martes, 17 de agosto de 2021

Emisión 9887 agosto 17 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Colombia está viviendo una aceleración en la recuperación económica, de acuerdo con la variación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre de este año, presentada por el DANE. Fue del 17.6 %.
  • Les tenemos datos de la ANDI y BBVA con relación al PIB y las buenas expectativas al cierre de 2021.
  • Seguir trabajando para conservar la naturaleza es una obligación que tenemos todos, dijo el director del Instituto Humboldt, quien resaltó el trabajo que se adelanta con Ecopetrol en el cuidado de la biodiversidad en Colombia.
  • Altas temperaturas, fuertes lluvias e incendios en el Amazonas, son algunos de los fenómenos ambientales que muestran la gravedad del cambio climático en América Latina. La Organización Meteorológica Mundial, presentó un reporte de lo mal que vamos en esta región del mundo.
  • Se reactiva turismo en el Distrito de Santa Marta. Sector gastronómico reportó crecimiento en ventas de 120%.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


BBVA. Continuó la recuperación, aunque limitada por los problemas logísticos del segundo trimestre

Esto nos lo envía María Carolina Ramírez Bonilla, de BBVA…

Les comparto el análisis realizado por Mauricio Hernández, economista de BBVA Research para Colombia, sobre los resultados de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) presentados por el Dane.

Abajo encontrarán las principales conclusiones del análisis.
Espero les sea de utilidad, quedo atenta si requieren algo más.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Continuó la recuperación, aunque limitada por los problemas logísticos del segundo trimestre
Mauricio Hernández-Monsalve
17 de agosto de 2021 

  • En el segundo trimestre, el PIB creció un 17,6% anual. La baja base estadística impulsó el resultado, mientras que la capacidad de recuperación se mantuvo pese a los problemas logísticos derivados de las protestas. El PIB cayó 2,4% inter-trimestral, con resultados negativos en abril y mayo y un repunte en junio.
  • La demanda interna sigue siendo la base de la explicación del resultado con un crecimiento de 23% anual y una contribución de 24,4 puntos porcentuales (p.p.) a la variación total del PIB. Mientras tanto, la demanda externa aportó negativamente al PIB (-6,8 p.p.) por el mejor balance de las importaciones sobre las exportaciones.
  • En la demanda interna, la inversión fija tuvo la mejor dinámica (+32% anual), gracias al impulso de la inversión en maquinaria y equipo (+58,7%) y vivienda (+29,4%). 
  • El consumo final creció 21,8% anual, con una aceleración importante del consumo privado (25% anual y +2,2% inter-trimestral) y un destacable resultado del consumo público (9,9%). Este último está impulsado por los gastos en salud pública asociados a las vacunas.  
  • Entre las 12 grandes ramas de actividad, siete sectores ya sobrepasaron el nivel de producción de antes de la pandemia y los cinco restantes muestran una dinámica importante de recuperación (a excepción de la minería).  
  • Comparada con los meses previos, la economía cayó en abril y mayo, en 1,7% y 5,3% inter-mensual, respectivamente. Luego, en junio, la actividad repuntó en 7,4% respecto a mayo. Las caídas se explican por los confinamientos localizados de abril y los efectos logísticos de las protestas de abril y mayo. En junio, se verificó un mejor balance del sector de transporte y almacenamiento, reflejándose un retorno gradual a las condiciones normales. 
  • En total, en junio la economía se ubicó muy cerca del nivel que tenía antes de la pandemia: solo está 0,2% por debajo (en el 99,8%). Se consolida, entonces, nuestra idea de que en el tercer trimestre la economía lograría plenamente el nivel previo al Covid-19.
  • BBVA Research espera un crecimiento de 7,5% para el año 2021. En los próximos trimestres se espera una desaceleración de la tasa de crecimiento anual por la moderación de los efectos de base estadística. No obstante, la economía seguirá expandiéndose en el margen, según muestran los indicadores más adelantados disponibles para el tercer trimestre: la confianza de los hogares y las empresas muestra una senda de recuperación, la demanda de energía sigue creciendo (correspondiéndole con mayor actividad productiva) y los gastos efectuados con medios digitales de BBVA se siguen expandiendo.
  • Habrá que estar pendientes, eso sí, del avance de la pandemia, de los riesgos asociados a la nueva variante delta y del contexto socio-político que irá ganando mayor relevancia en los próximos meses, conforme se acerquen las elecciones de 2022. 

GECELCA ENTREGÓ más de 4.300 AYUDAS ALIMENTARIAS a las FAMILIAS del CORREGIMIENTO de MINGUEO LA GUAJIRA

En esta dura época al lado del Covid-19, una de las compañías colombianas que se ha solidarizado con la población de La Guajira, ha sido GECELCA.

Acaba de entregar más ayudas a los ciudadanos del departamento…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

GECELCA ENTREGÓ más de 4.300 AYUDAS ALIMENTARIAS a las FAMILIAS del CORREGIMIENTO de MINGUEO LA GUAJIRA

La GENERADORA Y COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA DEL CARIBE GECELCA S.A E.S.P., continúa brindando su apoyo a las comunidades del corregimiento de Mingueo y sus veredas aledañas a través de la entrega de más de 4.300 ayudas alimentarias.

Con esta cuarta entrega, ya son más de 14,300 mercados los que han llegado durante la emergencia sanitaria a los hogares de los barrios 20 de enero, El Vivero, Campo Alegre, Alto Prado, San Martín, 1 de julio, 7 de junio, La Invasión, José Amaya, Canta Rana, Villa Esperanza, Jorge Pérez, La Paz, Casa Japón, Jesús Olivella y las veredas Quebrada Andrea, Los Álamos, Rio Cañas, La Bula y Weipiapaa, comunidades del área de influencia de la Central Termoguajira.

Así mismo, GECELCA recordó la importancia de seguir practicando el autocuidado y cumplir con las estrategias dispuestas para la prevención del virus tales como la vacunación.

¡GECELCA es energía que une, evoluciona y crea futuro!

Fuente: Área de Comunicaciones GECELCA

Vanti transforma su modelo comercial para dar seguridad y confianza a sus clientes

Vanti, lista para su transformación.

Su modelo comercial, de acuerdo a lo que dice su presidente, le dar más confianza a sus clientes...

·         En una primera etapa, la compañía implementó un nuevo modelo de relacionamiento con clientes nuevos que estandariza los procesos, y evita la intermediación en servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar.

·         Se consolidaron alianzas con nueve (9) contratistas de venta directa, los cuales seguirán los procedimientos definidos por la compañía.

·         El nuevo modelo comercial se aplica, inicialmente para clientes nuevos y hace parte de la primera etapa de transformación en la estrategia de relacionamiento de Vanti con sus usuarios.  

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Vanti transforma su modelo comercial para dar seguridad y confianza a sus clientes

Bogotá, agosto 17de 2021.- Vanti, companía distribuidora y comercializadora de gas natural que alcanza más de 3.2 millones de usuarios en Colombia, desarrolló un nuevo modelo comercial con el que estandariza sus procesos y evita la intermediación para gestionar la oferta de bienes y servicios a más de 30 mil nuevos clientes potenciales en Bogotá, Soacha y otros 103 municipios del altiplano Cundiboyacense, Santander y Sur del Cesar, inicialmente.

El nuevo modelo comercial busca fortalecer sus procesos de atención y para ello especializó su fuerza comercial para estar en capacidad de ofrecer productos, servicios y soluciones efectivas en términos de seguridad y confianza para los usuarios del servicio de gas natural, inicialmente dirigido a los nuevos clientes

En ese sentido, la compañía identificó oportunidades para llegar a un mayor número de potenciales clientes, y consolidó alianzas con nueve (9) contratistas de venta directa para la operación de servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar para clientes nuevos.

Este es el primer gran paso, en un proceso de transformación del modelo comercial que adelanta la compañía y que busca fortalecer las estrategias de relacionamiento de Vanti con sus más de 3.2 millones de clientes a los que próximamente se les ofrecerá un servicio más seguro y confiable.

Es así como Vanti estructuró su modelo de servicio al cliente basado en el control y supervisión de todo el proceso. Esto permite que el nuevo cliente de Vanti, que llame a la compañía y contrate los servicios directamente, sin intermediarios, tengan acceso a precios justos en la oferta de bienes y servicios complementarios asociados al gas natural domiciliario, además de un mayor acceso a seguros y asistencias al hogar. También podrá conocer desde el comienzo los tiempos de respuesta en el proceso de adquisición de bienes y los plazos para la puesta en operación de los servicios adquiridos.

Finalmente, Vanti también se encuentra fortaleciendo sus plataformas y canales de atención para ofrecer mayores condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que es al hogar de los usuarios a donde llegan técnicos o asesores en representación de la compañía. Para ello, la identificación del personal de Vanti que llega al hogar, así como el agendamiento de citas y los tiempos de trabajo podrán ser validados por el cliente, próximamente, a través de diferentes medios electrónicos de fácil acceso para los usuarios y ese será el siguiente paso, de tal forma que todos los clientes puedan acceder para verificar la información del servicio.

Acerca de Vanti

Vanti, es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Gas Natural Cundiboyacense y Gasnacer para garantizar el suministro confiable, económico, seguro y con un amplio portafolio de servicios para el sector residencial, comercial, industrial y de movilidad con gas natural vehicular.

Contactos de prensa: Henry Pabón. Cel. +57 3184528813. hpabon@grupovanti.com