martes, 31 de marzo de 2020

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla se conecta con el RADAR. Tema: el coronavirus y el papel de la organización en medio de la pandemia

El Puerto de Barranquilla y la forma en que están manejando las actividades con el coronavirus. 

"No podemos parar, me decía hace unos momentos René Puche, pero hasta hora todo anda sin tropiezos". 

El ejecutivo portuario está aquí en el RADAR.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla se conecta con el RADAR. Tema: el coronavirus y el papel de la organización en medio de la pandemia

RADAR. El Puerto de Barranquilla atiende sin problemas sus negocios en medio del coronavirus. 

Conversamos con René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria y su balance positivo en medio de los tropiezos que genera esta situación internacional.

Resaltó que el gobierno nacional y local están actuando adecuadamente...


RENÉ PUCHE en el RADAR 1 

RENÉ PUCHE en el RADAR 2



RADAR. En medio de la crisis que ha generado el coronavirus el puerto de Barranquilla sigue navegando sin tropiezos. 

En diálogo con René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, el ejecutivo se muestra optimista



33.815 auxilios alimentarios ha entregado el Distrito a población vulnerable durante primera semana de aislamiento obligatorio


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se ha puesto las pilas apoyando a su comunidad.
Desde que arrancó el proceso del coronavirus los dos mandatarios, Elsa Noguera en el departamento del Atlántico y el alcalde Pumarejo no han descansado.
Hoy el mandatario nos sigue informando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
33.815 auxilios alimentarios ha entregado el Distrito a población vulnerable durante primera semana de aislamiento obligatorio

La comunidad del barrio El Ferry recibió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien lideró la entrega de ayudas en este sector de la localidad Suroriente de la ciudad. El mandatario entregó casa a casa mercados y les recordó la importancia de quedarse en sus viviendas y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19.


“Estamos entregando más de 12.600 mercados en el suroriente de la ciudad, estamos ahora mismo en El Ferry, pero también estamos llegando a La Luz, La Chinita, Pasadena, Rebolo y sectores aledaños. Hoy traemos un poco de esperanza y solidaridad, diciéndoles a las familias que no están solas en un momento tan difícil y que faltan 2 semanas, si nos quedamos en casa, si nos lavamos las manos y hacemos las cosas simples para guardar la distancia social, podremos poco a poco ir retornando a la vida que conocíamos, en la cual trabajamos y nos ganamos la vida por nuestros propios medios y no necesitamos de una ayuda sino de un acompañamiento, ese es el llamado que le hacemos a los barranquilleros, que nos cuidemos ahora para poder seguir con nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos mañana”, indicó Pumarejo Heins.


El mandatario recordó que la administración venía realizando gestiones para importantes obras en El Ferry y que hoy, aunque lo entristece no poder entregar esos proyectos aún, llegó al barrrio a entregar apoyo a la gente que tanto lo necesita.

“Hoy les decimos a los habitantes de El Ferry que tristemente no podemos venir a darles las obras de las que habíamos hablado hace un par de semanas, sino que venimos a darles una ayuda humanitaria en tiempos difíciles, pero estamos seguros de que dentro de muy poco vamos a estar inaugurando ese parque y esas vías que tanto anhelan”, agregó el alcalde de los barranquilleros.


Los beneficiarios y población del sector agradecieron a la administración por las ayudas entregadas. Tal es el caso de Claudia San Martín: “Esa ayuda nos cayó superbien, gracias a Dios, está bien que se acuerden siempre de uno. Tenemos que cuidarnos, si no nos cuidamos no hacemos nada y tenemos que poner un granito de arena entre todos. Hay que decirle a la gente que se quede en casa”.

De igual forma, Sherin Ramírez, otra de las beneficiarias, agradeció por el apoyo e invitó a la comunidad a acatar las recomendaciones de las autoridades: “En este tiempo, cómo estamos, las ayudas son únicas para nosotros, por lo que estamos pasando. No salgan de su casa y tengan precaución para que no nos contagiemos más hasta que pase todo esto”.

Cabe destacar que un equipo de funcionarios de la administración distrital y personal logístico entregó ayudas este martes en los barrios Rebolo, La Chinita, San Roque, Las Tablitas. 


Entrega de ayudas

Los sectores y barrios que se han visto beneficiados con la entrega de 33.815 mercados son:
  • El Ferry
  • La Luz
  • La Chinita
  • Pasadena
  • San Roque
  • Rebolo
  • Villas de la Cordialidad
  • Bendición de Dios
  • Villanueva
  • Pinar del Río
  • Las Gardenias
  • Siape
  • Las Flores
  • 7 de Abril
  • Ciudadela 20 de Julio
  • Villa San Carlos
  • Santa María
  • Las Granjas.

Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo

El coronavirus no tiene estratos sociales.

El llega a donde le da la gana. 
A veces hace estragos y a veces no. De acuerdo a como esté de ánimo.

Hasta se le acercó al médico de Putin y lo tiene trabajando en su oficina.

Vamos a leer esta historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo

El presidente ruso Vladimir Putin. El jefe médico del principal hospital de Moscú dio positivo de coronavirus. Estuvo con el mandatario la semana pasada Fuente: Reuters
MOSCÚ (AFP).- El jefe médico del principal hospital de Moscú donde se atiende a pacientes con covid-19, y quien se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada, está infectado por el coronavirus , según la agencia Interfax y la televisión pública.

Inmediatamente, el portavoz del Kremlin anunció que el presidente ruso se sometía a pruebas regularmente y que "todo está normal". Según Interfax, Putin se había reunido hace una semana con el médico Denis Protsenko.


Muy activo en Facebook, el doctor Protsenko confirmó que estaba enfermo pero sin síntomas inquietantes. "Si, el test dio positivo, pero me siento perfectamente bien. Me he aislado en mi oficina, donde las condiciones se mantienen para el teletrabajo. Creo que la inmunidad que construí durante este mes tendrá su efecto", explicó.


El presidente ruso, de 67 años, se reunió con el médico jefe al visitar el hospital de Kommounarka, en las afueras de Moscú, que en las últimas semanas pasó a ser el principal centro sanitario de la lucha contra el covid-19 .

Ambos responsables se dieron ese día la mano ante las cámaras, subieron unas escaleras mecánicas y un ascensor juntos y conversaron sin máscaras.

El presidente ruso, de 67 años, se reunió con el médico jefe al visitar el hospital de Kommounarka, en las afueras de Moscú.

El encuentro se produjo la víspera de un discurso a la nación de Putin, en la que el líder del Kremlin anunció una semana de vacaciones forzosas para combatir la propagación de la enfermedad en Rusia.

El doctor Protsenko dijo en esa ocasión a Putin que Rusia debía prepararse para un "escenario a la italiana", en alusión a la grave situación en ese país.


Desde el lunes, una gran parte del territorio ruso se halla bajo medidas de confinamiento estrictas.

ProBarranquilla, la Cámara de Comercio y los empresarios, se unen para respaldar las necesidades del Sector Público


Unidos todos podremos enfrentar más fácilmente la crisis que ha generado el coronavirus.

Ese es el mensaje de Probarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
ProBarranquilla, la Cámara de Comercio y los empresarios, se unen para respaldar las necesidades del Sector Público 

La articulación entre el sector público y privado garantiza la optimización de los recursos dados por el privado.


Barranquilla 30 de marzo de 2020. ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla toman la vocería para hacer un llamado al sector privado a que se articulen con el sector público a través de estas dos instituciones, y así, sumar esfuerzos económicos de una manera coordinada en donde se logre impactar a los frentes más necesitados ya mapeados por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Son muchas las iniciativas que se adelantan actualmente, todas con el ánimo y objetivo de apoyar la actual situación del Departamento; sin embargo, la realidad es cambiante y por ende las necesidades también, por ello la importancia de conocer las líneas de acción y las circunstancias en las que se requiere de un apoyo adicional en suministros médicos del sector salud o el abastecimiento de alimentos.
Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla resalta que, “conectar a los sectores, entender sus realidades y articular cada frente, ha sido nuestra tarea por excelencia en ProBarranquilla, y esta vez no es la excepción; todos nos hemos visto afectados de diferentes maneras por el Covid-19, es por ello que nos hemos comunicado uno a uno con nuestros miembros de junta y asociados, para invitarlos a que trabajemos juntos para llegar más lejos y superar esta situación y hemos tenido excelente acogida”.


Por su parte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, como conocedor de toda la base de datos empresarial apoya la gestión, identifica posibles aportantes y comunica a sus empresarios la mejor manera de realizar el aporte. “Sabemos que todos nos encontramos en una situación de incertidumbre, pero también sabemos que entre más temprano tomemos medidas y logremos contener los impactos del Covid-19, nuestro tejido empresarial podrá salir adelante y superar el impacto económico al que nos enfrentamos” afirma María José Vengoechea, presidenta Cámara de Comercio de Barranquilla.



La invitación de ambas instituciones es que, si bien existen iniciativas de distintas organizaciones, todas valiosas, el éxito de esos aportes está en la sostenibilidad de estos durante el periodo de contingencia y la articulación con el sector público debe tener el alcance que se requiere en estos momentos por la naturaleza de su operación.

*¿Cómo puedes donar?

Comunica tu interés de donación al correo veronica.gomez@probarranquilla.org - con el asunto: Interesado en donar.

Cámaras de Comercio lideran estrategias para mitigar impacto económico en las empresas del País por el Covid-19


Toda la comunidad empresarial está lista para aportar a fin de que esta situación del coronavirus sea menos complicada para la población colombiana y del mundo.

Las Cámaras de Comercio, no quedaron atrás.

Algunas medidas que se han tomado nos las socializó ayer Confecámaras.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cámaras de Comercio lideran estrategias para mitigar impacto económico en las empresas del País por el Covid-19

  • Directorios empresariales, emparejamiento de la oferta y la demanda y capacitaciones virtuales son algunas de las iniciativas que lidera la Red Cameral.
  • La Comunidad Empresarial puede conocer la oferta de sus Cámaras de Comercio a través de sus sitios web y sus redes sociales.

Bogotá, 30 de marzo de 2020. Con el objetivo de acompañar y apoyar a las empresas de todas las regiones del País durante el aislamiento obligatorio nacional a causa del Covi-19, las Cámaras de Comercio vienen liderando estrategias y herramientas que buscan mitigar los impactos económicos que tendrá la emergencia en los ingresos del sector empresarial.
En su rol de agencias de desarrollo productivo, las Cámaras de Comercio del País han enfocado sus esfuerzos en promover iniciativas que mantengan activas las ventas de las empresas, apoyen la promoción de sus productos y servicios, potencien la modalidad del teletrabajo, focalicen su producción respecto a las necesidades actuales del mercado y fortalezcan sus competencias comerciales.

“La prioridad de la de Red de Cámaras de Comercio es acompañar a los empresarios en esta coyuntura que impactará sus procesos y su liquidez. Esta situación ha llevado que las Cámaras de Comercio gestionen estrategias para apoyar a los empresarios a afrontar estos nuevos desafíos”: explica Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras. 
Entre las iniciativas que lideran las Cámaras de Comercio actualmente se encuentran:

  • Directorios empresariales: Construcción de formatos digitales que reúnen la oferta de productos y servicios que tiene la región con atención a domicilio.

  • Provisión de insumos: Las Cámaras de Comercio lideran la gestión para la consecución y disposición de insumos e indumentarias requeridas por el personal médico de las regiones y para mantener y garantizar el abastecimiento de alimentos para toda la comunidad.

  • Emparejamiento de la oferta y la demanda:  A través de la agenda empresarial de las iniciativas clúster que lideran las Cámaras se facilita el ajuste de plantas de producción para completar cadenas de abastecimiento de productos que se requieren a nivel regional y nacional. Además, se realiza una identificación ágil de empresas con inventarios de materiales y equipos relevantes para la producción de alimentos, artículos prioritarios de control biológico y aprovisionamiento de la red hospitalaria. 
  • Promoción: A través de sus redes sociales y medios propios, las Cámaras promueven y divulgan la oferta de servicios y productos entre toda la comunidad, uniéndose a iniciativas nacionales como #UnidosSomosMás, #UnidosSaldremosAdelante.
 
  • Capacitación: Se realizan actualmente capacitaciones virtuales permanentes en temas como e-commerce, técnicas de teletrabajo, innovación, marketing digital y nuevas tecnologías, entre otros, que apoyen al empresariado durante esta coyuntura.

  • Innovación: A través de distintos medios y canales se promueven estrategias para avanzar en procesos de innovación abierta social y empresarial en la que el empresariado pueda generar nuevos servicios y productos que estén acorde a las necesidades del mercado.

  • Encuentros sectoriales: foros y reuniones virtuales con empresarios de diferentes sectores para compilar necesidades y propuestas de acuerdo con el contexto de cada sector.

  • Provisión de información: canales de información permanentes con la comunidad empresarial para generales información relacionada con normas, beneficios y decisiones de carácter gubernamental que buscan mitigar los impactos económicos para las empresas, como anuncios de beneficios tributarios o auxilios bancarios.

  • Disposición de infraestructura: Las Cámaras de Comercio de todo el País han dispuesto de su infraestructura y Centros de Convenciones para que las autoridades locales instalen puestos de control y de atención médica para atender la emergencia del Covid-19.

  • Articulación público - privada: Para la instalación de mesas de trabajo intersectoriales y para la realización de donaciones, procesos de conciliación virtuales, identificación de servicios domiciliarios prioritarios y webinars de distintos temas coyunturales son otras de las acciones que viene realizando la Red Cameral para apoyar a los empresarios de todas las regiones del País.
Otra de las importantes acciones promovidas por Confecámaras y las Cámaras de Comercio fue la gestión realizada para que, con el liderazgo del Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se expidiera un decreto que extiende el plazo para renovar la Matrícula Mercantil hasta el próximo 3 de julio. Hay que recordar que el plazo definido por Ley era el 31 de marzo.
La Comunidad Empresarial que quiera conocer más de estas iniciativas puede comunicarse telefónicamente con sus respectivas Cámaras de Comercio, acceder a sus páginas web o a sus redes sociales.


El balance de la Reserva Federal está creciendo más rápido que nunca. Aplicando matemáticas rápidas, uno encuentra que la Reserva Federal está imprimiendo unos 60 millones de dólares cada minuto.

En las últimas semanas, la Reserva Federal de los Estados Unidos se ha extendido para mantener los m

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Reserva Federal ahora 60 millones de dólares cada minuto


El balance de la Reserva Federal está creciendo más rápido que nunca. Aplicando matemáticas rápidas, uno encuentra que la Reserva Federal está imprimiendo unos 60 millones de dólares cada minuto.


En las últimas semanas, la Reserva Federal de los Estados Unidos se ha extendido para mantener los mercados financieros a flote. Como dijo recientemente el Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, en una entrevista con los medios de comunicación, hay una «cantidad infinita de dinero en efectivo«. Ciertamente, la Reserva Federal está demostrando esa verdad al imprimir más moneda en números récord. 
Bitcoin BTC Fed Rescue

60 millones de dólares cada minuto

Para entender cuán rápido la Fed está imprimiendo más USD, es de ayuda a desglosar los números.

En la última semana, el balance de la Reserva Federal aumentó en 586.100 millones de dólares, llevando el total a un récord de 5,24 billones de dólares. 

Esto significa alrededor de 84 mil millones de dólares por día y 60 millones por minuto. Un agradecimiento especial a Vis (@Vis_in_numeris) por traer esto a la atención de todos.

Cabe señalar, que de esos 60 millones de dólares impresos por minuto, la gente normal sólo verá una pequeña, diminuta fracción.

La Reserva Federal lucha por mantener los mercados a flote

La Reserva Federal ha estado tomando medidas sin precedentes en medio de la crisis mundial. Esta semana, la Reserva Federal reveló que estaría persiguiendo medidas de «QE ilimitado«. Además, todos los bancos de EE.UU. ahora tienen cero requisitos para sus reservas en relación con los saldos, lo cual es una primicia. La crisis se hizo evidente por primera vez cuando los mercados pasaron de los niveles más altos de todos los tiempos a un mercado bajista en un tiempo récord a principios de este mes.

La impresión de nuevos dólares estadounidenses por parte de la Reserva Federal ya se estaba acelerando antes de la crisis actual. Como informó BeInCrypto en febrero, la Reserva Federal ha duplicado la oferta monetaria del dólar desde 2008. Ahora, este número ha explotado aún más hasta alcanzar niveles récord.

En última instancia, esto perjudicará gravemente el poder adquisitivo de los estadounidenses comunes. En otras palabras, hay «costos invisibles» que se harán evidentes para la gente común una vez que la economía mundial vuelva a su nivel normal de producción.

En última instancia, el caso de los refugios seguros como el oro será más fácil de hacer. Sin embargo, también es una apertura para el sector blockchain, donde las criptomonedas proporcionan a la economía mundial una comprensión alternativa del valor. Además, le quita poder a los bancos, las entidades más responsables de socavar nuestro poder financiero.