martes, 31 de diciembre de 2019

La voz del alcalde, Alejandro Char

aquí estoy... RADAR
La voz del alcalde, Alejandro Char

En la portada aparece Alejandro Char Chaljud con su gorra popular y característica. Gafas oscura, una barba poblada, camisa blanca, manga corta y a su espalda un bate de beisbol.

La obra arranca señalando: La voz del alcalde

“A los Barranquilleros…”

Después de esa portada, se muestra una fotografía donde el mandatario de los barranquilleros lanza la primera bola del Mundial Sub-23 de beisbol durante su inauguración. Octubre de 2018.
Alejandro, se convirtió en un alcalde popular, carismático, cercano a los niños y padres jóvenes. En la fotografía de marzo de 2016, en el tradicional Barrio Abajo, mientras la gente pintaba colectivamente la fachada de sus casas, es grato ver a Char sonriente “enamorando” a una hermosa nena que lo mira sorprendida…

El libro me gusta.

No lo he terminado. Apenas arranqué a ojearlo y lo estoy haciendo con calma. Y lo hago porque me quiero saborear la obra.
Conozco a los dos autores: Diana y Alberto. Sé que son dos profesionales que han ido creciendo con los años y han asimilado los conocimientos que les ha dado la vida y los han puesto al servicio de la comunidad local, nacional e internacional.

Conozco varios de los periodistas, los fotógrafos, los colaboradores.
Bien por el apoyo de El Heraldo y el Grupo Semana.
Se sobra Tecnoglas S.A.S. al auspiciar el libro, que le va servir a los barranquilleros para conocer mejor a su alcalde.

Un alcalde que cambió la historia de Barranquilla, como lo han comentado muchísimos ciudadanos que han presenciado esa revolución.

Y que ha sido ejemplo para otros mandatarios.

De acuerdo con lo que dice Ricardo Ávila, periodista, analista, colega y amigo cuando señala, Alejandro Char “Es una persona que toma las decisiones en tiempo real y sabe de qué está hablando”…

Claro que sabe.

La historia continuará. Hay mucho para contar… y lo vamos a seguir contando por aquí por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

AUTENTICIDAD


AUTENTICIDAD


No pierdan su autenticidad.

Sonrían como lo hacían antes. No posen tanto.

Los artistas son otros.
Los actores también…

Tan bonito que nos vemos sencillos y naturales…


FELIZ fin de AÑO.

Y un 2020 pleno de alegría, salud y bienestar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

P

JESÚS ES MI MEJOR AMIGO – Juan 15:13

Jesus with children FP (S)
¿Sabía usted que Jesús es mi mejor Amigo? Y ¿sabía usted que Él puede ser tu mejor Amigo también? 
¿Te gustaría que Jesús sea tu mejor Amigo? 
Una vez que aprendemos acerca de lo que Jesús hizo por nosotros y le hacemos a Él el Señor y Salvador de nuestras vidas Él se convertirá en nuestro mejor Amigo. 
 Jesus with children on the mountain
Jesús es mi mejor amigo porque Él me conoce mejor que nadie. Él es Dios, y Él sabe todo sobre mí. Él sabe cuántos pelos que tengo en mi cabeza (Mateo 10:30). Él sabe lo que voy a decir (Salmo 139:4) y ¡Él sabe siquiera mis pensamientos! (Salmo 139: 2) 
¿Sabía usted que somos muy importante para Jesús! 
 Jesus teaching children
Un mejor amigo es quien te ama como eres, y también ayuda a ser todo lo que puedes ser. Jesús es mi mejor Amigo porque nunca nadie me amó como Él. Jesús me amó tanto que dio su vida por mí para que yo sea capaz de pasar la eternidad con Él (Juan 3:16). Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor por sus amigos que el que da su vida por ellos.” (Juan 15:13) 
Reinwart, 2/24/11, 12:52 PM, 8C, 9000x12000 (0+0), 150%, Default Settin, 1/40 s, R72.2, G57.0, B78.3
Cuando somos amigos de Jesús, Él nos cambia nuestra manera pecaminosa y nos da un nuevo espíritu santo y nos convertimos en una nueva creación (2 Corintios 5:17). Llegamos a ser más semejantes a Él cada día a medida que estudiamos la Biblia y obedecemos lo que Él nos enseña.
 La oruga y la mariposa
Este maravilloso cambio es como el cambio que se produce cuando una oruga fea que se arrastra en la tierra se transforma en una hermosa mariposa. La mariposa es libre de volar y ya no tiene que arrastrarse por el suelo. 
Jesús quiere sólo lo que es mejor para nosotros y eso es lo que hacen los amigos verdaderos, Él me guiará en la toma de decisiones si le pido Su ayuda y confío en Él.
 Bible with cross 
Cuando leemos la Biblia, Jesús nos dice lo que debemos hacer, cómo obedecer a nuestros padres y maestros. También nos dice cosas que no debemos hacer, cómo mentir y decir cosas hirientes a otros. 
Cuando no estamos seguros si estamos haciendo algo bien debemos preguntarnos “¿qué haría Jesús?” 
Puesto que Jesús es el Hijo de Dios, Él es un Dios santo y Él quiere que seamos santos también. Dios nos dice que debemos ser santos porque Él es santo (1 Pedro 1: 15-16).
Little girl praying
Jesús es nuestro mejor Amigo, porque Él siempre está ahí cuando lo necesitamos. Usted puede hablar con Jesús cuando quiere y Él siempre está ahí para escucharte. Él está conmigo cuando me despierto, cuando voy a la escuela; Él está conmigo todo el día y toda la noche.
No puedo imaginar la vida sin Él. Nunca me voy a la cama sola, yo nunca estoy solo porque Jesús siempre está ahí.
 Jesus by my side
Nadie se preocupa por mí como Jesús. Él quiere que yo hable con Él acerca de todo lo que me preocupa. Él siempre está dispuesto a escucharme, para me ayudar y para animarme. Él es realmente el mejor Amigo que jamás podría tener. 
 Jesus rescuing
Si me encuentro en problemas mi mejor Amigo siempre está ahí para ayudarme. 
Jesús y yo somos mejores amigos para siempre, pero nunca debemos olvidar quién Él es. Él es mi Creador y Él creó todo el mundo, Él es mi Salvador, mi Señor, y mi Dios, y yo siempre le trataré con respeto y reverencia; porque Su Espíritu Santo vive dentro de mí.
 Jesus with lots of children 
Puesto que Jesús está siempre conmigo, debo preguntarme algunas preguntas: ¿Está el Señor Jesús feliz cuando estoy alrededor de aquellos que están usando malas palabras o hacer cosas malas? No, él está muy triste. 
¿Jesús está feliz cuando estoy viendo un programa de televisión o una película con cosas malas en ella? No, el no está feliz. ¿Jesús disfruta escuchando la música que tiene palabras sucias en ella? No el no disfruta de esto. 
Esto significa que no debo estar alrededor de los que usan malas palabras o hacer cosas malas y destructivas. No debo mirar las cosas malas, y yo no necesito escuchar música con palabras desagradables. 
 Jesus walking with children
Dondequiera que voy, el Señor Jesús va conmigo. Lo que veo, el Señor Jesús lo mira conmigo. Lo que escucho, el Señor Jesús escucha también. Si yo realmente amo a Jesús, no voy a querer hacer cualquier cosa que desagrade a mí mejor Amigo. 
Espero que Jesús sea o también será su mejor Amigo. Si usted quiere aprender acerca de la salvación haga un clic en el siguiente enlace. ACERCA DE LA SALVACIÓN 
* * * * * * *
Adiós, hasta la próxima vez. Hasta que nos reunamos de nuevo, no se olvide de decir sus oraciones obedecer a su mamá y papá y no te olvides de ir a la iglesia y escuela dominical el próximo domingo.