domingo, 18 de noviembre de 2018

Soledad, primera en el país con mayor número de estudiantes en 'Generación E'

Soledad y su equipo de alumnos en la "Generación E"...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Soledad, primera en el país con mayor número de estudiantes en 'Generación E'

*La categoría corresponde a las ciudades no capitales. 
*Los resultados permiten ubicar a Soledad entre las diez mejores ciudades del país.
Soledad, 18 de Noviembre del 2018. Con un total de 81 estudiantes de colegios oficiales y privados, Soledad se ubica en la primera ciudad no capital con mayor número de alumnos que lograron un cupo en la 'Generación E' en el país. 
Este importante escalafón corresponde a los buenos resultados de las pruebas Saber, cuyos puntajes se ubicaron en el rango de 359 y 418, en un total de 19 Instituciones.
"Esta noticia demuestra el compromiso del alcalde, Joao Herrera, en el sector educativo, pero también de los rectores y padres de familia. Además se evidencia el avance en materia de Índice Sintético de Calidad Educativa y en el mejoramiento mínimo anual planteados por el Ministerio de Educación, en todos los niveles," señaló Tulia Mosquera, Secretaria de Educación municipal.
Los colegios que permitieron destacar al Municipio en esta materia son: Institución Educativa Metropolitano Soledad 2000, Politécnico de Soledad,  El Milagroso, Madre Marcelina, Sagrada Sabiduría, Las Misericordias, Luis R Caparroso, Técnico Industrial Blas Torres, Villa Estadio, las 2 sedes de la I.E María Montessori, Sagrado Corazón, Bill Gates, Técnico Industrial, Inobasol, INEM, Jesús Maestro, Microempresarial y el I.E William Shakespeare. 
Este histórico resultado catapulta a la administración, Joao Herrera, hacia una gestión de calidad educativa que beneficia a la población estudiantil y le abre las puertas hacia la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario