miércoles, 12 de agosto de 2020

Cómo se convirtió Jack Ma en la persona más rica de China

Es bueno conocer esta historia.

La biografía del hombre más rico de China.

Jack Ma… quien tomó la decisión de retirarse para darle campo a un ejecutivo más joven.

Jack Ma, un ejemplo de alguien que nunca se rindió para lograr sus objetivos. 

Aprendió a valorar a los otros e hizo grandes alianzas.  

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Cómo se convirtió Jack Ma en la persona más rica de China

Jack Ma: biografía, historia y claves de su éxito. A la edad de 30 años, trabajaba como profesor de inglés por solo $12 dólares al mes en una universidad de su ciudad natal. 20 años más tarde, se había convertido en la persona más rica de China y en uno de los empresarios más exitosos del mundo, tras liderar una revolución digital sin precedentes en su país… ¿Cómo lo logró?: https://bit.ly/3bfXNZW 

Esta es la historia de Jack Ma, fundador de Alibaba, un exitoso empresario que, con visión, estrategia y determinación, se encargó de liderar el proceso de desarrollo del comercio electrónico en China, construyendo una de las empresas más poderosas del mundo y convirtiéndose en multimillonario en el proceso. LA HISTORIA DE JACK MA Y ALIBABA: 00:00 - Introducción: Los orígenes de Jack Ma 00:19 - ¿Quién es Jack Ma? 04:10 - La vida de Jack Ma cambia al conocer el Internet 07:19 - El origen de Alibaba 14:17 - La guerra de Ebay vs Alibaba 20:46 - Alibaba sale a bolsa en Hong Kong 23:03 - Jack Ma se convierte en la persona más rica de China 24:39 - Alibaba, una de las compañías más poderosas del mundo Actualmente, Alibaba se consolida como uno de los grupos empresariales más grandes del mundo, con inversiones en sectores como cloud computing, inteligencia artificial, streaming, domicilios, redes sociales, finanzas, marketing, deportes, supermercados y, por supuesto, comercio electrónico. 

Sus servicios compiten directamente con empresas como eBay, Amazon, Google, Facebook, Youtube y Visa, entre muchas otras. 

La compañía tiene un valor en el mercado de más de $480 mil millones de dólares y genera ingresos por más de $51 mil millones de dólares al año. Jack Ma, por su parte, sigue ostentando el reconocimiento de ser la persona más rica de China, con una fortuna personal de más de $39 mil millones de dólares según la Revista Forbes. 

https://www.youtube.com/watch?v=N516Ilys0A4

También, es considerado como una de las personas más innovadoras y poderosas del mundo según diversas publicaciones. Ya sin la carga de dirigir una compañía multimillonaria, se ha enfocado en labores filantrópicas a través de sus fundaciones, apoyando causas relacionadas con el medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación rural, mejoramiento de la salud y el desarrollo económico y social.


Un rabino explica por qué los judíos son tan ricos

No conozco el estilo de los judíos.

Los observo en otros países cuando he estado en cubrimientos internacionales, pero nunca me he sentado con alguno a hablar del tema. ¿Por qué aprendieron a obtener dinero?

En este RADAR lo cuenta brevemente     que los conoce bien.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Un rabino explica por qué los judíos son tan ricos

Muchas de las personas más ricas del mundo son de origen judío por varias razones, incluyendo las tradiciones del mundo hebreo. Así lo aseguró el rabino principal de Moscú y presidente del Consejo de Rabinos Europeos, Pinjas Goldschmidt.

El rabino cree que hay dos maneras de explicar el hecho de que muchas personas de origen judío se encuentren entre los multimillonarios y hayan sido galardonadas con el Premio Nobel.

Al mismo tiempo, estas estadísticas pueden ser explicadas de una manera 'rabina'. "Hay un punto importante relacionado con el judaísmo. Por ejemplo, tenemos una regla: hace falta aprender algo en cada momento libre", dijo Goldschmidt.

Destacó que, aunque la mayoría del pueblo judío ahora es laico, esta regla se mantiene por la tradición y ha llegado a formar parte del genoma nacional.

Sin embargo, hay ámbitos donde los judíos no alcanzaron grandes resultados, agregó el rabino principal de Moscú. Como ejemplo, citó el atletismo, el fútbol y la agricultura.

"Encontrar a un judío en la agricultura... ¡Es más fácil encontrarlo en la Luna!" bromeó.

Según Forbes, la mitad de los 10 individuos más acaudalados del mundo tiene raíces judías. Se trata en concreto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, los empresarios Michael Bloomberg y Warren Buffett, el cofundador de Google Larry Page y el fundador de Oracle Corporation, Larry Ellison.

"Hay una respuesta sociológica: los judíos, a causa del antisemitismo, tuvieron que trabajar dos o tres veces más duro para conseguir lo mismo que los demás", explicó Goldschmidt en una entrevista a Lenta.ru.

"Una batalla por el alma de EE.UU.": el primer video de campaña de Kamala Harris, quien acompañará a Joe Biden

 

Tengo tres hijas y me encantan.

Cuándo alguien preguntaba ¿y no tienes varones?, yo respondía: “A mí lo que me han gustado son las mujeres”.

Eso lo decía hace muchos años, fregando la vida.

Hoy, el panorama es otro: me complace jugar con Emilio. Es mi único nieto, pero hace por tres…

Por eso me encanta que Kamala Harris sea quien acompañe a Joe Biden en la campaña para la presidencia de Estados Unidos. Una mujer que le ha gustado seguir los consejos de mamá…: "Me criaron para actuar. Mi madre sabía que estaba criando a dos hijas negras que serían tratadas de manera diferente por su apariencia. Al crecer, cada vez que me molestaba por algo, mi madre me miraba a los ojos y me preguntaba: Entonces, ¿qué vas a hacer al respecto?"

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

"Una batalla por el alma de EE.UU.": el primer video de campaña de Kamala Harris, quien acompañará a Joe Biden

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y su ahora candidata a la vicepresidencia Kamala Harris Fuente: AFP
WASHINGTON.- Kamala Harris publicó hoy su primer video de campaña desde que fue nombrada vicepresidenta de Joe Biden . El video presenta una historia personal sobre cómo su madre inspiró su decisión de convertirse en abogada y luego en política, e incluye un ataque directo a Donald Trump .

"Estamos en una batalla por el alma de esta nación. Pero juntos, es una batalla que podemos ganar", dice el texto que presenta el video, que publicó en Twitter.

La compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, Kamala Harris Fuente: AFP

"Me criaron para actuar. Mi madre sabía que estaba criando a dos hijas negras que serían tratadas de manera diferente por su apariencia. Al crecer, cada vez que me molestaba por algo, mi madre me miraba a los ojos y me preguntaba: Entonces, ¿qué vas a hacer al respecto?", dice el video, que dura dos minutos...

Sobre Trump, dijo: "En este momento, Estados Unidos necesita acción. En medio de una pandemia, el presidente está tratando de robar la atención médica [...] Y cuando la gente gritó pidiendo apoyo, les lanzó gases lacrimógenos".

Harris, de 55 años, se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país.