sábado, 5 de mayo de 2018

Construferia del Caribe 2018, en Barranquilla Por Luisemilioradaconrado



Construferia del Caribe 2018, en Barranquilla
Por Luisemilioradaconrado

En pocos días abrirá sus puertas Construferia del Caribe 2018.

El encuentro será nuevamente en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Esta será la segunda versión de este interesante proyecto que se ha ido construyendo con el liderazgo de Corferias y Camacol Atlántico.
Esta vez se realizará entre el 17 y 19 de mayo.
 
Los organizadores han programado una rueda de prensa, especialmente en el recinto para que la prensa local acompañe el proceso.
El encuentro con los periodistas será el 9 de marzo a las 10 de la mañana.
Construferia está especializada para mostrar cómo va el sector de la construcción en la Costa Caribe y  reunirá a los principales actores del sector a fin de que conozcan sus innovaciones y desde allí puedan realizar negocios en un espacio exclusivo de networking.
 

Novedad este año: la cápsula de la innovación, que es un novedoso componente con el que se pretende dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios y/o procesos de las empresas expositoras, por medio de una exhibición gráfica en un espacio independiente y estratégicamente ubicado dentro del marco de la muestra comercial, señaló uno de los organizadores.

Se esperan unos 100 expositores nacionales e internacionales, entre fabricantes, distribuidores y comercializadores del sector.

@radareconomico1




Mayor control a las importaciones de aluminio y acero que se realicen en Colombia: Santiago Rojas, director de la Dian


Colombia estará más pendiente ahora de sus importaciones de aluminio y acero.
Desde hace muchos años, el contrabando es un fenómeno que ha afectado a los productores colombianos.

Conozco historias de ese corte.
Los avispados siempre han existido y les encanta hacer negocios jugar en el mercado dando codazos. Obviamente, que esos codazos aumenten las ganancias de sus compañías.

Ayer estuvo en Barranquilla el director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), quien aseguró que el gobierno colombiano está atento para que no presenten inconvenientes que afecten al sector empresarial del país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mayor control a las importaciones de aluminio y acero que se realicen en Colombia: Santiago Rojas, director de la Dian

Efectivamente, Santiago Rojas, ratificó que ahora están más pendientes de lo que está pasando con el aluminio y el acero.
Hace muchos años que eso se viene en Colombia, pero ahora el gobierno Santos está apretando clavijas.
 
Y eso está ocurriendo por la decisión que tomó de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.
“Ahora nos preocupa que se presente contrabando con las importaciones de acero y aluminio debido a la decisión de Estados Unidos”, reiteró el funcionario.
La DIAN viene coordinando esa situación con la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo que han identificado unos 72 productos que generan preocupación, sobre los cuales se hace un monitoreo semanal de las importaciones.
“Afortunadamente hasta ahora no hemos detectado alguna irregularidad o que estén llegando más productos de lo que corresponde”.