martes, 23 de noviembre de 2021

Emisión 9946 noviembre 23 de 2021


 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Cómo evaluar la calidad de la Inversión Extranjera Directa en América Latina, deber ser materia de estudio de las oficinas estadísticas de la región, dijo secretaria ejecutiva de la CEPAL al instalar la décimo primera reunión de la Conferencia Estadística de las Américas.
  • La feria gastronómica Sabor Barranquilla llega este año con una propuesta para reflexionar cómo poner fin al hambre en el mundo. Les tenemos detalles del evento que se realizará del 9 al 12 de diciembre en el centro de eventos Puerta de Oro.
  • En la lucha contra el cambio climático y la restauración de la biodiversidad, la colaboración entre las empresas en materia logística es importante, dice gerente de Sustentabilidad de la empresa Natura.
  • Banco Mundial dice que las remesas enviadas a América Latina en 2021 llegarán a 126 mil millones de dólares. Los migrantes mexicanos son quienes más dinero envían a sus familias.
  • Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Sabor Barranquilla 2021, una ¡Mesa para todos!, en pro de la salud alimentaria y de alcanzar la meta ‘Hambre Cero en 2030’, propuesta por la ONU

Vuelve el Sabor a Barranquilla.

Viene con Sabor entre el 9 y 12 de diciembre.

Aquí están los datos que nos envían los organizadores.

Hoy estuvimos en una rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles de lo que será este importante evento, que se volvió popular…

·         La versión número 14 de Sabor Barranquilla se llevará a cabo entre el 9 y 12 de diciembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

·         Bajo el lema ¡Una mesa para todos! la feria gastronómica expondrá dentro de su agenda académica temas relacionados con la Seguridad Alimentaria.

·         El evento contará con la participación de 16 chefs, en su mayoría oriundos y residentes de la región Caribe, 120 expositores de productos y servicios de la industria gastronómica y 35 restaurantes deleitarán a los comensales en la gran plaza de comidas.

·         Los asistentes deberán presentar su esquema de vacunación completo para ingresar al recinto, el cual cuenta con certificaciones, controles y tecnología que garantizan el desarrollo de la feria en un ambiente bioseguro.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Sabor Barranquilla 2021, una ¡Mesa para todos!, en pro de la salud alimentaria y de alcanzar la meta ‘Hambre Cero en 2030’, propuesta por la ONU 

Barranquilla, 23 de noviembre de 2021.

Alrededor de la mesa disfrutamos lo que nos une, las conversaciones en familia, compartir con los amigos y la sazón de nuestros ancestros. Es por ello que en 2021 Sabor Barranquilla agradece la oportunidad del reencuentro para seguir construyendo el futuro en ¡Una mesa para todos! frase que acompaña la imagen de la feria en su versión número 14.

Del 9 al 12 de diciembre barranquilleros y foráneos están invitados al Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar de la completa jornada de la feria que incluye : 17 shows gastronómicos en la tarima principal, 120 expositores de productos y servicios, una amplia oferta  gastronómica que servirán los 35 restaurantes que estarán ubicados en la gran plaza de comidas. Y 20 investigadores y conferencistas expondrán interesantes temas que hacen parte de la agenda académica en el foro sobre ‘Seguridad Alimentaria’. 

Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico, pero especialmente por mantener el sentido social de la feria.  Parte de los ingresos de Sabor Barranquilla están dirigidos a la reactivación de un comedor, que estuvo cerrado por efectos de la pandemia, y en el que se servirá alimento nutritivo y balanceado a más de 200 niños pertenecientes a familias que habitan en el sector Pinar del Río. 

La feria cuenta nuevamente con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Gases del Caribe, Éxito, y se mantiene como aliado el SENA Atlántico. 

Variedad de invitados, sabores y conocimientos

 

La apertura a la feria será el jueves, 9 de diciembre, a las 2 de la tarde, con grandes sorpresas en la tarima principal. Asimismo, la nómina de invitados a Sabor Barranquilla 2021 está imperdible y llena de talento.

Entre los chefs y cocineros invitados tendremos a: Michael McMurdo, de EU, chef y propietario de los restaurantes Okra (Barranquilla) y Ouzo (Santa Marta); Alex Quessep, de Paloemango; Juan Pablo Figueroa, de Cholomar; Iván Saumet, de Saumet Cocina; Yessica Bustamante, de Maices Criollos; José ‘Chato’ Barbosa, de Los Hijos de Sancho; Carolina Asmar, de XlO Catering; Alejandro Cianci, de ChicknRub; Diana Polo, de La Cuchara Colorá; Ana Belén Charry, finalista de ‘Master Chef Colombia 2016’; Franco Donado, asesor de varios restaurantes y docente; Liceth Fonseca, cocinera tradicional y propietaria de Lichoz Sazón y Tradición; Manuel Mendoza, de Manuel Restaurante (Barranquilla) y de Cocina 33 (Montería); Marcela Doria, curadora de Fogón Sinú y creadora de Caribe para el Mundo; Raúl Rúa, cocinero tradicional y vicepresidente de la Asociación de Hacedores de Guandú y Bollo de Yuca de Sibarco, y Sebastián Otálora, de Barbaros Sandwicheria, Culto a la Cocina y Chicknrub.

En cuanto a los invitados que estarán presentes en el foro, contaremos con el conocimiento y experiencia de grandes personajes como María Rúa, productora y cocinera; Diego Dulcey, agrónomo; Martha Elena Mogollón, directora de la Fundación Granitos de Paz; Fernán Castaño, agrónomo; Rafik Neme, biólogo; Orlando Aguilera, Ingeniero Forestal; Juan Carlos Buitrago, director de ABACO; Padre Fidel Iglesias Rodríguez, del Banco de Alimentos de Barranquilla; Lucía Avendaño y Shirley Álvarez, del libro ‘Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales’; Beatriz Gallo, de Casa Tiz, Vincent Mokry, experto en Marketing para restaurantes; Manuel Oliva, de Planet Oliver, Miguel Salgado, fotógrafo profesional, Esther Sánchez, escritora del libro ‘Colombia y Venezuela: historia, alimentación y saberes compartidos’; Miguel Durango y Petrona Rosario, de Tradiciones agroecológicas de la cocina tradicional zenú, y María Elisa Rueda, profesora de gastronomía, entre otros excelentes invitados.

 

A partir de esta edición, Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital. Asimismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad ‘Check in certificado’ del MINCIT, que garantizarán que Sabor Barranquilla se desarrolle en un ambiente bioseguro. 

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, a través del Decreto 1408 emitido el 03 de noviembre de 2021 por el Ministerio del Interior y lo establecido en la Gaceta Distrital No. 836 de noviembre 2 de 2021 de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, los mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. 

La norma también plantea la exigencia de presentar el carné o el certificado de vacunación digital, el cual se puede descargar a través de mivacuna.sispro.gov.co. Para los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis.

Si por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar. 

Te invitamos a visitar nuestra página web www.saborbarranquilla.com y a seguirnos en nuestras redes sociales:

·         Instagram: @feriasaborbarranquilla - Twitter: @sabor_bquilla - Facebook: Sabor Barranquilla


Público general: $ 15.000

Estudiantes: $ 12.000

*Disponible taquilla física y pagina web de la feria

Estudiantes de gastronomía: descuento especial

Niños desde los 12 años: $ 7.500

Niños menores de 12 años ingresan sin costo

Parqueadero: $7.000 (cubierto) - $5.000 (abierto)

INAUGURACIÓN: jueves 9 de diciembre– 6:00pm

HORARIO FERIA:
Jueves 9 - 14:00 pm – 5:30 p.m

Viernes 10 - 11:00 am - 11:59 pm

Sábado 11 - 11:00 am - 1:00 am

Domingo 12 - 10:00 am - 8:00 pm
HORARIO FORO:
Jueves 9 - 2:00 pm - 4:00pm

Viernes 10 - 2:00 pm – 6:00pm

Sábado 11 - 2:00 pm - 7:15 pm

Domingo 12 - 2:00 pm - 5:40 pm