miércoles, 24 de julio de 2019

La esposaron y trataron como criminal por unos polvos que no se robó

Estas vainas no deben pasar en Colombia.

¿Y el guarda de seguridad?... muy tranquilo el pobre...

¿Y Carulla? Vendiendo normalmente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La esposaron y trataron como criminal por unos polvos que no se robó
Carulla dijo que le pidió disculpas a la clienta por "un hecho que obedece a un error".
Angie Ramírez, identificada en su cuenta de Twitter como @AngieRamirezM1, denunció en esta red social el desafortunado momento que vivió en un supermercado ubicado en la localidad de Chapinero el pasado lunes 22 de julio.
Según su testimonio, ella ingresó con una prima a ese lugar para sacar un dinero de un cajero automático y aprovechó que estaba allí para comprar unos polvos que le había recomendado a su acompañante y que ella días antes había adquirido. Para asegurarse de que era el mismo, sacó el que tenía en su cartera y lo comparó.
Hecho esto, guardó en el bolso sus polvos, se fueron a la caja a pagar los nuevos y cuando iban a salir del supermercado, empezó la pesadilla. “Pagamos y justo cuando íbamos saliendo, nos detiene un guardia de seguridad y sin abrir espacio al diálogo, nos llevaron a la bodega del supermercado. Una vez dentro procedieron a requisarnos”, relató la mujer.

“Al encontrar el polvo mío, un polvo usado cabe recalcar, el comportamiento de los guardias se tornó más hostil y no querían escucharnos, ni siquiera al mostrarles la factura y explicarles lo sucedido. Hasta ese momento, solo queríamos hacerles entender que se trataba de un error”, escribió Angie.
Los celadores no escuchaban razones y les dijeron que eran robados. Después de un cruce de palabras, los guardas de seguridad llamaron a las autoridades, ellas pensaron que podrían aclarar con la Policía lo ocurrido, pero no fue así.

“El policía ni siquiera se dedicó a escuchar mi versión. Me leyó los derechos, procedió esposándome, me llevaron a la patrulla, luego a un CAI y de allí a la URI”, trinó la mujer.

Su prima se quedó en el supermercado tratando de explicar que todo era un error mientras Angie iba esposada en una patrulla de la Policía rumbo a los juzgados de Paloquemao, por unos polvos de 20.000 pesos que no se robó.

“El policía jamás fue justo, solo llegó a arrestarme como quien acata una orden de algún superior. Lloré, me asusté, nunca pensé estar en una celda, me imaginé lo peor”, escribió terminando el relato en su cuenta de Twitter. Luego, la llamó la abogada del establecimiento comercial a ofrecer excusas.

Finalmente, tras los requisitos de rutina, la dejaron ir y los administradores del establecimiento comercial le ofrecieron disculpas, pero ella terminó su denuncia con el siguiente mensaje: “¿Quién le dice a todos los que me vieron salir esposada que se trató de una error? ¿En qué campo de concentración entrenan a sus guardias de seguridad para que sean tan inhumanos? ¿Por qué no vieron el video cuando les pedí? ¿A quiénes más les han hecho pasar esta injusticia?”.
La respuesta del supermercado
“Claramente estamos ante un hecho que obedece a un error; el cual lamentamos. Situaciones como estas no corresponden a la experiencia que queremos ofrecerles a nuestros clientes", señaló Carulla en un comunicado público. 

La empresa hizo énfasis en que se están tomando medidas para que mantener el servicio que la caracteriza. 

Carulla insistió en que, luego de los hechos, contactó a la clienta para disculparse por lo sucedido. 
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Jaime Pumarejo candidato a la Alcaldía de Barranquilla, presentó su programa de gobierno en el Parque Cultural del Caribe

Jaime va con todo.

Con el tren a toda velocidad…

Un tren que nadie podrá detener.

Así que, lo que viene será grato para todos los barranquilleros.

Un tema que emociona, cuando Jaime Pumarejo señala: En materia de seguridad, propone reducir el hurto y trabajar en la reacción inmediata. “Quiero que podamos revivir la escena de los mecedores en la puerta de la casa con la que todos crecimos, que podamos caminar con la quincena y el celular por la calle sin miedo”.

Si lo logra, quedará en la historia de Barranquilla, como un excelente mandatario.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Jaime Pumarejo candidato a la Alcaldía de Barranquilla, presentó su programa de gobierno en el Parque Cultural del Caribe

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, presentó su programa de gobierno señalando que “el tren del progreso no se puede detener”.

Durante el acto en el Parque Cultural del Caribe al que concentró a centenares de ciudadanos que llegaron de todos los sectores de la ciudad, declaró que su plan fue elaborado con más de 5.000 ideas y aportes de los barranquilleros, reconociendo que su contribución es primordial en la construcción de una ciudad en la que todos puedan participar.
Barranquilla “imparable” será equitativa, conectada y desarrollada que busca mejorar la calidad de vida de todos”.

Sobre la primera propuesta, la pavimentación de vías, propone que todos los barrios queden pavimentados al finalizar 2023.

En cuanto a educación, una de las metas es implementar el bilingüismo en todos los colegios oficiales.

En salud, elogió el hecho de que la ciudad sea modelo a nivel nacional. 
“Nuestra tarea será mantenerlos y dotarlos con la mejor calidad”.

Uno de los retos de Pumarejo será sacar a 80.000 personas de la situación de vulnerabilidad para darles mejor calidad de vida.

El candidato a la Alcaldía  (Cambio Radical) declaró que se propone implementar energías limpias y renovables, aprovechando el Sol de Barranquilla. Y mencionó el tema Electricaribe al asegurar que "Ya está bueno con Electricaribe, antes de que acabe el año debe haber un nuevo operador.



Sobre la conectividad, la prioridad es el sistema de transporte público integrado en la ciudad para conectar el transporte metropolitano e intermunicipal mediante el uso de una sola tarjeta.

Además, pretende implementar la segunda fase de Transmetro, extendiéndolo por la Vía Cordialidad, la calle 30 y toda la carrera 46.


En cuanto a megaproyectos, prometió impulsar la APP del Río Magdalena, la vía Ciénaga, el Puerto de aguas profundas, el tren regional y la conectividad del aeropuerto de Barranquilla.


En el diseño de una ciudad incluyente plantea crear un call center operado por ciudadanos en situación de discapacidad.

Jaime Pumarejo le está apostando a que el Carnaval de 365 días cuente con programas de fomento a los hacedores, presentaciones todos los meses y que los turistas aprecien las muestras permanentes y, sobre todo, la alegría durante todo el año.

A la tarima subió Alex Cujavante, campeón de patinaje, que en nombre de los deportistas barranquilleros mostró su apoyo al candidato y le entregó un uniforme del Team Barranquilla a lo que el aspirante dijo jocosamente: “Esa vaina no me queda”.

La presentación del programa de gobierno también se hizo en lenguaje de señas.


EE.UU., China y Alemania, son los países cuyos ciudadanos más viajan al extranjero


Ellos son los que tienen la posibilidades de viajar.

Y no a en sus países, sino al extranjero.

Estamos hablando de norteamericanos, chinos y alemanes…

Una encuesta del Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard, está parte de la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

EE.UU., China y Alemania, son los países cuyos ciudadanos más viajan al extranjero

De acuerdo con el más reciente Índice de Ciudades de Destino Global, llevado a cabo por Mastercard en más de 200 ciudades, los ciudadanos de Estados Unidos, China y Alemania son los que más viajan al extranjero.

El Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard clasifica específicamente los lugares desde donde la mayoría de las personas viaja internacionalmente, así como sus principales destinos.
Vale recalcar que la ciudad preferida para viajar, por parte de los estadounidenses, es Cancún (México), mientras que los chinos optan por Bangkok (Tailandia), y los alemanes por Palma de Mallorca (España).


Dentro del ránking de 10 países que más viajan al exterior no aparece Colombia, así como tampoco hay ninguna de sus ciudades como las favoritas de estos como destinos turísticos.
América Latina está representada, únicamente, en México como principal destino de los viajeros estadounidenses.

En el ámbito mundial, la industria de turismo internacional contribuyó una cifra récord de US$8,8 billones y 319 millones de empleos en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Grupo de Lima reiteró su apoyo a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela


Sigue el debate: Nicolás es un presidente ilegítimo. Se requieren nuevas elecciones.

Guaidó es ratificado como el mandatario encargado de Venezuela y tiene todo el respaldo de la Asamblea Nacional.

El Grupo de Lima, donde están representados 14 naciones, se mantiene firme y apoya a Juan Guaidó sin restricciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Juan Guaidó tiene el respaldo del Grupo de Lima, y lo ratificó en Buenos Aires, que se acaba de reunir en Argentina.

En un comunicado señalaron: "su indoblegable liderazgo en la lucha por recuperar la democracia a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes, y el cese de la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro".
Con respecto al gobierno de Maduro, los países del Grupo de Lima condenaron las violaciones a los derechos humanos que se han dado durante dicho régimen, el cual calificaron de ilegítimo.

"Incluyen ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura, represión, y negación de derechos primordiales, como la salud, la alimentación y la educación, entre otros, las que han quedado documentadas y confirmadas en el Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, presentado en el 41° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos", complementó la organización.
Frente a este tema, también "repudiaron" la candidatura del gobierno de Maduro para hacer parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.