viernes, 24 de mayo de 2019

Naturgy no adelanta procesos de contratación laboral en Colombia ·


Nos lo envían los señores de Naturgy.

Y aclaran…

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Naturgy no adelanta procesos de contratación laboral en Colombia ·

Personas inescrupulosas están haciendo uso indebido de la marca y exigiendo pagos para participar en procesos de contratación de personal

· Naturgy hace llamado a la comunidad para que no se deje engañar Naturgy informa que no está realizando ningún proceso de contratación de personal en Colombia y que no es su práctica hacer convocatorias masivas o individuales, así como tampoco invitaciones a través de correo electrónico o cualquier otro mecanismo digital. La empresa ha tenido conocimiento que personas inescrupulosas están haciendo uso indebido de su nombre y de su marca para convocar a procesos de contratación en el municipio de Ciénaga, Departamento del Magdalena, exigiendo consignación en cuenta bancaria para poder participar en el mismo. Natrugy ha alertado a las autoridades y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar.

Bogotá, 24 de mayo de 2019

Los ungidos Por Jairo Parada

Jairo Parada nos pone a pensar…

Y debemos hacerlo todos los barranquilleros. 

Jairo Parada, en su columna semanal del diario El Heraldo.


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Los ungidos

Por Jairo Parada


Los barranquilleros y atlanticenses estamos asistiendo hoy al proceso de concentración de poder político, económico, social y cultural más escandaloso que alguno pudiese recordar por aquí.

En el pasado, las principales casas políticas (Name, Char, Gerlein, Cepeda) negociaban entre sí y buscaban fórmulas de acuerdo al margen lógicamente de nuestra escasa sociedad civil, que en Barranquilla casi ni existe.

A veces no había acuerdos, se desataba la competencia, necesaria para todo proceso algo democrático. Los movimientos alternativos se fueron extinguiendo ante la debacle del Movimiento Ciudadano.
Hoy, el actual espectáculo de ver a Cesar Gaviria arrodillado al poder local, buscando alianzas para sobrevivir en el Caribe, no deja de ser lamentable. El grupo dominante local, consciente de sus problemas con Vargas Lleras, ya se ha acercado al uribismo y también ahora a lo que queda del liberalismo, para subsumirlo y volverlo apéndice de sus ambiciones regionales y nacionales. Ya no les basta manejar los $3,3 billones del Distrito. Ahora van por $1 billón de la Gobernación, con la dupla Pumarejo-Noguera. Hasta creen que tienen candidato presidencial, de cachucha, para atraer votos en el resto del país.

A pesar de lo que alegan sus escribidores a sueldo, no le veo muchas posibilidades, pues no tiene un discurso nacional.

¿Alguien le ha oído hablar de política macroeconómica?, ¿de desarrollo regional?, ¿de la paz?, ¿qué hacer en materia de reforma política y de justicia?

Creo que es bueno y carismático en el discurso local, el del barro, el del concreto como símbolo del desarrollo en una ciudad que se hunde en la inseguridad, en la informalidad y el desempleo juvenil. Ojalá pueda hacer unos cursos intensivos para lograr ese discurso, pero imaginemoslo enfrentado con Fajardo, Petro, Vargas o Lleras u otro del uribismo. 

Los investigadores sociales deben examinar lo que pasa en nuestra gobernanza local. El caso es muy atípico, pues uno nunca había visto a gremios, empresarios y a los políticos de las otras casas tan obedientes y sumisos.

Si siguen así, los últimos desaparecerán.

Jon Pierre, en su libro The Politics of Urban Governance, nos habla de la gobernanza urbana gerencial,  la corporativa, la de pro-crecimiento y la del bienestar.
Acá encontramos una que parece empresarial, pero es monopólica y asfixiante, se interesa sin duda por lo social, pero maneja muy bien la contratación y los lazos clientelares que desata, hace crecer la ciudad pero a costa de un endeudamiento hasta 2034. 

Ya están listos para meternos en el famoso Tren Ligero, que le costará al Distrito más de $530.000 millones, una propuesta que poco resuelve el problema del sistema del transporte masivo, pues ni entra en Soledad, ni llega a Malambo, mientras el Transmetro languidece.

Ni hablar de la propuesta de su candidato a alcalde Jaime Pumarejo, quien desea meternos en el lío del Superpuerto, cuando no hay carga ni para los muelles actuales, en su afán de salvar con recursos públicos a los poseedores de esas licencias portuarias. 
Que lo hagan con recursos privados, que se arriesguen si son empresarios de verdad, pero no con mis impuestos. 

En lo referente a la contratación en el Distrito, hay que decir que desde 2008, cuando Alex Char se reunía con las ONG, le decíamos que era importante manejar la contratación en forma transparente y democrática, después se lo repetimos a Elsa Noguera y poco caso hizo.

Hoy seguimos en las mismas, a pesar de las apariencias.

Es otro debate que dejo para próxima entrega.

Con 61.8% Jaime Pumarejo lidera intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla

De acuerdo a lo que dicen los que saben.
Él será el nuevo alcalde de Barranquilla.

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Con 61.8% Jaime Pumarejo lidera intención de voto a la Alcaldía de Barranquilla
Las firmas realizaron 3.077 encuestas entre el 16 – 20 de mayo para conocer la intención de voto en las principales ciudades del país. Para el caso de Barranquilla la pregunta fue: ¿Si las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla fueran mañana, usted por quién votaría?
Los resultados arrojaron que Pumarejo Heins encabeza la intención de voto con un 61.8%, seguido de Antonio Bohorquez, con un 6.4%.
Según Guarumo, el alcalde Alejandro Char sigue manteniendo una buena aceptación entre los ciudadanos. El 51,9% de los consultados calificó la gestión del mandatario como “muy buena”, el 34,6% dijo que era “buena”, para un total de 86,51% de aprobación por parte de los barranquilleros.

Jaime Pumarejo lidera la intención de voto a la Alcaldía con el 61.8%.

Así mismo, con el 51.8% los ciudadanos señalaron que la inseguridad es el problema que más aqueja a la ciudad, seguido del desempleo (15.2%) y la corrupción (10.2%).

TRANSELCA desarrollará mantenimiento preventivo en subestación Sabanalarga a 220.000 y 34.500 voltios


Atentos a esto:

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TRANSELCA desarrollará mantenimiento preventivo en subestación Sabanalarga a 220.000 y 34.500 voltios


Puerto Colombia, 24 de mayo de 2019


Ingenieros y técnicos de TRANSELCA, ejecutarán mantenimiento preventivo a equipos de potencia en la subestación Sabanalarga a 220.000 y 34.500 voltios, el próximo domingo 26 de mayo de 2019 entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para la realización de estos trabajos, el Operador de Red de la Zona, Electricaribe nos informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Zona rural del municipio de Palmar de Varela, fincas y poblaciones en la vía Palmar a Ponedera, zona urbana y rural del municipio de Ponedera. Corregimientos: Cascajal, Burrusco, La Retirada, Martillo, Santa Rita, Puerto Giraldo, zona urbana y rural de los municipios: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Santa Lucía y Suán, corregimientos: Algodonal, Bohórquez, Carreto, Leña, caserio La Puntica, caserio Los Limites, corregimiento Arroyo de Piedra, corregimiento Los Pendales, Palmar de Candelaria, San Juan de Tocagua, Santa Cruz, Luruaco, Hibacharo, Cien Pesos, Molinero, El Califa, Rotinet, Villa Rosa y Repelón.


Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la confiabilidad del servicio de energía en la Región Caribe colombiana.

Mónica M. Parra Riobó Área de Comunicaciones mparra@transelca.com.co
Puerto Colombia, Atlántico Tel: 3717249 – Cel.: 316 875 2204

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo en Barranquilla y resaltó que no está de acuerdo con el dictador

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo en Barranquilla y resaltó que no está de acuerdo con el dictador
Barranquilla fue la anfitriona de las Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

Allí se analizó la situación de Venezuela y de la región. Y escuchamos conferencias sobre transparencia, emprendimiento y competitividad.
Excelente encuentro.
Excelente acogida de parte de empresarios, funcionarios de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.

Y se tuvo la oportunidad de escuchar al mandatario en torno a muchos temas, pero vamos a resaltar la situación de los venezolanos y su mensaje en torno a esa crisis.

Iván Duque lo ha dicho en varios escenarios: “No estoy de acuerdo con el dictador” y recordó que su abuelo vivió en Venezuela, una nación que lo acogió con cariño.
 


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Metro de Medellín, un ejemplo de cultura ciudadana. "Cero sillas rayadas en 23 años"

El estilo de los paisas vende.

Paisas son unos colombianos que han sido famosos y siguen siendo famosos a nivel mundial por muchas cosas.
Sin embargo, hoy quiero resaltar lo que han hecho con el Metro, que lleva 23 años de funcionamiento.

Interesantísimo, que ese medio de transporte se mantenga impecable.

En otras partes del mundo estaría muy deteriorado, como lo hemos presenciado a nivel internacional.

Bien por los paisas.
Bien por Colombia.

Ejemplo mundial.

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Metro de Medellín, un ejemplo de cultura ciudadana. "Cero sillas rayadas en 23 años"

Aunque el metro de Medellin ya cumplió más de veinte años en funcionamiento, hay algo que sigue asombrando a los usuarios que hacen uso de este medio de transporte masivo, los trenes se encuentran en óptimas condiciones tanto como por fuera como por dentro, lo que llama la atención de turistas y coterráneos. 

Un gran aporte a la cultura de cuidado de los bienes públicos de la ciudad.

Hace unos días, la empresa Metro de Medellin, reportó la inexistencia de sillas rotas o en mal estado, también se logró evidenciar que los pisos de las estaciones e instalaciones administrativas y operativas se encuentran en perfectas condiciones. De igual manera los vidrios de los vagones son originales y los elementos de cada tren se encuentran funcionando con total normalidad; según un viajero que acabo de llegar de Medellin, fue raro ver sillas sin rayones en un metro tan concurrido.
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Gracias al buen uso, el cuidado, el mantenimiento, pero sobre todo el respeto de los usuarios y trabajadores al sistema de transporte, le ha permitido ahorrar a la empresa 400 mil millones de pesos, permitiendo invertir este dinero en la modernización del sistema. No cabe duda que esto es una muestra de cultura que puede ser copiada en otros medios de transporte como el caótico Transmilenio, donde casi a diario se presentan casos de vandalismo que deploran el servicio.
Aunque la desigualdad en el país sea tan notoria, no cabe duda que en Medellin quieren al Metro como un medio que le pertenece a todos y que las ganancias hacen que se preste un servicio de calidad diferenciando otros sistemas de transporte a lo largo y ancho del país.

Las noticias no son un plato fuerte para nuestros seguidores pero es necesario resaltar las conductas de personas y sociedades que se comprometen con el cuidado de los bienes públicos y los protegen para evitar que el detrimento patrimonial llegue a afectar los bolsillos de los ciudadanos, puede que en un futuro la capital del país también cuente con un metro, no importa si es subterráneo o elevado, lo que importa es que lo cuiden como uno de los objetos más preciados para el desarrollo de la comunidad.

Gracias a todos nuestros lectores, si usted hace uso de este medio de transporte lo invitamos a seguir esta cultura de cuidado del emblemático Metro de Medellin y de otras instituciones públicas y privadas, recordando el dicho que dice: el respeto hace posible un crecimiento en todos los sectores de la sociedad. (Lee también: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)