jueves, 17 de febrero de 2022

Aumentó la recurrencia de los colombianos que financian sus compras a plazos

¿Le gusta comprar a plazos?

La respuesta es: “Toca”.

A mí no me incomoda.

Lo que trato es de pagar adelantado, si me llega el dinero. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Aumentó la recurrencia de los colombianos que financian sus compras a plazos

Por sectores, el de mayor recurrencia es el de llantas, pues 37% de los clientes que compraron en 2021 lo hicieron hasta 10 veces más

 

Un estudio de Fenalco y la Fintech Referencia reveló que en Colombia ha aumentado la tendencia de "comprar ahora y pagar después" (Bnpl por sus siglas en inglés), es decir, financiar en el punto de venta a la hora de comprar.

Esta es una tendencia que se ha evidenciado a nivel global. De hecho, Business Wire prevé que el gasto digital a través de soluciones Bnpl alcance $680.000 millones en 2025, es decir, aumentaría cerca de 92% frente a las cifras de 2019. 

Además de la popularidad de esta forma de pago, se encontró que las personas que la utilizan repiten esta tendencia de consumo.

Fenalco y Referencia evidenciaron que en 2021 la recurrencia de los colombianos que financian sus compras con Listo Pago a Plazos aumentó de 14% a 19%. Lo anterior significa que casi una quinta parte de quienes pagan a plazos con esta solución digital lo vuelven a hacer en otras oportunidades.

Se encontró que hay personas que han repetido hasta 14 veces este tipo de pagos.

Por sectores, en el que se identificó la mayor recurrencia es el de la compra de llantas, pues 37% de los clientes que compraron en 2021 lo hicieron hasta 10 veces más.

Este modelo es popular entre transportadores y dueños de vehículos de carga, porque ayuda a financiar un producto que suelen reemplazar de forma periódica y el pago en cuotas facilita su adquisición.

El Ceo de Referencia, Keneth Mendiwelson, explicó que los clientes que utilizan la solución de Listo-Pago-a-Plazos, “tienen la gran ventaja de que después de haber realizado la primera compra, el proceso de solicitud de una segunda o tercera vez, se hace de manera más rápida y sencilla” y agregó que “esto es muy importante para las marcas, ya que facilita la venta y genera fidelidad de los clientes al comercio”. 

Puerto de Argos en Colombia podrá movilizar hasta 3,5 millones de toneladas al año tras obras de ampliación.

Colombia se mueve…

Argos, con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo está haciendo a través de su puerto…

Se destaca el nuevo muelle donde se podrán realizar dos operaciones de carga de manera simultánea con buques de gran calado. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Puerto de Argos en Colombia podrá movilizar hasta 3,5 millones de toneladas al año tras obras de ampliación. 

El Puerto de Argos, de Colombia, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) podrá movilizar hasta 3,5 millones de toneladas por año gracias a las obras de ampliación de esta terminar portuaria, que permitirán aumentar la capacidad de recepción y exportación de cemento, Clinker y otras materias primas.

Las intervenciones hechas se destacan por un nuevo muelle, una plataforma con su respectivo sistema de cargue, un sistema de colección en polvo, un sistema de limpieza y mantenimiento, sistemas eléctricos y de control, y sistemas de amarre, de acuerdo con el plan de inversiones contractual, que asciende a US$31 millones.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, participó del evento de finalización de estas obras, en el que destacó como una de las principales ventajas que “al entrar en funcionamiento este nuevo muelle, se podrán realizar dos operaciones de carga de manera simultánea y con buques de gran calado, permitiendo el atraque de embarcaciones hasta de 42 pies de calado y capacidades de carga de hasta 60.000 toneladas”.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, complementa esta información al afirmar que también se cuenta “con una nueva infraestructura de bandas herméticas transportadoras de alta tecnología que movilizarán los materiales de exportación directamente desde los silos de almacenamiento de la planta de cemento de Argos hasta el buque, lo que permitirá disminuir el desplazamiento de camiones con carga y, por ende, reducir las emisiones atmosféricas”. 

Arboleda destaca asimismo el nuevo sistema de colección de polvo, que permitirá el control del material particulado generado en los procesos de transporte de los productos desde el centro de producción hasta el sitio de embarque.

El nuevo muelle cuenta con una plataforma de acceso de 152 por 18 metros y una pasarela de aproximadamente 179 por 4 metros.

Esta nueva infraestructura comenzará a operar en el primer trimestre de 2022 y se estima que movilice hasta 1.200 toneladas por hora desde los silos de la planta de cemento de Argos en Cartagena hasta que el material sea cargado en el buque.

Por MundoMarítimo 

FERIA EMPRESARIAL de CONTRATACIÓN PÚBLICA, dirigida a EMPRESARIOS de BARRANQUILLA y la REGIÓN CARIBE

Este 24 de febrero habrá feria…

Efectivamente.

• La Agencia Nacional de Contratación Pública expondrá su plan de negocios en materia de Acuerdos Marco de Precios por $6.8 billones de pesos.

• Los empresarios de la región podrán conocer de primera mano y acceder a más de 12.500 oportunidades que el Estado colombiano ofrece cada mes.

En el RadaR les iremos contando…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

El PRÓXIMO 24 de FEBRERO se REALIZARÁ la SEGUNDA FERIA EMPRESARIAL de CONTRATACIÓN PÚBLICA, dirigida a EMPRESARIOS de BARRANQUILLA y la REGIÓN CARIBE

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2022.

El próximo 24 de febrero de 2022 se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla la segunda Feria Empresarial de Contratación Pública, organizada por la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- y la Cámara de Comercio de la ciudad.

En este escenario la Agencia expondrá su plan de negocios en materia de

Acuerdos Marco de Precios por $6.8 billones de pesos.

El objetivo es incentivar al sector industrial y productivo de la región para que sean proveedores de la Tienda Virtual del Estado Colombiano -TVEC-.

En esta plataforma en línea se ofrecen y se adquieren bienes y servicios en igualdad de condiciones y en donde, tan solo en 2021, se transaron $3.7 billones de pesos de forma completamente transparente.

En la Feria se presentarán más de 12.500 oportunidades de negocios que ofrece cada mes el Estado colombiano y se presentará a los empresarios de la región la manera de mantenerse informados y conectados con el sistema de compras públicas y contratación estatal, a través de la App Oportunidades CCE.

El evento se llevará a cabo en la Centro Empresarial Buenavista de Barranquilla a partir de las 9:00 am. y será transmitido de manera virtual.

Los Transportadores movieron más de 10,5 millones de toneladas en enero de este año

¿Cómo vamos?

¿Cómo va el transporte de carga en Colombia?

Algunos datos: 

El Ministerio de Transporte reveló que se movilizaron entre departamentos 12,1% toneladas más de productos que en enero del año pasado.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Los Transportadores movieron más de 10,5 millones de toneladas en enero de este año

El último informe del Registro Nacional de Carga (Rndc) del Ministerio de Transporte reveló que durante enero de este año se movilizaron 12,1% más de toneladas que en el mismo periodo del año pasado.

Por su lado el Ministerio de Trabajo asegura que "la reactivación económica sigue por buen camino". 

Por las vías colombianas se movieron más de 10,5 millones de toneladas, lo cual representa un aumento de 1,15 millones de toneladas si se compara con el dato de hace 12 meses: lo movilizado para entonces fueron 9,4 millones de toneladas.

Asimismo, en enero hubo una movilización de 378 millones de galones, lo cual es un aumento de 30,3% frente a enero del año pasado.

Además, se conoció que los camiones de carga llevaron a cabo 777.627 viajes, 11,2% más que el año pasado.

"En cuanto al número de viajes, vale destacar que estos se concentran en los centros logísticos y de producción en ciudades capitales y municipios, como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín, y Cali", informó el Mintrabajo.

El informe de la cartera de Trabajo estableció que los principales orígenes-destino son viajes departamentales, los cuales se realizan en medias y cortas distancias. Valle de Cauca, Antioquia y Cundinamarca cuentan con el mayor número de estos viajes.

Los productos más transportados fueron el maíz y cementos y morteros, con 482.813 y 442.473 toneladas, respectivamente. Las hullas y briquetas siguen con 321.958 toneladas movilizadas, además del agua mineral y gaseada que movió 302.199 toneladas por el país.