domingo, 18 de noviembre de 2018

Radar Económico Internacional: Autofest 2018 cerró con éxito en ventas y más de 8...

Radar Económico Internacional: Autofest 2018 cerró con éxito en ventas y más de 8...: Funcionaron las ventas en Autofest 2018. Los testimonios de los mismos vendedores nos indican que los motores estuvieron encendidos y lo...

Autofest 2018 cerró con éxito en ventas y más de 8.000 visitantes


Funcionaron las ventas en Autofest 2018.
Los testimonios de los mismos vendedores nos indican que los motores estuvieron encendidos y los resultados se mostraron en las mismas pistas.

Se movieron las registradoras.
Aunque, ahora es tan fácil hacer negocios, si hay disponibilidad por parte de comprador y el ánimo del vendedor. La mesa está servida y esta vez, en Autofest, todo funcionó.

En 2020, los motores deberán estar al pelo…

Bien por Barranquilla y bien por el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Autofest 2018 cerró con éxito en ventas y más

de 8.000 visitantes

·          El número de negocios cerrados durante los cuatro días de la feria de autos y motos realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, superó las expectativas de los concesionarios y entidades financieras participantes. 

Barranquilla, 18 de noviembre de 2018. La segunda edición de AUTOFEST, la feria de autos y motos organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cumplió con las expectativas de los expositores de cerrar el año con un volumen importante de ventas, y las de los visitantes de aprovechar el evento para comprar carro en condiciones favorables de precio, financiación e innovación.

De acuerdo con los concesionarios participantes los cuatro días de la feria fueron efectivos para hacer negocios con clientes tanto particulares como corporativos, lo cual contribuyó a consolidar el buen comportamiento que en ese sentido registra el sector. 
Al referirse al éxito de AUTOFEST 2018, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez expresó: “Estamos muy agradecidos con la respuesta de los barranquilleros en esta segunda versión de la feria que vuelve a demostrar su importancia para dinamizar la industria automotriz de la región. AUTOFEST, con 59 expositores y 33 marcas de vehículos nuevamente cautivó a los más de 8.000 visitantes que tuvimos por la alta calidad de la muestra que trajimos a la ciudad con tecnología de punta y las más recientes innovaciones en materia de seguridad, conectividad, optimización en el funcionamiento de los vehículos y mejoras sustanciales en el cuidado con el medio ambiente”.

Y agregó: “Además de la variada muestra de autos y motos, tuvimos la exhibición de carros clásicos, las pruebas de trompos y el V8 Fest, por lo que quienes vinieron disfrutaron de experiencias significativas y la mayor de ellas fue adquirir un carro nuevo aprovechando las condiciones especiales de la feria. La razón de ser de nuestros eventos es conectar vendedores con compradores y AUTOFEST cumplió con creces ese propósito”.
El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell coincidió en resaltar que “Los reportes que tenemos nos dicen que entre jueves y domingo los expositores superaron sus metas de ventas, hechas con pagos de contado y créditos aprobados. A ellas se sumarán los abonos dados más los prospectos de negocios post-feria, que se validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades financieras, y el interés real de los clientes por comprar, negocios que se cerrarán en los dos meses siguientes derivados de la feria, de manera que rebasamos con creces las expectativas”. 
En ese mismo sentido dijo que “Autofest ratificó la reactivación del mercado, le permite a los concesionarios cerrar 2018 con un impulso importante en carros vendidos, y fue la puerta de entrada para la llegada de dos nuevos concesionarios a Barranquilla representando marcas de reconocida trayectoria por la calidad de sus vehículos y su posicionamiento en el segmento de alta gama, lo cual demuestra su importancia dentro de la gestión gremial que hacemos desde Fenalco.

Además destacó que “Esta segunda versión demostró que los compradores ya reconocen la importancia de la feria por la oportunidad que les da de escoger vehículos dentro de un portafolio que reúne todas las gamas, categorías y precios, lo que les permite comparar y tomar la mejor decisión de compra; y tener a su alcance, en el mismo lugar, a entidades financieras con planes especiales de feria que facilitaron el cierre de negocios”.
Los siguientes testimonios ratifican lo expresado por los directores ejecutivos de Corferias Caribe y Fenalco Atlántico, respectivamente:

Marisel Collante, directora comercial de Distribuidora Nissan: “Una vez más Autofest superó nuestras expectativas. A tres horas del cierre de la feria ya llevábamos más de 60 carros vendidos, especialmente de las camionetas Qashqai y X-trail que fueron las preferidas por los compradores. Desde ya aseguramos nuestra participación en Autofest 2020”.

Carolina Fonseca, jefe de mercadeo de Chevrolet: “Inmejorable la experiencia en Autofest. Los resultados han sido tan positivos que tuvimos que extender la jornada de la feria. No hemos hecho el balance final pero un resultado parcial de ventas nos dice que habíamos vendido hasta el sábado 95 carros. El jueves, día de la apertura fue clave porque tuvimos visitantes que llegaron a comprar y eso sumó a los resultados finales. Autofest es clave para el cierre del año por las ventas no solo de noviembre en la feria, sino las de diciembre que también se derivan de ella”.

Pedro Mogollón, gerente de Autoberlin: “Tuvimos una muy buena afluencia de visitantes. Vendimos 10 carros Audi y 31 Volskwagen. Y aún no hacemos el balance final porque hay otros negocios andando todavía”.

Radar Económico Internacional: Presidente Iván Duque hace su propio balance de lo...

Radar Económico Internacional: Presidente Iván Duque hace su propio balance de lo...: Una cosa es criticar a los demás. Y otra, revisar lo que hemos hecho nosotros como seres humanos. Ahí la cosa cambia enseguida... Como no...

Radar Económico Internacional: Presidente Iván Duque hace su propio balance de lo...

Radar Económico Internacional: Presidente Iván Duque hace su propio balance de lo...: Una cosa es criticar a los demás. Y otra, revisar lo que hemos hecho nosotros como seres humanos. Ahí la cosa cambia enseguida... Como no...

Presidente Iván Duque hace su propio balance de los primeros 100 días del gobierno

Una cosa es criticar a los demás.
Y otra, revisar lo que hemos hecho nosotros como seres humanos.
Ahí la cosa cambia enseguida...
Cómo nos fue en el colegio, bachillerato, universidad y como profesionales.
Si hacemos ese balance, nos daremos cuenta que no es tan fácil que nos pongan cinco.

Por eso cuando nos toca, como periodistas, hacer un balance del trabajo que han hecho nuestros funcionarios, empresarios, presidentes, dirigentes... tratamos de hacerlo de la mejor manera.

Como lo he comentado en otras oportunidades, uno de nuestros ex-ministros confesó una vez, que no es lo mismo estar en el gobierno, que hacer de crítico. Él es uno de los columnistas y analistas permanente de lo que está sucediendo en Colombia.

El balance de los 100 días del gobierno del presidente Iván Duque, nos servirá para que analicemos cómo va Colombia y su población con el nuevo mandatario.

Gobernar no es fácil... 
Esperemos que al presidente Duque le vaya muy bien.
Si a él le va bien. A los colombianos también...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 | 11/17/2018 12:48:00 PM

Duque hace su propio balance de los primeros 100 días del gobierno

El presidente dijo que, a pesar de los desafíos, ha logrado resultados palpables y que trabaja por un gran objetivo: la equidad. También amenazó al ELN con recibir toda la fuerza del Estado si persiste la violencia.
Iván Duque hace su propio balance de los primeros 100 días del gobierno El presidente estuvo acompañado de todos los miembros en la transmisión del balance, que se hizo por el Canal Institucional. Foto: César Carrión - Presidencia
El presidente Iván Duque presentó este sábado su propio balance de los primeros 100 días de gobierno. En una reunión con todos los ministros de su gabinete, transmitida por el Canal Institucional, habló de los desafíos, retos y logros de su administración, que comenzó el pasado 7 de agosto.
“Han pasado 100 días de nuestro Gobierno, 100 días intensos, 100 días donde hemos entregado todo por nuestro país -dijo el mandatario-. En estos 100 días hemos enfrentado todos los retos y estamos poniendo la casa en orden". 
Y aunque dijo que 100 días era un plazo corto para resolver todos los problemas del país, también aseguró que ha cumplido en temas como paridad de género en el gabinete, en la promesa de no usar ‘mermelada‘ para tratar con el Congreso y en su lema de gobernar desde las regiones.
Aunque en varios de los balances que los medios han hecho de sus primeros días de gobierno, una de las conclusiones compartidas es que parece que el gobierno no arranca aún en forma, Duque dijo que ya podía mostrar resultados palpables. 
"Le hemos cumplido al país gobernando desde las regiones -dijo-. Hemos sancionando ejemplarmente muchos criminales y hemos firmado decenas de extradición. Le hemos cumplido al país cuando hemos propiciado los consejos de Seguridad Participativos en el Territorio, y le hemos dicho al país, con muchísima claridad y compromiso, que vamos a estar todos los días construyendo sobre la base de entender que este es un país, que como el poliedro, tiene distintas visiones pero debe haber un objetivo común”.
Entre los logros mencionados por el presidente estuvieron los 15 talleres Construyendo País que ha hecho en las regiones, la línea de crédito ‘Exprimiendo la Naranja’, que tiene  400.000 millones de pesos para financiar a los emprendedores que forman parte de la llamada economía naranja; el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar y los golpes de la fuerza pública contra las bandas delincuenciales y las organizaciones criminales. 
También dijo que el principal objetivo de su gobierno era la equidad. "Cuando no hay equidad es cuando se engendran grandes males en la sociedad, las brechas se agrandan y estamos viendo, además, a las poblaciones más vulnerables quedar ancladas en la exclusión”. En ese sentido dijo que en estos 100 días ya han construido las bases del Plan Nacional de Desarrollo (que se va a llamar Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad), y que en ese documento el 47 por ciento de los recursos van a estar orientados a la equidad a través de educación, salud, vivienda, vías terciarias y acceso a la cultura.
Otros temas que se destacaron durante las intervenciones de los ministros fueron los 50 mil cupos para Jóvenes en Acción y vivienda digna para hogares vulnerables, la exención del impuesto de renta por cinco años para los emprendimientos culturales y digitales, la hoja de ruta que permitirá destrabar y desarrollar los proyectos viales de Cuarta Generación (4G) y la plataforma tecnológica que hace seguimiento a las obras que se ejecutan en el país.
Y aunque también aceptó que hay temas controversiales en la agenda, dijo que los resultados estaba ahí y que estaban enfrentando los retos y "poniendo la casa en orden".
La implementación de la paz y las advertencias al ELN
El presidente también aprovechó para hablar sobre el proceso de paz estancado con el ELN y les exigió liberar a todos los secuestrados y cesar todas sus acciones criminales "Mientras se persista en la violencia, lo que va a recibir el Eln, y cualquier otro grupo armado organizado, es la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado”, dijo. 
El Mandatario recordó que una vez inició su gobierno, decidió evaluar durante 30 días el avance de las conversaciones que había empezado Juan Manuel Santos. "Me encontré con más de 400 actos criminales, de los cuales más de 100 eran homicidios". 
En este sentido, reiteró el llamado para que el grupo guerrillero muestre una verdadera voluntad de paz y puso dos condiciones para continuar las conversaciones: que liberen a todos los secuestrados y que acaben todos los actos criminales. 
Sobre la reincorporación de guerrilleros de las Farc a la vida civil, el presidente dijo que mantiene su compromiso a acompañarlos, pero advirtió que a los reincidentes les caerá todo el peso de la ley: “Debemos ser contundentes cuando se presentan casos donde hay un regreso a la ilegalidad o a la violencia. Esa es la premisa de construir una paz con legalidad”.

Radar Económico Internacional: Soledad, primera en el país con mayor número de es...

Radar Económico Internacional: Soledad, primera en el país con mayor número de es...: Soledad y su equipo de alumnos en la "Generación E"... RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 Soledad, primera en el ...

Soledad, primera en el país con mayor número de estudiantes en 'Generación E'

Soledad y su equipo de alumnos en la "Generación E"...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Soledad, primera en el país con mayor número de estudiantes en 'Generación E'

*La categoría corresponde a las ciudades no capitales. 
*Los resultados permiten ubicar a Soledad entre las diez mejores ciudades del país.
Soledad, 18 de Noviembre del 2018. Con un total de 81 estudiantes de colegios oficiales y privados, Soledad se ubica en la primera ciudad no capital con mayor número de alumnos que lograron un cupo en la 'Generación E' en el país. 
Este importante escalafón corresponde a los buenos resultados de las pruebas Saber, cuyos puntajes se ubicaron en el rango de 359 y 418, en un total de 19 Instituciones.
"Esta noticia demuestra el compromiso del alcalde, Joao Herrera, en el sector educativo, pero también de los rectores y padres de familia. Además se evidencia el avance en materia de Índice Sintético de Calidad Educativa y en el mejoramiento mínimo anual planteados por el Ministerio de Educación, en todos los niveles," señaló Tulia Mosquera, Secretaria de Educación municipal.
Los colegios que permitieron destacar al Municipio en esta materia son: Institución Educativa Metropolitano Soledad 2000, Politécnico de Soledad,  El Milagroso, Madre Marcelina, Sagrada Sabiduría, Las Misericordias, Luis R Caparroso, Técnico Industrial Blas Torres, Villa Estadio, las 2 sedes de la I.E María Montessori, Sagrado Corazón, Bill Gates, Técnico Industrial, Inobasol, INEM, Jesús Maestro, Microempresarial y el I.E William Shakespeare. 
Este histórico resultado catapulta a la administración, Joao Herrera, hacia una gestión de calidad educativa que beneficia a la población estudiantil y le abre las puertas hacia la educación superior.

Radar Económico Internacional: HISTORIA. Los primeros 100 días de Juan Manuel San...

Radar Económico Internacional: HISTORIA. Los primeros 100 días de Juan Manuel San...: Revisando… RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 SEMANA Los primeros 100 días de Juan Manuel  Santos 2010 ...

HISTORIA. Los primeros 100 días de Juan Manuel Santos 2010


Revisando…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

SEMANA

Los primeros 100 días de Juan Manuel 

Santos 2010



Fuente: Telesur/Youtube

Alfonso Gómez Méndez, Nicolás Uribe, Luz María Sierra y Juan Gabriel Uribe debaten sobre los primeros 100 días del Gobierno de Juan Manuel Santos que están marcados por una altísima popularidad sin antecedentes históricos. 
La última encuesta revelada por la revista Semana da las siguientes cifras: ¿Tiene una imagen favorable o desfavorable del Presidente?

Favorable: 73%
Desfavorable: 14%
No opina: 13%

¿Cómo califica al Gobierno de Santos?
Excelente o bueno: 61%
Aceptable: 32%
Malo o muy malo: 7%

Estamos cerrando la brecha digital en Soledad: Gobierno Nacional

Soledad le sigue apostando a la educación.
En estas imagines complace ver al alcalde Joao Herrera compartiendo con los jóvenes y los profesores de la ciudad. 

265 tabletas...
Seguro que estos jóvenes utilizarán muy bien esos aparatitos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Estamos cerrando la brecha digital en 
Soledad:  Gobierno Nacional 
·          La Institución Educativa San Antonio de Padua lll recibió una dotación de 265 tabletas.
Soledad, 18 de Noviembre de 2018. La administración de Joao Herrera continúa generando condiciones dignas para la educación del municipio. A través del programa Computadores para Educar, entregó 267 tabletas en la Institución Educativa San Antonio de Padua lll.

El Alcalde de Soledad celebró está importante gestión y respaldo del gobierno nacional. "Gracias al Ministerio de las TIC porque esto conecta a los niños con el mundo, les enseña que el mundo no se acaba en la esquina, abre las fronteras de todos nuestros niños y ensancha el conocimiento," señaló el mandatario.

"Estamos cerrando la brecha digital en Soledad, hemos llegado a este municipio porque la idea es seguir trabajando en ello, porque el futuro digital es de todos," destacó Alejandro Linero, director ejecutivo del programa Computadores Para Educar. 
Finalmente la secretaria de educación, Tulia Mosquera, explicó que estas herramientas facilitan el desarrollo de las clases informáticas y perfilan a los estudiantes de las instituciones educativas de Soledad hacia la vanguardia de la tecnología.