lunes, 3 de febrero de 2020

El Ministerio de Hacienda redujo la proyección de crecimiento a 3,7% para 2020


Datos del crecimiento de la economía colombiana.
No le dieron las cifras al ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

Obviamente, porque el panorama mundial no ayuda…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En cuanto a la inflación, las cuentas del Gobierno indican que se va a llegar a una cifra de 3,1%, y reafirmaron que el IPC del 2019 cerró en 3,8%.
Según anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la presentación del plan financiero para 2020, la economía colombiana creció 3,3% en 2019, resultado que estuvo por debajo del 3,6% que se había planteado originalmente.
Así mismo, señaló que la proyección para este año es de un incremento del PIB real de 3,7%, cifra que también es menor a la que se había planteado el año pasado, cuando se habló de un crecimiento de 4%.
"En este momento estamos planteando el mismo tipo de rebote de la economía para 2020, pero en esa proporción. Esto ha sido afectado por el sector externo que pensábamos que iba a representar una mayor incidencia, porque aunque el comercio internacional  está rebotando de forma moderada, lo ha hecho menos de lo que esperábamos. Hay sectores cuyo rebote no fue tan importante como esperábamos como el de vivienda y hemos tenido problemas en algunos sectores mineroenergéticos", afirmó Carrasquilla.

En cuanto a la inflación, las cuentas del Gobierno indican que se va a llegar a una cifra de 3,1%, y reafirmaron que el IPC del 2019 cerró en 3,8%.

"Colombia crece por encima del promedio latinoamericano y mundial", aseguró el presidente Iván Duque


A pesar de todo las críticas, Colombia está por encima del promedio de América Latina.

Hoy lo recordó el mismo presidente Iván Duque.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El presidente de la república afirmó que Colombia aumentó el recaudo casi el 10%, y que cerraron el 2019 con el menor déficit fiscal
El presidente de la República, Iván Duque, destacó en Inside LR el optimismo que hay sobre el crecimiento de la economía colombiana 

"Colombia crece por encima del promedio económico y mundial", aseguró el mandatario, quien a su vez resaltó que mientras que países de Latinoamérica crecen el 0,% y el 0,5%, Colombia creció muy por encima.
"Hoy después de 18 meses, nos encontramos con que la economía colombiana está prevista para crecer por encima del 3%", agregó el presidente.

El mandatario, además aseguró que Colombia aumentó el recaudo casi el 10%, y que cerraron el 2019 con el menor déficit fiscal "tenemos un crecimiento con salud macroeconómica".

“Dejó su corazón”: llueven elogios para el show de Shakira con J-Lo en el Super Bowl

Shakira es Shakira.

Deslumbró anoche.

Nos sentimos orgullos de ella. Su crecimiento, su amor por su tierra y como dicen los medios internacionales: "La colombiana deslumbró en el medio tiempo del evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. Varios medios estadounidenses aplaudieron su actuación".

Qué bacano poder registrar esa historia.

Me imagino los que estarán comentando los críticos, quienes pensaron que Shakira no debía estar allí. 
Y se sobró al lado de Jennifer López en el show.

Bien por ambas. 
Y también por la barranquillera que se metió en la jugada...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La colombiana deslumbró en el medio tiempo del evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos. Varios medios estadounidenses aplaudieron su actuación.
“Dejó su corazón”: llueven elogios para el show de Shakira con J-Lo en el Super Bowl© AFP “Dejó su corazón”: llueven elogios para el show de Shakira con J-Lo en el Super Bowl Cuando se anunció que Shakira iba a acompañar a Jennifer López en el show del medio tiempo del Super Bowl, varios periodistas de espectáculo estadounidenses criticaron la escogencia argumentando que el éxito de la colombiana era menor y que la cantante de origen puertorriqueño no necesitaba una acompañante.
Pero con su espectacular presentación, apagó toda crítica, pues fue la gran estrella de la noche y deslumbró con sus bailes y su música de acento latino.
Shakira se convirtió en la tendencia número 1 a nivel mundial en Twitter con dos millones de menciones tras su apoteósica actuación en el evento que es visto por millones de personas en Estados Unidos y en el mundo.

Más en MSN:
Shakira y JLo ‘brillan’ en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV
Mahomes hace magia y los Chiefs ganan su primera Super Bowl en 50 años

La combinación entre baile y canto se ganó elogios de especialistas y el público se rindió ante los movimientos de la barranquillera y de su coestrella.
La colombiana abrió el show cantando "She Wolf," "Empire," "Whenever, Wherever" y luego "Hips Don‘t Lie". Y luego de la presentación de Jennifer López regresó para cerrar el medio tiempo en el Hard Rock Stadium con el Waka Waka.
Durante su presentación, Shakira tuvo varios momentos que se han viralizado, como un movimiento de su lengua. Este hace referencia a la danza ‘Son negros’, que es tradicional del Carnaval de Barranquilla.
Además llamó la atención con su baile de mapalé y de la canción de champeta  ‘El Satanás’.
Varios medios elogiaron a Shakira. El NY Times tituló su nota: ‘J Lo y Shakira devolvieron el brilló al Super Bowl’.El periodista Jon Pareles elogió la valentía de la colombiana: “Se atrevió a ser llevada por el público sin ningún error. También uso ritmos árabes y africanos, demostrando que no se limita a un hemisferio (…) Fue euforia con propósito”.

“Mucho baile, mucho brillo, un show fantástico”, escribió el medio especializado TMZ.
Just Jared alabó los movimientos coreográficos y en su nota sobre la presentación escribió: “Dejó su corazón en el baile”

La colombiana también hizo historia al convertirse en la primera artista que canta en un Super Bowl, tres mundiales de fútbol y un juego de las estrellas de la NBA.
Esta actuación en el espectáculo de TV más visto en el año en Estados Unidos es como un aire nuevo para Shakira, que en 2017 debió cancelar el inicio de su tour “El Dorado World Tour” por una hemorragia en las cuerdas vocales

Antes daba por sentado que siempre tendría mi voz. Tener que contemplar la posibilidad de que pudiera perderla me hizo cuestionarlo todo y confieso que estaba bastante deprimida. Había días que ni salía de la cama. Perder mi voz fue como perder toda mi identidad¨, le dijo la barranquillera a CNN.

Pero la tenacidad de Shakira logró la recuperación y este 2 de febrero, el día de su cumpleaños 43, ha tenido uno de los días más importantes de su carrera.

Más en MSN:
Super Bowl LIV: las mejores imágenes del show del medio tiempo

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: (L-R) Shakira and Jennifer Lopez perform onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

RADAR. Escribe mi hija: Daddy✨ orgullo, amor y felicidad son unos de los sentimientos que siento por esta noticia.

Linda mi hija menor, Liliana:


Daddy orgullo, amor y felicidad son unos de los sentimientos que siento por esta noticia. 


Daddy orgullo, amor y felicidad son unos de los sentimientos que siento por esta noticia. Somos testigos que ni las cosas que te han pasado con tu salud has disminuido tu entrega, pasión y amor por tu carrera y por @radareconomico1 ❤️ . Te mereces este y muchos homenajes más por informar con profesionalismo y amor las noticias económicas 🔥 TE AMO PA💕😍👨
Comentarios