jueves, 23 de julio de 2020

Atraer inversión como respuesta a la crisis, propone la Andi


No es fácil hacer empresa en Colombia.

Es más, es mejor decir, hacer empresa en cualquier parte del mundo no es fácil. 

Los emprendedores no nacen todos los días.

En estos momentos de crisis, el presidente de la Andi, que une a los empresarios, Bruce Mac Master, está entregándole unos mensajes directos a sus afiliados…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Atraer inversión como respuesta a la crisis, propone la Andi

El gremio, señala que todos los países de la región tienen el mismo desafío y que la competencia en ese sentido será amplia.


El presidente del gremio de los industriales, Bruce Mac Master, explicó que hay que trabajar para que el país sea el preferido en Latinoamérica para los inversionistas.

"La mayor necesidad que van a tener economías como la latinoamericana es la de ser muy atractiva para la inversión. Va a haber una competencia gigantesca por la inversión.
Todos los países tienen el mismo desafío con la generación de empleo", aseguró, aseguró el presidente gremial.

El Gobierno colombiano y el Congreso tienen una agenda por delante para definir qué va a hacer el país para atraer nuevos proyectos productivos.
"Los planes de reactivación son necesarios y no tenemos una alternativa distinta a hacerlo con la mayor seguridad posible", comentó, al tiempo que consideró que hay que generar grandes campañas masivas para convencer a las personas sobre el beneficio de hacerlo.

Para el dirigente gremial, la emergencia ha durado más de lo previsto y en este momento el pais debe adoptar mecanismos de mitigacion suficientemente grandes en el frente económico, social y fiscal para evitar el menor impacto posible, y es un debate que debe darse.

Los planteamientos del presidente de la Andi se dieron en el marco de una presentación sobre lo que será la quinta edición del Congreso Empresarial Colombiano y la 76o. Asamblea Nacional de la Andi "Oportunidades para un futuro optimista en Colombia", que será del 24 al 28 de agosto, de manera virtual.


Colfecar registró que transporte de carga por carretera en Colombia mejoró 7,66% en junio


Colfecar, el gremio transportador de Colombia advirtió que en el primer semestre de este año, se vio una caída de 12,15% frente al mismo periodo del año pasado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colfecar registró que transporte de carga por carretera en Colombia mejoró 7,66% en junio

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar) dio a conocer que, tras una caída en la movilización de carga en los primeros meses de confinamiento, en junio se logró un aumento de 7,66%, lo que representa 575.510 toneladas más que en mayo.

El dato, incluido en Portal Logístico de Colombia. precisa que como consecuencia en el sexto mes del año los viajes totales de los camiones aumentaron 7,8%, es decir 43.641 más que el mes anterior.

En galones líquidos, por su parte, Colfecar destacó que se registró un aumento de 2,6%, una cifra que se tradujo en 5 millones más que en mayo.

“Este resultado es esperanzador para los transportadores de carga que esperan mayores aumentos en los siguientes meses como reflejo de la reactivación de varios sectores económicos del país y el incremento de las operaciones de comercio exterior tanto para exportaciones como importaciones”, dijo Nidia Hernández Jiménez, nueva presidente de Colfecar.

En cuanto a las cifras semestrales, se advirtió que el consolidado no registra un balance positivo. La razón se debe a la caída de 12,15% frente al mismo período del año pasado.

"Lo anterior significa que entre enero y junio de este año se dejaron de movilizar 7.01 millones de toneladas, situación no previsible, pues se esperaban aumentos del tonelaje similares a los de febrero de 2020", dijeron desde el gremio.

Y es que los viajes también disminuyeron 12,45% durante el primer semestre, lo que implicó que se dejaron de realizar 531.467 viajes durante el periodo de análisis.

Barranquilla tendrá un nuevo Mercado de Mayoristas, ubicado al costado del río Magdalena: alcalde Jaime Pumarejo


Si nada falla, Barranquilla tendrá un nuevo mercado de mayoristas.

Eso será una excelente noticia que alentará muchísimo a los ciudadanos de la capital del Atlántico; sobre todo, a quienes han vivido todos estos años en un sector plegado de suciedad.


Es más, no hemos sido conscientes de que los barranquilleros no nos merecemos, ni siquiera tener eso en nuestro registro.

Como periodistas hemos estado en muchos países y algunos tienen unos mercados que son ejemplo de pulcritud.

¿Será que lo podremos lograr en Barranquilla?

Sería un hermoso regalo para nosotros mismos.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla tendrá un nuevo Mercado de Mayoristas, ubicado al costado del río Magdalena: alcalde Jaime Pumarejo

En un lote ubicado a un costado del río Magdalena, en el sector de Barranquillita, cerca al corredor portuario, el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo hoy la presentación del nuevo Mercado de Mayoristas, un proyecto que hace parte del Plan Maestro de Mercados de Barranquilla y que ordenará la distribución de productos al por mayor y generará un mejoramiento en los desplazamientos desde esa zona de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, cuya inversión está tasada entre 34.000 millones de pesos y 38.000 millones de pesos, dependiendo del modelo de financiación que finalmente se acuerde, es dotar a la ciudad de un mercado moderno y con altos estándares que faciliten las transacciones entre productores y mayoristas. La obra se construirá en un lote, de propiedad de EDUBAR, que cuenta con buenos accesos que facilitan el transporte de mercancía a diferentes partes de ciudad a través del corredor portuario, la calle 30, la carrera 38 y la conectividad con la Vía 40.

El área disponible para el proyecto es de 22.400 metros cuadrados, que contendrá las bodegas con todas las facilidades para el almacenaje y la distribución de los productos, zonas de carga y descarga con facilidad de movimientos de operación, vías adecuadas para la conexión y distribución, y oficinas de administración, entre otras especificaciones.

“Aquí ya trajimos a los mayoristas de Barranquillita y pretendemos hacer el gran centro de abastecimiento de Barranquillita”, afirmó el alcalde. “Así que, en un muy corto plazo, podremos ver que se muda el gran centro de abastecimiento para un sitio digno, que esté a la altura de las necesidades de Barranquilla y que nos muestre como una ciudad moderna. Una ciudad que le sigue dando la cara al río y que, además, expenderá sus alimentos de una manera segura, salubre; además, será agradable venir a darse un paseo por el gran centro  de abastecimiento de Barranquillita”, agregó.
Nuevo mercado de MAYORISTAS

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que en una visita previa que hizo con los dirigentes de ASABA, la Asociación de Abarroteros de Barranquilla “la mayoría de los comerciantes y mayoristas de Barranquillita estaban felices y dichosos de poder soñar con trabajar en condiciones dignas y que, al mismo tiempo, esta sea la punta de lanza de la recuperación de un sector que tanto lo anhela, como es Barranquillita, para que la gente vuelva a vivir lo que era antes: un centro de ciudad próspero, agradable y que nos invita a visitarlo”.

El gerente del Centro, Ángelo Cianci, precisó que “en este lote queremos ubicar a todas las personas que están en Barranquillita, grandes comerciantes que se encuentran ubicados en ese sector, donde se vende plátano, pescados, frutas y verduras, y queremos organizarlos y tener la gran central de mayoristas. Hemos entablado conversaciones con ellos y este es el gran sueño de ciudad que tenemos para organizar lo que hace tanto tiempo se busca en Barranquillita. Vamos a tener a los mayoristas y minoristas que se encuentran en Barranquillita en un lugar totalmente organizado”.

El Plan Maestro de Mercados de Barranquilla, que comprende inversiones en las diferentes plazas que hoy funcionan, busca tener los mercados del centro de la ciudad en buenas condiciones físicas, de acceso, de salubridad, para los vendedores y clientes. Estas mejoras, además de generar un impacto urbano, atraerán más clientes, generando sentido de pertenencia, bienestar, seguridad y crecimiento económico en la zona.

Asimismo, se generarán espacios dignos de trabajo para los vendedores de los mercados, cambiarán sus condiciones laborales, con una mejor calidad de vida, salubridad para los productos y también tendrá un impacto en la seguridad del sector, con beneficios socioeconómicos importantes para la ciudad en general.