martes, 15 de diciembre de 2020

En un año con emergencia sanitaria y económica: TRIPLE A le CUMPLIÓ a SUS USUARIOS

Podemos decir que a TRIPLE A le fue muy bien en 2020.

Ayer conversaba con Joseph Daccarett y el empresario me contaba que, en medio de la pandemia, los negocios han funcionado.

Y así como él, son muchos los presidentes y gerentes de empresas que nos han informado que 2020 ha sido un buen año.

Es más, a muchos les fue mejor que en 2019.

Vamos a contarles lo que nos cuentan los señores de AAA, que es una de las compañías exitosas, en medio del coronavirus.

 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

En un año con emergencia sanitaria y económica: TRIPLE A le CUMPLIÓ a SUS USUARIOS   

*La empresa logró ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que el año 2019.   

*En medio de la pandemia Triple A realizó inversiones en infraestructura por más de 160 mil millones de pesos y generó 300 nuevos empleos directos.   

El agua potable, el alcantarillado y aseo, son servicios vitales para las comunidades y más aún en la emergencia sanitaria por Covid-19, una coyuntura en donde la operación de Triple A en Barranquilla y 14 municipios en el Atlántico ha sido esencial para el autocuidado de más de 2 millones 800 mil personas.  

Durante este año, Triple A reconectó a más de 51 mil familias en todo el Atlántico que registraban suspensión del servicio de agua potable por deudas o fraudes correspondiente en un 78% a los estratos 1 y 2, de acuerdo con el Decreto 441 del 20 de marzo de 2020.   

Balance financiero 

La empresa logró ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que el año 2019.   

La compañía cierra el año 2020 con utilidades por más de 90 mil millones de pesos, es decir, un 30% superior al año 2019. Un resultado que se consiguió aplicando eficiencia en los procesos e implementando políticas financieras. Estos aportes servirán para apalancar la sostenibilidad de la compañía.  

En medio de la pandemia, el consumo de los segmentos industrial y comercial se redujo, y aumentó en los estratos 1 y 2, razón por la cual los aportes bajaron y los subsidios subieron.   

Es importante destacar que al cierre de 2020 las regalías entregadas por la compañía al Distrito serán más de 36 mil millones de pesos aproximadamente. A diferencia de los 20 mil millones de pesos generados en 2019. La empresa proyecta generar en el 2021, regalías al distrito de Barranquilla por más de 50 mil millones de pesos.  

La compañía ha pagado contribuciones por más de 26 mil millones de pesos que corresponde a un 25% más por encima del año 2019.  

Por otro lado, los costos de la empresa tuvieron una reducción del 15% respecto al año pasado.  

En materia de recaudo, la dinámica en 2020 fue que el promedio del 90% en el mes de febrero, se pasó al 72% en abril y hoy cumplimos un 83%, es decir, superando la cifra de 70 mil millones de pesos en disminución de caja.  

Desde que inició la pandemia los incrementos en tarifas en el marco regulatorio quedaron suspendidos y aplazados.  

Una operación con calidad, cobertura y continuidad   

Ante esta realidad que trajo 2020, la empresa creó estrategias y ejecutó todo un plan de inversiones por más de 160 mil millones de pesos que le permitió seguir suministrando sus servicios con calidad y continuidad. 

Atlántico ha sido esencial para el autocuidado de más de 2 millones 800 mil personas.  

Durante este año, Triple A reconectó a más de 51 mil familias en todo el Atlántico que registraban suspensión del servicio de agua potable por deudas o fraudes correspondiente en un 78% a los estratos 1 y 2, de acuerdo con el Decreto 441 del 20 de marzo de 2020.  

Balance financiero 

La empresa logró ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que el año 2019.   

La compañía cierra el año 2020 con utilidades por más de 90 mil millones de pesos, es decir, un 30% superior al año 2019. Un resultado que se consiguió aplicando eficiencia en los procesos e implementando políticas financieras. Estos aportes servirán para apalancar la sostenibilidad de la compañía.  

En medio de la pandemia, el consumo de los segmentos industrial y comercial se redujo, y aumentó en los estratos 1 y 2, razón por la cual los aportes bajaron y los subsidios subieron.   

Es importante destacar que al cierre de 2020 las regalías entregadas por la compañía al Distrito serán más de 36 mil millones de pesos aproximadamente. A diferencia de los 20 mil millones de pesos generados en 2019. La empresa proyecta generar en el 2021, regalías al distrito de Barranquilla por más de 50 mil millones de pesos.  

La compañía ha pagado contribuciones por más de 26 mil millones de pesos que corresponde a un 25% más por encima del año 2019.  

Por otro lado, los costos de la empresa tuvieron una reducción del 15% respecto al año pasado.  

En materia de recaudo, la dinámica en 2020 fue que el promedio del 90% en el mes de febrero, se pasó al 72% en abril y hoy cumplimos un 83%, es decir, superando la cifra de 70 mil millones de pesos en disminución de caja.  

Desde que inició la pandemia los incrementos en tarifas en el marco regulatorio quedaron suspendidos y aplazados.  

Una operación con calidad, cobertura y continuidad   

Ante esta realidad que trajo 2020, la empresa creó estrategias y ejecutó todo un plan de inversiones por más de 160 mil millones de pesos que le permitió seguir suministrando sus servicios con calidad y continuidad. 

Durante este año Triple A continuó realizando su plan de reposición de redes, ejecutando más de 72 mil metros lineales de tubería para los servicios de acueducto y alcantarillado.  

Así mismo, la empresa gestionó su programa de normalización de servicio en asentamientos logrando más de 2.100 nuevos usuarios, transformando hogares atlanticenses y llevando bienestar a las familias.  

Los temas de eficiencia energética y plataformas comerciales, también fueron prioritarios. Triple A fortaleció sus canales no presenciales, como la página web, redes sociales y contact center. La empresa durante este año registró un aumento de 190 % en la utilización de sus canales digitales para la realización del pago de la factura.  

En este año Triple A asumió el reto de operar de manera directa la recolección y transporte de residuos sólidos en Barranquilla, y lo hizo apuntando a la sostenibilidad de este proceso con la adquisición de una nueva flota de 40 compactadoras de última tecnología que funcionan 100% a gas natural. Estas se caracterizan por aportar a la disminución de CO2 en un 20%, evitando la presencia en el ambiente de 1.000 toneladas al año, lo que equivale a la…

labor de 49.820 árboles en el mismo periodo de tiempo.  

Para fortalecer la operación de aseo la empresa también adquirió 25 vehículos adicionales como volquetas, graples y amplirolls con tecnología Diesel Euro 5.  

Presente en proyectos que generan bienestar  

Triple A ha aportado los diseños, sin costo, y presta respaldo en el desarrollo de grandes proyectos liderados con recursos de la nación, la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.  

En primer lugar, la construcción del sistema de Acueducto Regional Del Norte que beneficiará a más de 1 millón de personas en el distrito y en el municipio de Puerto Colombia, la cual supera una inversión de 190 mil millones de pesos con recursos de la nación en un 60% y en un 40% de la gobernación.  

Otro proyecto de alto impacto alineado con el enfoque de diversidad y medio ambiente, es el Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín, con una inversión de más de 170 mil millones de pesos. Como también el proyecto de Saneamiento de la Cuenca Nororiental de Barranquilla, y los tanques La Sierra en Galapa y Cupino en Puerto Colombia, que se inaugurarán en diciembre 2020 y enero de 2021.  

Triple A se adhiere a la lucha contra la corrupción de las Naciones Unidas  

La compañía ha logrado grandes avances en su programa de Ética y Cumplimiento, desarrollando campañas formativas con sus grupos de interés en materia anticorrupción, alineándose a los estándares internacionales para la gestión de riesgos como ISO 31000 y COSO ERM, logros que se reflejan en la admisión por parte de las Naciones Unidas a través de su programa, Hacia La Integralidad. 

La compañía ha ejercido un liderazgo a través de acciones éticas concretas, reconocidas hoy por Naciones Unidas, cohesionando el trabajo en equipo de los colaboradores y motivándoles al cumplimiento de las normas éticas, morales y de transparencia. 

De esta manera, Triple A ha logrado un grado de madurez permitiendo la recuperación de su reputación y la confianza en la banca, con la que se mantienen conversaciones.

Avanza jornada de actualización de datos de los clientes de Air-e

Buena iniciativa de Air-e al ponerse al día con sus clientes. Conocerlos, identificarlos y atenderlos de la mejor manera.

El señor Jhon Jairo Toro, gerente general de la compañía, desde que llegó a esa posición, se ha tomado el trabajo de reunirse con ellos y ha escuchado sus inquietudes. 

Una excelente iniciativa…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Avanza jornada de actualización de datos de los clientes de Air-e

En una segunda etapa se colocarán stickers en los medidores para facilitar el registro y consulta de información.

Barranquilla, 14 de diciembre de 2020.

Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro la jornada de actualización de datos con los clientes en un programa piloto que desarrolla la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. 

El principal objetivo es saber quién es el titular de pago, datos de facturación e información complementaria.

“Estamos muy satisfechos por los avances de la jornada.  Esto nos permitirá complementar y actualizar la información asociada al usuario y el predio, mejorando así la interacción con clientes”, dijo.

Agregó que en una segunda etapa la empresa iniciará la instalación de un sticker en el medidor de energía que tendrá un código QR.

Este código permitirá de manera rápida, acceder a los datos del cliente, quien podrá a mediano plazo comunicarse con la empresa para reportar algún daño o avería, tener los datos de consumo y participar en las actividades programadas por la compañía.

“Con la tecnología del QR se beneficiará al usuario para una información más ágil y efectiva”, explicó Jhon Jairo Toro.

Agregó que, ante cualquier inquietud de los clientes, los mismos pueden comunicarse con la oficina telefónica 24 horas, en la cual le brindarán más información sobre esta novedosa iniciativa de la compañía.