martes, 9 de julio de 2019

Por VISITA del PRESIDENTE de la REPÚBLICA se IMPLEMENTAN MEDIDAS de MOVILIDAD

Barranquilla, alistándose para la visita del presidente Iván Duque.

Les voy a registrar lo que nos informó la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Por eso, hay que estar atentos, para evitar multas, porque son altas.

¡Así que pilas!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
POR VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
SE IMPLEMENTAN MEDIDAS DE MOVILIDAD

Con el objeto de garantizar la seguridad del presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez, y la Vicepresidenta Dra. Martha Lucia Ramírez Blanco, en su visita oficial a Barranquilla el miércoles 10 de julio de 2019, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementarán medidas de movilidad, a partir de las 00:00 horas hasta las 11:59 p.m. del jueves 11 de julio de 2019, y/o la salida del señor presidente y vicepresidenta de la ciudad.
  1. PROHIBICIÓN DE PARQUEO DE VEHÍCULOS EN LAS SIGUIENTES VÍAS:
  • 1 KM a la redonda de Base Naval
  • 1 KM a la redonda del hotel Dan Carlton
  • 1 KM a la redonda de Sedes Sena (Calle 49B con Carrera 50 y Calle 39 Carrera 50B)
  • Vía 40
  • Calle 30
  • Calle 17
  • Calle 19 (Simón Bolívar)
  • Calle 100 (Avenida Circunvalar)
  • Carrera 46
  • Calle 45 (Avenida Murillo)
SANCIÓN: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.
  1. PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES DE CARGUE Y DESCARGUE: 
  • 1 KM a la redonda de Base Naval
  • 1 KM a la redonda del hotel Dan Carlton
  • 1 KM a la redonda de Sedes Sena (Calle 49B con Carrera 50 y Calle 39 Carrera 50B)
  • Vía 40
  • Calle 30
  • Calle 17
  • Calle 19 (Simón Bolívar)
  • Calle 100 (Avenida Circunvalar)
  • Carrera 46
  • Calle 45 (Avenida Murillo)
Los permisos de cargue y descargue otorgados por parte de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, se suspenderán mientras rigen las presentes medidas.

SANCIÓN: El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.
  1. PROHIBICION A LA CIRCULACIÓN DE VEHICULOS QUE TRANSPORTEN ESCOMBROS Y/O GAS:
  • 1 KM a la redonda de Base Naval
  • 1 KM a la redonda del hotel Dan Carlton
  • 1 KM a la redonda de Sedes Sena (Calle 49B con Carrera 50 y Calle 39 Carrera 50B)
  • Vía 40
  • Calle 30
  • Calle 17
  • Calle 19 (Simón Bolívar)
  • Calle 100 (Avenida Circunvalar)
  • Carrera 46
  • Calle 45 (Avenida Murillo)
SANCIÓN: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial, el cumplimiento de la Ley y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad. 

Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda de Colombia: “Acumular reservas es importante para evitar sorpresas"

Es importante que Colombia tenga un programa que le permita enfrentar cualquier eventualidad en momentos difíciles.
Por eso el ministerio de hacienda, que dirige Alberto Carrasquilla tiene esa posición: Acumular reservas internacionales, para evitar sorpresas.

Igual piensa el codirector de la entidad, José Antonio Ocampo.

Es bueno tener en cuenta que Colombia tiene excelentes relaciones con el FMI, el Fondo Monetario Internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda de 
Colombia: “Acumular reservas es importante para 
evitar sorpresas"

Efectivamente, ese es el pensamiento del ministro de hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla: “Mantener una posición externa sólida a través de acumulación de reservas internacionales es importante para que el país pueda tener los niveles de liquidez adecuados ante eventos extremos que se puedan presentar como una salida masiva de capitales”, dijo el funcionario.


El señor Carrasquilla considera que para complementar el programa de acumulación de reservas, el país debe tener una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo carácter temporal podría implicar, a futuro, que Colombia tenga una eventual reducción en el monto aprobado por políticas internas de ese organismo.
“No obstante, la reciente decisión del Banco de la República sobre la suspensión temporal del programa de acumulación de reservas se realizó con el fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos de la política”.

No debemos olvidar que el ministro de hacienda es el presidente de la Junta Directiva del banco emisor.
Días atrás, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que si fuera por él seguiría con el programa de acumulación de reservas.

“Categóricamente creo que el banco debería continuar con la acumulación. Y lo digo, más que todo porque si uno incluye la línea de crédito flexible (con el Fondo Monetario Internacional) tenemos suficientes (reservas) pero sino la incluimos no tendremos suficientes”, recalcó el señor Ocampo.

El Banco de la República suspendió el programa de acumulación de reservas durante la Junta Directiva de mayo con el fin de analizar el impacto que la medida estaba tomando en la tasa de cambio.

La Dian espera que este año presenten declaración de renta 3 millones de personas


Tres millones de personas podrían presentar su declaración de renta.

La Dian informó que se establecerá una declaración de renta sugerida a aquellos contribuyentes que han venido presentando información inferior a lo que se reporta en la información exógena.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


Desde el próximo 6 de agosto y hasta el 17 de octubre serán los vencimientos para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de Personas Naturales del año gravable 2018, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente, en un año en el que están obligadas a declarar 3 millones de contribuyentes y se espera un recaudo de $3,2 billones.

“Es importante mencionar que el esquema de la declaración de este año es el mismo que el del año pasado donde existen cinco cédulas que se establecieron en la Reforma Tributaria de 2016: laboral, pensional, de capitales, de dividendos y de ingresos no laborales”, indicó el director de Ingresos de la Dian, Lisandro Junco Riveira, quien dijo que los cambios de la Ley de Financiamiento se aplicarán desde el próximo año.
Para este año, los contribuyentes que están llamados a presentar su declaración son aquellos que su patrimonio bruto en el último día del año gravable 2018 fue igual o superior a 4.500 UVT, es decir, $149,2 millones; que sus ingresos brutos fueron superiores a 1.400 UVT ($46,4 millones); o que sus consumos mediante tarjeta de crédito fueron mayores a 1.400 UVT.
También tendrán que declarar las personas que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras excedió esa misma cantidad.


Además, la Dian invitó a los contribuyentes a que utilicen desde el micrositio el 'Hágalo el usted mismo', que es un paso a paso para rellenar la declaración.
Igualmente, este es el primer año en el que se establecerá una declaración de renta sugerida a aquellos contribuyentes que la Dian tiene identificados que han venido presentando información inferior a lo que se reporta en la información exógena. "Vamos a tratar de inducir a que paguen lo que tienen que pagar", explicó el director de ingresos de la entidad.