conocerse la conversación.
El Gobierno mexicano sostuvo que los líderes conversaron por cerca de una hora y acordaron no hablar públicamente del controversial tema del pago del muro fronterizo y describió el intercambio como "constructivo y productivo".
Por su parte, la Casa Blanca dijo que los mandatarios reconocieron sus diferencias sobre el muro pero acordaron trabajar para solucionarlas. No aclaró inmediatamente si Trump estaba de acuerdo en no discutir públicamente el tema.

En una rueda conjunta en la Casa Blanca con la primera ministra británica Theresa May, Trump describió su conversación con Peña como "muy, muy amigable". Pero no dio señales de dar marcha atrás en sus amenazas de que el país abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que lo une con México y Canadá.
"Vamos a trabajar en una relación justa y nueva" con México, sostuvo Trump. "Pero Estados Unidos no puede seguir perdiendo una gran cantidad de negocios, empresas y que millones y millones de personas se queden sin trabajo (...) Eso no va a pasar conmigo", agregó.

RADAR. 8895. Enero 27-2017 –viernes-



RADAR. 8895. Enero 27-2017 –viernes-

Buenas noches, les habla Luis Emilio Rada C.

Me acompañan: Mabel del Carmen Rada, Yane María Rada F y Ricardo Rocha…

Algunos de los

TITULARES
Junta Directiva del Banco de la República dejó quieta la tasa de interés en 7,50% para poder controlar la inflación
Trump firma orden ejecutiva para vetar el ingreso de posibles yihadistas a Estados Unidos
Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México
Si se líquida Ruta del Sol los compromisos con el sistema financiero están a salvo: Aval
El Grupo Aval es el accionista mayoritario y controlante de la Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana).

POR GARABATO DEL COUNTRY CLUB CIERRES DE VÍAS PARA EL SÁBADO 28 DE ENERO
Por el desfile de la Danza Del Garabato organizado por el Country Club, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se ha programado por seguridad, cierre de vías para el sábado 28 de enero de 2017, a partir de las 5:00 de la tarde.

Investigada por la Procuraduría en el caso Odebrecht, se encuentra trabajando con la ANH
Alexandra Lozano, ex gerente de gestión contractual de la ANI se desempeña actualmente como gerente de asuntos legales y contratación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Alcalde Char firma decreto que prohíbe parrillero hombre en ciertas zonas de la ciudad
Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.
..
Promigas
AMPLIACIÓN:
Electricaribe rechaza agresión a contratistas en la vía a Repelón
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

A moverse para que la delincuencia no acabe con nosotros Por Ricardo Rocha



Desde todos los rincones están apareciendo voces que nos dicen NO se dejen ganar de los malos.
Y como se ha comentado en varios rincones de Barranquilla, su Área Metropolitana y la región Caribe, los buenos somos más.

Pertinente esta comentario de Ricardo Rocha, quien aunque vive en Estados Unidos es un costeño y colombiano comprometido con el desarrollo de la región y del país.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
A moverse para que la delincuencia no acabe con nosotros

Por Ricardo Rocha

Es importante que la comunidad participe en la búsqueda de la solución a los problemas colectivos,  y éste de la seguridad es uno de los más acuciantes que golpean al barranquillero. Y está bien que el liderazgo cívico tome parte activa en la demostración de alarma y también en la formulación de las posibles alternativas para superar las condiciones de inseguridad.
Ese mismo liderazgo tiene la necesidad de mirar no solo hacia dentro sino también en el entorno nacional. El problema de la inseguridad es generalizado en todo el país, las mismas quejas que tienen los barranquilleros son las que hay en Cartagena, Santa Marta, Montería, Medellín, Bogotá, Cali, Tumaco y las demás ciudades medianas y pequeñas así como zonas rurales.

Este es un asunto que se veía venir desde hacía más de 4 años. Y los expertos mencionaron el punto al señalar que si bien la acción de la fuerza pública en el combate al crimen era loable, también sería necesario prepararse para la etapa posterior en la que habría una "mano de obra entrenada" y disponible para servir en donde haya posibilidades.
En Medellín, la situación es tan grave que las bandas criminales se permiten el lujo de amenazar al Alcalde de esa ciudad porque ha venido presionando por una mayor acción destinada al combate del crimen. Lo de Medellín no es aislado y si eso sucede en una ciudad grande y con los recursos de que dispone Medellín qué podemos esperar de aquellas en donde hay menos recursos y sus habitantes están menos protegidos.

Aunque en Barranquilla el mal se sienta de manera inmediata, este es un mal nacional. Y la impresión que proyecta la falta de acción del Estado es como si el asunto les tomó por sorpresa.
Aquí no hay sorpresas, esto se veía venir y como en el cuento de Hebert Castro no pusieron la atención requerida.
Bien que la ciudadanía y sus fuerzas en todas sus zonas geográficas participen en la demanda de soluciones, y si es posible, presentar proyectos de acción.

EMILIO nos tiene enamorados


              EMILIO nos tiene enamorados
 
EMILIO nos trae tranquilidad. 
Nos llena de amor. 

Nos recuerda épocas pasadas y nos invita a quererlo y cuidarlo.

Es una bendición tenerlo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Pd: abuelo bendecido