sábado, 31 de diciembre de 2022

Falleció hoy Barbara Walters

Falleció Barbara Walters, la primera mujer en presentar las noticias nocturnas en Estados Unidos

La admiramos mucho.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Falleció hoy Barbara Walters

La admiramos mucho…

Barbara Jill Walters2 (Boston, 25 de septiembre de 1929-Nueva York, 30 de diciembre de 2022)

Fue una periodista y autora estadounidense, pionera del periodismo televisivo femenino que presentó dos programas matutinos (Today y The View) y una revista de noticias (20/20).

Además, trabajó como copresentadora de ABC Evening News y fue contribuidora de ABC News.

 

Fue originalmente conocida como una presentadora popular del programa de noticias Today en la NBC, donde trabajó con Hugh Downs y posteriormente con sus sucesores Frank McGee y Jim Hartz.

Posteriormente, pasó 25 años como copresentadora de la revista de noticias 20/20 en la ABC. 

Fue la primera copresentadora femenina de un telediario vespertino, trabajó con Harry Reasoner en The ABC Evening News y continuó como contribuidora a la división de noticias de la compañía y su programa principal, ABC World News.

Murió el papa BENEDICTO. Papa interesante

Murió el papa Benedicto.

Un papa interesante.

Bien preparado.

Hablaba 10 idiomas.

Manejaba 6...

Dios lo tenga a su lado.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Murió el papa BENEDICTO. Papa interesante

Joseph Aloisius Ratzinger fue arzobispo de Munich y Freising, cardenal y elegido el papa número 265 en 2005, con el nombre de Benedicto XVI. 

En 2013 renunció al pontificado.

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, 16 de abril de 1927-Ciudad del Vaticano, 31 de diciembre de 2022)1 fue el 265.° papa de la Iglesia católicanota 2 y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.

Comenzó a ser conocido en su competencia intelectual al participar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. 

Posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977. 

En 1981 fue llamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del Colegio cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

Como cardenal de la Iglesia, estuvo presente en tres cónclaves: el de agosto de 1978, el de octubre del mismo año y el de 2005, que resultó en su elección como papa.

El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Su renuncia fue anunciada por él mismo el 11 de febrero, y supuso una decisión excepcional en la historia de la Iglesia, ya que, si bien el sumo pontífice más próximo que renunció al papado fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice, que tomó el nombre de Francisco.

Hablaba diez idiomas, de los que dominó por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. 

Además, leía el griego antiguo y el hebreo. 

Fue miembro de varias academias científicas de Europa y recibió ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades, así como numerosos premios y distinciones a lo largo de su vida. 

Fue un experto pianista y su compositor favorito era Mozart. 

Fue el sexto  papa alemán desde Víctor II y el más longevo de la historia.

La revista Time llegó a incluirlo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Falleció la mañana del 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad, en el monasterio Mater Ecclesiae situado en la Ciudad del Vaticano, del que había hecho su residencia tras su renuncia al papado.