lunes, 6 de enero de 2020

Este primero de enero se inició la Era Pumarejo: “Barranquilla imparable”. Por Luisemilioradaconrado

Este primero de enero se inició la Era Pumarejo: “Barranquilla imparable”

Por Luisemilioradaconrado
Me gusta el estilo de Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, quien se posesionó el primero de enero 2020.

Fuimos muchos los barranquilleros que estuvimos en ese encuentro en el Gran Malecón del Río escuchando su intervención como primera autoridad del distrito de Barranquilla.
La bienvenida la hizo Monseñor Víctor Tamayo, quien le encomendó que siga apoyando a los pobres. Su intervención fue breve, alrededor de un minuto y medio, después del abrazo con el nuevo alcalde.
Monseñor no olvidó la frase de la campaña Pumarejo: “Barranquilla Imparable” y allí se ganó casi todos los aplausos de los asistentes y sé que lo hizo con la franqueza que lo caracteriza.

RADAR https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/radar-jaime-pumarejo-nuevo-alcalde-de-ba

Me sorprendió el notario que juramentó al nuevo mandatario de los barranquilleros. El notario séptimo del Distrito. Su intervención duró tres minutos y medio. Muy repetitivo y sorprendente. 
Observé muchos rostros incómodos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156945067153861&id=613728860

La prudencia del alcalde me agradó. Pero le dio la oportunidad de decir: “El notario lo dijo todo…”

Jaime Pumarejo tiene experiencia. Está bien preparado. Fue parte del equipo del exgobernador del Atlántico Carlos Rodado (2003). Era un joven de escasos 23 años y no se conocen equivocaciones de su desempeño.
Revisando WikipediA la enciclopedia libre se lee:

“Jaime Pumarejo cursó estudios de Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España. 

Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapur. Nombrado Secretario de Desarrollo Económico Departamental en la administración de Carlos Rodado Noriega.4
El nuevo alcalde de Barranquilla trabajó en la primera administración de Alejandro Char como Consejero para la Competitividad, encargado de la reestructuración de las concesiones y de las relaciones con el sector empresarial, ahorrándole al Distrito más de un billón de pesos. Fue Secretario de Movilidad en las administraciones de Alejandro Char y Elsa Noguera. Lideró proyectos como el corredor portuario y procesos de regulación como la reducción del mototaxismo.

Fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”. Lideró la creación y estructuración financiera del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char. Se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla, encargado de las áreas de Planeación, Vivienda, Infraestructura, Movilidad, Transmetro, espacio público y desarrollo urbano desde 2016 hasta su designación como ministro de Vivienda en 2017 en reemplazo de Elsa Noguera.5

Por eso me sorprendió, en medio de la campaña política, que alguien dijera: “¿quién conoce a ese Pumarejo?”. Como dice un adagio: “la ignorancia es atrevida”. Por eso copié lo que dicen los amigos de WikipediA…


Discurso

https://www.youtube.com/watch?v=klGT9hWTDoI&feature=emb_err_watch_on_yt

Jaime Pumarejo tiene un tremendo reto, que no va a hacer fácil superar, es que su llave, Alejandro Char, le dejó una vara muy alta. Y él sabe que es así. Lo estoy observando trabajar muy duro, revisando tareas que se deben realizar rápidamente.

Les voy a dejar algunas notas grabadas y el discurso completo del nuevo alcalde de Barranquilla para que lo analicen y dentro de cuatro años puedan decir: “¿Cumplió o no lo que prometió”?

La historia estará allí y esa no se equivoca.