lunes, 17 de mayo de 2021

¿RENUNCIÓ EL CONGRESO? Por Ricardo Plata Cepeda

Vamos a analizar esta columna de Ricardo Plata Cepeda que irá mañana por radio y a nivel mundial por el RADAR ECONÓMICO en nuestro BLOG.

Revisando lo que dice Plata, el ex ministro de Colombia, Alberto Carrasquilla sale del gobierno sin reforma por terco y prepotente.

El presidente Duque perdió el olfato por la pandemia.

Los congresistas no estudian y no ayudan. Les encanta jugar con los celulares.

Los partidos buscan siempre su tajada. ¿Será verdad que no les interesa el país, de verdad…?

Perdió Petro y sigue siendo azuzador y fue el primero en comprender lo contraproducente del caos creciente. Pastrana sigue vigente. La Minga Caucana insistió, pero se retiró.

La coca seguirá vigente y circulando, es que produce miles de millones de  dólares

Es bueno leer a Ricardo Plata Cepeda, nos deja un resumen de lo que ha pasado…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


¿RENUNCIÓ EL CONGRESO?

En cada bloque de mármol veo una estatua, solo tengo que quitarle lo que le sobra” dijo Miguel Ángel. 

“En cada proyecto de ley veo una ley, solo tengo que quitarle lo que le sobra y agregarle lo que le falta”, podrían haber dicho los congresistas o al menos los jefes de los partidos. Pero no. Bueno, primero hay que reconocer que el autismo político de Carrasquilla le impidió intentar negociar nada de su ambiciosa reforma tributaria y que el olfato de Duque, con afectación en boga, le impidió apreciar que “el palo no está para cucharas”. Es decir, no está para meterle artículos enojosos eventualmente transables en la poda acostumbrada. Si las comisiones del congreso se hubieran atenido a estudiar los artículos de la propuesta, podrían haber eliminado, modificado y agregado artículos a su juicio y habrían quedado cerca de lo que predeciblemente terminarán haciendo después de un largo y trágico rodeo. 

La Asociación Nacional de Empresarios ofreció ser otra vez los que más ponen, como en todas las reformas del último cuarto de siglo. Pero, repito, así no fue.

Cambio Radical, el partido Liberal y hasta el Centro Democrático, calcularon réditos políticos al denunciar artículos que consideraron improcedentes por el impacto económico, el agotamiento anímico y la ampliación de brechas sociales acumulados por la pandemia. Y procedieron a atacarla para “la galería” virtual de las redes sociales; baipaseándose a sí mismos y debilitando al ejecutivo lo suficiente para provocar el disparo de la amenaza permanentemente engatillada de “gobernar desde la calle” que Petro anunció al día siguiente de su derrota en las presidenciales. Retirada la reforma, paso innecesario pero exigido como trofeo por los protestantes, Pastrana le dio un empujoncito final al tambaleante ministro. 

Los egos por encima de los partidos, éstos por encima de la patria y de su siempre frágil democracia.

En adición al saqueo y destrucción de bienes públicos y privados, la minga caucana bloqueó Cali. Alejandro Eder, conocedor como pocos, afirma que en el norte del Cauca hay 20 mil hectáreas de coca, de las 200 mil que heredó este gobierno. Asevera también que su productividad se ha triplicado a 6 toneladas por hectárea al año y que, “al precio de referencia Santrich” de 10 mil dólares el kilo, representan 1.200 millones de dólares anuales, que necesitan el desgobierno.

Petro, el azuzador, fue también el primero en comprender lo contraproducente del caos creciente y pidió “reclamar el triunfo y dejar las marchas”. En vano. Los viejos que se autodenominan comité del paro de los jóvenes olvidan que marchar es un derecho diferente a cogobernar. Estudiantes y otros marchantes, conscientes ya de su incapacidad de evitar el vandalismo y la violación de numerosos derechos de los demás, insisten en continuar sirviéndoles de mampara. Algunos congresistas aún se resisten a trabajar en una propuesta alternativa. “Ese es el trabajo de ellos ¡no el ser youtuber!” espetó Claudia López a María Jimena Duzán. Estoy de acuerdo. Por ahí vamos.

rsilver2@aol.com

Mañana 18 de mayo la empresa Air-e estará instalando redes en 5 barrios de Barranquilla: Carmen, Andes, Magdalena, San Martín y Ciudad Jardín.

La empresa Air-e no para.

Todos los días trajina para mejorar el servicio de energía en la ciudad de Barranquilla.

Mañana intervendrá cinco barrios.

Aquí les contamos.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Mañana 18 de mayo la empresa Air-e estará instalando redes en 5 barrios de Barranquilla: Carmen, Andes, Magdalena, San Martín y Ciudad Jardín.

Efectivamente, para mejorar la infraestructura eléctrica en el proyecto CONPES del barrio El Carmen de Barranquilla, este martes 18 de mayo, la empresa Air-e realizará instalación de redes, elementos de red, instalación de postes y poda técnica de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Durante las obras será necesario suspender el servicio de energía en la calle 41 desde la carrera 17 hasta la carrera 19; entre las calles 40 y 41 desde la carrera 19 hasta la carrera 20; en la calle 41 desde la carrera 20 hasta la carrera 22 y la carrera 22 con calle 41.

Adicionalmente, en este mismo barrio, se realizarán obras de 9:15 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 52 con carrera 18.

De otro lado, de 6:42 de la mañana a 5:00 de la tarde, Air-e trabajará en el cambio de elementos de red entre las calles 42 y 44 desde la carrera 7C hasta la carrera 7; entre la carrera 7 y la carrera 6 desde la calle 42A y la calle 43, barrio La Magdalena.

Mientras tanto, se desarrollarán labores de reubicación de redes entre la 1:30 de la tarde y las 5:00 de la tarde por lo que se verá suspendido el servicio de energía en la calle 73G con carrera 15E y en la carrera 73 con carrera 21B, del barrio Los Andes de Barranquilla. Adicionalmente, en la carrera 17B con calle 73B, del barrio Nueva Colombia.

Por otro lado, se realizará reubicación de redes correspondiente a trabajos de la Alcaldía Distrital para la ampliación de la Vía Cordialidad de 7:50 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 56 con carreras 5E y 6. El sector que estará sin energía es el de la calle 57 con carrera 6, del barrio San Martín.

Otras labores de mejora

Dentro de los trabajos programados también se tiene previsto de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde la reubicación de redes entre calles 79B y 80B desde la carrera 38 hasta la carrera 42, barrio Ciudad Jardín.

Además, de 6:10 de la mañana a 4:40 de la tarde se trabajará en la calle 100 con carrera 37 en el barrio Las Estrellas.