domingo, 5 de septiembre de 2021

Gobierno colombiano no ha sido ágil ni eficiente en manejo de la crisis de la zona portuaria de Barranquilla: Gremios económicos

¿Cómo se entiende que un gobierno como el colombiano pretenda apostarle a las ligas mayores, si no es capaz de manejar el problema de la zona portuaria de Barranquilla...

Eso nunca lo he podido entender.

Se habla de funcionarios bien preparados. Que han estudiado en buenas universidades. Los papás los mandan a hacer especializaciones y cuando la vida les da la oportunidad de trabajar para su propio país, FALLAN.

Son tan ineptos que da pesar al conocer su irresponsabilidad, su falta de preparación, sus errores al tomar las decisiones correctas.

¿Qué vamos a hacer con la zona portuaria de Barranquilla… 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Gobierno colombiano no ha sido ágil ni eficiente en manejo de la crisis de la zona portuaria de Barranquilla: Gremios económicos

Barranquilla, 2 de septiembre de 2021.

Los gremios abajo firmantes, representantes del sector empresarial de Barranquilla, Atlántico y el país, manifiestan que:

1. El Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Transporte, CORMAGDALENA, y FINDETER no ha sido ni eficiente ni ágil en el manejo de la crítica situación que se registra en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla por la falta de condiciones adecuadas de navegación.

2. Tales entidades han demostrado falta de gerencia y carencia de sentido de urgencia en la atención a la situación que ha reducido al mínimo las operaciones portuarias de Barranquilla, y no han sido veraces en la información suministrada sobre las acciones que los gremios han exigido para superar la crisis.

3. Con esa actitud, los responsables de esas entidades han puesto en riesgo la economía de Barranquilla, el Atlántico y el país, por cuanto la crisis portuaria se traduce en pérdidas de empleos, sobrecostos invaluables para los usuarios, desvío de volúmenes significativos de carga, desconfianza de inversionistas interesados en llegar a la ciudad, seria afectación al proceso de recuperación de las actividades productivas, afectación a la reputación de Colombia como suministrador confiable ante el mundo, y alzas en los precios de la canasta familiar y de otros bienes e insumos.

4. La crisis del puerto local ha provocado la pérdida de confianza de los usuarios a raíz de las falsas expectativas de solución y afecta a toda la cadena de valor asociada a su actividad, la cual incluye líneas marítimas y fluviales, importadores y exportadores, terminales portuarias, operadores portuarios, transportadores de carga, industriales, comerciantes, infraestructura, y finalmente a la ciudadanía en general.

5. La negligencia de las entidades antes citadas no se corresponde con la capacidad que han demostrado los empresarios para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas por la pandemia por COVID-19, con el fin de reactivar sus negocios, preservar empleos, ayudar a los gobiernos en la atención de la crisis de salud e impulsar y liderar la recuperación de la economía nacional.

6. Dada esa negligencia de las entidades antes citadas, los gremios y empresarios de los sectores afectados directa e indirectamente por la crisis del puerto local, le solicitamos al Presidente Iván Duque una reunión urgente para definir directamente con él, una solución a la crisis actual y un esquema diferente para el mantenimiento del canal de acceso hasta que entre a operar la concesión para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

EFRAÍN CEPEDA T- Presidente ejecutivo Intergremial

LUCAS ARIZA – Director ejecutivo -Asoportuaria

HÉCTOR CARBONELL – Director ejecutivo- CCI Norte

MANUEL FERNÁNDEZ – Presidente ejecutivo -CCB

ROSMERY QUINTERO- Directora ejecutiva – Acopi Atlántico

ALBERTO VIVES- Gerente ANDI Barranquilla

YILDA CASTRO- Directora ejecutiva- Fenalco Atlántico

VICTORIA IBAÑEZ – Directora ejecutiva- Amcham Barranquilla

CLARA GARCÍA – Directora Barranquilla- Defencarga

FRANCISCO AVILES – Director Barranquilla-ASONAV

DIANA CANTILLO- Directora ejecutiva-CEO

MIGUEL ESPINOSA- Presidente ejecutivo -FITAC

CARLOS CANTE- Presidente ejecutivo -FENALCARBÓN

DAVID BARRIOS – Director ejecutivo- CAMACERO

LUIS EDUARDO BLANCO – Gerente- ANALDEX Caribe

MARÍA LOZADA- Presidenta ejecutiva- FEDERAL

Barranquilla puso en servicio el primer puente levadizo del país

Barranquilla siempre está innovando.

Ahora tiene el primer puente levadizo de Colombia.

Fue entregado con 2,5 kilómetros de vía del Gran Malecón del Río.

Felices el alcalde Jaime Pumarejo y los barranquilleros con esa noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Barranquilla puso en servicio el primer puente levadizo del país

El primer puente levadizo del país fue entregado la tarde de este sábado en Barranquilla, durante la inauguración de un nuevo tramo de 2.5 kilómetro del Gran Malecón del Río Magdalena.

“Hoy estamos abriendo el primer puente batiente de Colombia. Esto es un hito dentro de una larga historia que no se detiene hoy”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien presidió la emotiva ceremonia cargada de fuegos artificiales y luces.
 

“Que este puente y esta obra sea el símbolo de una Barranquilla que no se quiere detener”, agregó Pumarejo durante la entrega de los 2.5 kilómetros del Malecón, que cuenta con una ciclorruta, nuevos andenes, iluminación, arborización y una vía que se extiende hasta el monumento de la ‘Aleta del Tiburón’, pasando por el puente batiente y un puente estático, ya son 5 kilómetros los que conforman esta vía que bordea el río.

Este puente permitirá la navegación por los canales internos, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico. Con este puente, Barranquilla completa su avenida insignia frente al río Magdalena.

Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

Cabe recordar que es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania, que permitirá unir la unidad funcional cuatro, del Gran Malecón del río Magdalena, contribuyendo a mejorar la movilidad. 

La ONU dio un pronóstico alarmante y tenemos que hacer cambios URGENTES en nuestros estilos de vida

 ♻💚 S. O. S. 💚♻

Mensaje de la ONU.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 


La ONU dio un pronóstico alarmante y tenemos que hacer cambios URGENTES en nuestros estilos de vida, comparto con ustedes cambios de hábitos que podemos implementar de inmediato:

♻💚 S. O. S. 💚♻

La ONU dio un pronóstico alarmante y tenemos que hacer cambios URGENTES en nuestros estilos de vida, comparto con ustedes cambios de hábitos que podemos implementar de inmediato:

Primero lo primero: disminuir nuestro consumo de carne roja y lácteos.

Mamás: usar pañales de tela.

Adiós desechables DE TODO TIPO, biodegradables o no biodegradables, necesitamos eliminar basura.

Eliminar plásticos de un solo uso en nuestras vidas diarias.

Pidan sus compras siempre SIN bolsa, rechacen los condimentos en sobres (ketchup, mayonesa, mostaza, etc.)

Llevar a reciclar su ropa (en H&M lo hacen).

Llevar termo o botella de acero a todos lados, ya las botellas plásticas de agua no deberían ni existir a estas alturas.

Para fiestas y eventos se debe rentar loza o sets de vajillas y cuchillería, si es posible hasta en los salones de fiestas optar por esta opción porque se emplea una cantidad enorme de desechables.

Decoración: adiós a los globos y recuerditos de plástico innecesarios.

Envolver regalos con papel reciclado o usar bolsas de papel o no envolver.

Evitar consumir productos que contengan aceite de palma o algún derivado de ésta como la Nutella.

Hacer compost con los desperdicios naturales de la cocina y siembra en casa tus verduras orgánicas.

No hagas frituras, se ensucia y contamina el agua.

Recuerda que el planeta ya no se está regenerando.

Adiós parrillas el carbón es madera de árboles cortados.

Pará revertir esta catástrofe climática tenemos que plantar dos millones de árboles al día. 🌲Plantar uno por mes, es la meta individual.

Tip: analiza cada producto que utilizas a lo largo de tu día 🤔y piensa por qué cosas lo podrías sustituir que sea amigable con el medio ambiente.💚♻💚

🔜 Si estas medidas les parecen exageradas, lamento decirles que ya es la única manera que tenemos para salvar al planeta y preservarlo . 🔜♻¿Queremos vivir más tiempo? Y aún más importante, ¿queremos que nuestros hijos tengan tiempo? Aún existe la posibilidad. 💚💚💚💚💚💚¡Unámonos a la causa que literalmente es por el bien del mundo!

            ♻💚 S. O. S. 💚♻

 

🔜♻ Ayuda al planeta y COMPARTE ESTE MENSAJE.            

Gracias