miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ambientalistas, Iglesia, periodistas y ONG's propondrán mejoramiento socio ambiental del Caribe Colombiano



“El cuidado de la casa común”, es un conversatorio que está convocando a varios actores de la región Caribe.
Todos preocupados por el medio ambiente, los cuerpos de agua, el fenómeno de El Niño, la crisis energética…
Es este viernes 27. Sería bueno estar allí.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ambientalistas, Iglesia, periodistas y ONG's propondrán mejoramiento socio ambiental del Caribe Colombiano en el conversatorio 'El cuidado de la casa común' 

La Arquidiócesis de Barranquilla, desde el Secretariado de Pastoral Social – Cáritas, preocupada por la situación que azota al Caribe Colombiano con el fenómeno del Niño, en el que se han visto afectados sus cuerpos de agua y a puertas de un posible racionamiento de energía eléctrica como el que afrontamos en la década de los 90, viene apoyando a la Red Nacional en Democracia y Paz en la organización de espacios para generar reflexión sobre las problemáticas ambientales a nivel mundial; por tal motivo, realizará el conversatorio “El Cuidado de la Casa Común” el  viernes 27 de noviembre, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B Cra. 43 esq), la entrada es gratuita.
Contará con la presencia de panelistas ambientalistas, periodistas, representantes de ONG's y de la Iglesia Católica: el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve; Director Podion y representante Red Nacional en Democracia y Paz, Jaime Díaz A; Ambientalista, Rafael Vergara; Periodista, José Granados de El Heraldo; Diácono permanente y ambientalista, Alirio Cáceres, quienes desarrollarán temas como la problemática ambiental en el Caribe Colombiano, la responsabilidad de los medios de comunicación frente a los conflictos socio-ambientales y medio ambiente y se hará la presentación de la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco donde hace una invitación a cuidar nuestro planeta, no solo desde lo ambiental, sino también en lo mental.

Para mayor información: Rafael Portacio, Secretariado de Pastoral Social de Arquidiócesis de Barranquilla, Tel: 3126791482

Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142

"La renta petrolera ha desaparecido", aseguró el ministro de Hacienda



Claro que tenemos que ser emprendedores. Ganadores, a pesar de los tropiezos.
La economía colombiana siempre ha sido ganadora…
Y confiamos en que siga por esa ruta. Nos quedamos sin una renta importantísima, pero el mundo sigue y seguirá.
Esta vez, para la economía colombiana, sin Renta Petrolera, prácticamente, como nos dijo hoy el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"La renta petrolera ha desaparecido", aseguró el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que, desde el punto de vista del Gobierno, la renta petrolera "ha desaparecido". Lo anterior dado que este ingreso pasó de representar 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 a solo 0,3%, según las estimaciones del próximo año.
"Ya no tenemos ese ingreso, lo que significa que el año entrante administraremos $20 billones menos", indicó el señor Cárdenas.
Y lo dijo en el foro ‘Colombia. Desaceleración económica y ajuste fiscal: ¿por cuánto tiempo? organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y el Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo.
Cárdenas explicó que lo anterior, sumado a la caída en el valor de las exportaciones de petróleo a la mitad, es responsable de que se espere un déficit en cuenta corriente de US$18.000 millones equivalentes a 6,2% del PIB.

Advirtió que un déficit sostenible está por debajo de 5%, "tenemos que bajarlo, es un objetivo, es imposible sostenerlo mucho tiempo. La forma menos traumática es hacerlo gradualmente, porque requiere menos cambios de la actividad económica. El objetivo es de esta forma llegar el año entrante a 5,8% (US$17.500 millones)".

Indicadores sugieren que hay desaceleración económica, pero se viene frenando



Las cuentas nos dicen que, a pesar del bajón, las cosas tienden a mejorar.
Confiemos en que todo nos salga bien.
Es la vida de todos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Indicadores sugieren que hay desaceleración económica, pero se viene frenando

Una serie de indicadores que dan cuenta del momento por el que atraviesa la economía y de la estabilidad de la misma, sugieren que aunque se pasa por una desaceleración económica ésta se viene frenando, lo que significa que el país habría tocado su punto más bajo este año, aunque no por ello se regresará a los resultados de 2010.
Esta fue la principal conclusión de los expertos y analistas invitados al foro ‘Colombia. Desaceleración económica y ajuste fiscal: ¿por cuánto tiempo? organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y el Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo.
"El deterioro del clima económico mundial se deterioró de manera significativa y eso nos va a poner un punto muy difícil de comienzo en 2016", explicó Andrés Langebaek, director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar.

Tras cuatro años y medio, Gobierno colombiano decide liquidar a la EPS SaludCoop



Otra EPS saldrá del mercado.

¡Desastre total!

Un sistema de salud con muchas fallas, muertes, fracasos, hurtos y deshonestidad…

Lástima que Colombia funcione así… ¡funcione tan mal! 
Estamos hablando de la vida de los colombianos.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Tras cuatro años y medio, Gobierno colombiano decide liquidar a la EPS SaludCoop


Han pasado cuatro años y seis meses desde que el Gobierno decidió intervenir a la EPS SaludCoop, tras esta larga espera el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud acordaron que la mejor opción para esta compañía es liquidarla. 

Así, desde hoy los más de 4,6 millones de afiliados a esta EPS serán trasladados a Cafesalud otra compañía del Grupo SaludCoop, pero que a diferencia de la primera no es una cooperativa sino una empresa sociedad anónima.


Las cifras más recientes de empresa prestadora de salud mostraban deudas por $800.000 millones sin embargo, se cree que para esta nueva actualización podrían alcanzar los $1,2 billones más los $1,7 billones de una sanción impuesta por la Contraloría a los directivos de la compañía por desvío de recursos.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria confirmó que la resolución de la liquidación ya fue firmada y ya está en marcha el proceso.

Además, explicó el crédito financiero que otorgará el Fosyga, por un monto de $200.000 millones, será girado a los hospitales y las clínicas de Cafesalud "con el objetivo de generar confianza y que se pueda ir consolidando la red de atención".


El señor Gaviria,  añadió que "una vez se haya estabilizado la operación de Cafesalud, se debe buscar un oferente que cumpla con todas las condiciones establecidas por el Gobierno".