viernes, 19 de noviembre de 2021

Adelanta la prima por Colombia, mensaje de la Cámara de Comercio de Barranquilla a los empresarios del país

Qué bueno que los trabajadores reciban su prima adelantada.

Esta es una buena apuesta, que ha empezado a promover la Cámara de Comercio de Barranquilla…

El año pasado funcionó.

Y se espera que este año funcione igual.

Este es el mensaje que envió la Cámara… 

®rada®luisemlioradaconrado

@radareconomico1

Adelanta la prima por Colombia, mensaje de la Cámara de Comercio de Barranquilla a los empresarios del país

Apreciado Empresario: 


La Cámara de Comercio de Barranquilla, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la campaña "Adelanta la prima por Colombia" si tu empresa puede, a fin de generar ingresos extras en noviembre para los hogares de los trabajadores formales, mediante el anticipo del pago parcial de las primas legales causadas o de los beneficios extralegales que la empresa cancela en diciembre, de tal manera que las compras de fin de año de estas familias puedan adelantarse y no se concentren solo en el mes de diciembre.

Comprendemos ampliamente que para muchas empresas, pagar de manera anticipada primas o beneficios constituye un gran esfuerzo, por lo que consideramos que esta campaña es opcional y discrecional, para aquellos empleadores que tengan la capacidad de hacerlo. 

Entre los beneficios que destacamos de esta iniciativa están:  

  • 1.    Impulsar el nivel de ingresos de los hogares de los trabajadores, a fin de promover el consumo, incentivando la demanda para generar un círculo virtuoso en la economía.

  • 2.    Evitar aglomeraciones en diciembre, de tal manera que escalonar las compras resulte positivo y contribuya al manejo de los aforos correspondientes.

  • 3.    Promover un ambiente de alegría y confianza, generando un entorno de optimismo en torno a la dinámica económica.

A la fecha, muchas empresas nacionales y locales ya se han vinculado a la iniciativa, al igual que el Gobierno nacional, quien anunció que adelantará el pago de la prima de servicios a cerca de 1.300.000 empleados públicos, como parte de las opciones para acelerar el proceso de reactivación económica del país tras la pandemia.

De esta manera, lo invitamos a que, en la medida de sus posibilidades, se vincule a la iniciativa y juntos apoyemos el proceso de recuperación económica.


Cordialmente,

MANUEL FERNÁNDEZ ARIZA 
Presidente ejecutivo
CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA

China es el país más rico del mundo, superando a Estados Unidos.

De acuerdo a un informe de McKinsey & Co., China es el país que más plata tiene en el mundo.

Se pasó a Estados Unidos…

®rada® luisemlioradaconrado

@radareconomico1 

China es el país más rico del mundo, superando a Estados Unidos.

El gigante asiático ocupa el primer lugar a nivel mundial, según un informe de McKinsey & Co.

La riqueza mundial se triplico en las últimas dos décadas, con China a la cabeza tras superar a Estados Unidos para ocupar el primer lugar a nivel mundial.

Esa es una de las conclusiones de un nuevo informe de la rama de investigación de la consultora McKinsey & Co., que examina los balances nacionales de 10 países que representan más del 60 por ciento de los ingresos mundiales.

"Ahora somos más ricos que nunca", dijo en una entrevista Jan Mischke, socio del McKinsey Global Institute, en Zurich. La riqueza neta en todo el mundo aumentó a 514 billones de dólares en 2020, frente a los 156 billones de dólares de 2000, según el estudio. China representó casi un tercio del incremento.

Su riqueza se disparó a 120 billones de dólares frente a los solo 7 billones de dólares de 2000, el año antes de unirse a la Organización Mundial del Comercio, acelerando su ascenso económico. El 10 por ciento más rico.

El patrimonio neto de EE. UU., frenado por aumentos más moderados en los precios de las propiedades, se duplicó con creces durante el periodo, a 90 billones de dólares.

En ambos países, las economías más grandes del mundo, más de dos tercios de la riqueza está en manos del 10 por ciento de los hogares más ricos, y su proporción ha ido en aumento, señala el informe.

Según lo calculado por McKinsey, el 68 por ciento del patrimonio neto global se mantiene en bienes raíces. El resto se encuentra en infraestructura, maquinaria, equipo y, en mucho menor grado, los llamados intangibles como la propiedad intelectual y las patentes. 

Los activos financieros no se contabilizan en los cálculos de riqueza global porque son compensados por pasivos.

La sostenibilidad del auge de la riqueza

El fuerte aumento en la riqueza neta durante las últimas dos décadas superó el crecimiento del producto interno bruto mundial y se vio intensificado por el incremento de los precios de las propiedades impulsado por una disminución de las tasas de interés, según McKinsey.

La firma reveló que los precios de los activos están casi un 50 por ciento por encima de su promedio a largo plazo en relación con los ingresos. Eso plantea interrogantes sobre la sostenibilidad del auge de la riqueza.

"La riqueza neta a través de alzas de precios sobre y más allá de la inflación es cuestionable de muchas maneras", dijo Mischke. "Conlleva todo tipo de efectos secundarios".

El aumento de los valores inmobiliarios puede hacer que la propiedad de una vivienda sea inasequible para muchas personas y aumentar el riesgo de una crisis financiera, como la que afecto a EE. UU. en 2008 después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

China podría tener problemas similares por la deuda de promotores inmobiliarios como China Evergrande Group. La solución ideal sería que la riqueza del mundo fluyera hacia inversiones más productivas que expandieran el PIB global, según el informe.

El peor escenario sería un colapso en los precios de los activos que podría borrar hasta un tercio de la riqueza global, acercándola más al ingreso mundial.

Bloomberg

Emisión 9944 noviembre 19 de 2021

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • La industria marítima es el termómetro de la economía mundial y preocupa que hayan vuelto los confinamientos en Europa. Sobre ese tema, la volatilidad de los fletes y la inestabilidad del calado del puerto de Barranquilla habló el gerente de APS Broker, firma corredora de carga marítima, en foro organizado por ASOPORTUARIA.
  • Tecnología, diversificación y garantizar abastecimiento con contratos a mediano y largo plazo, recomienda gerente de ventas de la firma Maersk a importadores y exportadores, en medio de la actual situación mundial.
  • Ventas en el segundo Día sin IVA superaron las expectativas de los comerciantes. A las 4 de la tarde, ya se habían vendido $7.9 billones y aumentaron las transacciones digitales.
  • La transición energética no es posible sin la minería y sin los hidrocarburos, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas quien aseguró que el petróleo es fundamental para el desarrollo global.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Estafa con correos electrónicos a nombre de Bancolombia

Ojo con esta.

Están estafando utilizando correos electrónicos a nombre de Bancolombia.

Definitivamente los malos son muy listos.

Pero no nos dejemos, tenemos que ponernos pilas para evitar que nos tumben. 

Los malos son buenos, avispados, pero nosotros también.

Yo me los gozo a veces y les monto la talla.

Una vez terminó una chica de esas rateritas bien molesta conmigo, que hasta me ´corrió la madre´… Seguro que nunca se le olvidará la talla que le monté.

Pero ellos son persistentes.

Insistamos en no dejarnos… 

®rada® luisemlioradaconrado

@radareconomico1

Estafa con correos electrónicos a nombre de Bancolombia

Algunos usuarios han recibido en las últimas horas un correo a nombre del Departamento de Carteras del Grupo Bancolombia en el que se notifica una orden de embargo debido a la falta de incumplimiento en los pagos de créditos y se anexa un documento con la información detallada.

"Teniendo en cuenta el incumplimiento en el pago de sus obligaciones y nuestra intención de brindarle alternativas sin lograr interés en su parte me permito comunicarle que el departamento de Cartera de Bancolombia le notifica que en su contra se estableció una orden de embargo", expresa el correo.

Sin embargo, Bancolombia dice que no envió tal información por lo que se trata de una estafa y se recomienda omitir el correo y no pinchar en el link.

Principales modalidades de fraude: 

El banco recuerda cuáles son las principales modalidades de fraude: 

· Phishing (correos electrónicos falsos): se trata de correos electrónicos con enlaces que llevan a páginas de internet falsas para “pescar” información financiera confidencial. Suelen alertar falsamente sobre el bloqueo de cuentas o claves, e invitan a reestablecer los datos.

· Vishing (llamadas falsas): se trata de llamadas en las que suplantan a funcionarios de entidades financieras o comerciales para el robo de información personal o financiera. Los delincuentes buscan engañar a las personas solicitando los cinco datos confidenciales que nunca se deben entregar: clave, usuario, números de tarjetas, fechas de vencimiento y códigos de seguridad.

· Smishing (mensajes de texto falsos): son mensajes de texto que incluyen enlaces a páginas web en las que piden a los usuarios su información personal o financiera, con la que posteriormente lo suplantan en compras o transferencias bancarias.

· Carding: es el uso de tarjetas de crédito y cuentas bancarias para cometer fraudes en el mundo digital, suplantando la identidad de los clientes a quienes previamente han robado sus datos confidenciales.