sábado, 8 de febrero de 2020

radar Luis

ra

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218386945719274&set=pcb.10218386951199411&type=3&theater

50 AÑOS DE PERIODISMO. Una generación de oro y EMILIO

Emilio nos sorprende cada vez más…
Oigan lo que dijo en la ceremonia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
50 AÑOS DE PERIODISMO. Una generación de oro

Por Mabel del Carmen Rada

Fue emotivo estar hoy en la distinción que le hicieron a Luis Emilio, mi hermano mayor, junto a 23 grandes periodistas de la Región Caribe.
Se lo merece, por su honestidad, seriedad, entrega y amor por lo que hace.

Son 46 años de ejercicio profesional con dedicación y 36 años de periodismo independiente al frente del Radar Económico, el primer noticiero sobre información económica en el Caribe colombiano (fundador y director).
Este es el momento de la entrega de la placa.

El show de la noche fue el momento en el que Emilio, su nieto, emocionado al ver a su abuelo en el escenario, dijo: "Es mi abuelito" (29")

Gracias a @paisdigno y @prodignidad por este homenaje.

Emilio: ese es mi abuelito 

ALCALDÍA

er

¡Adiós al barro! Así le dijeron 3.000 habitantes de Nueva Colombia a sus vías


Hacer de Barranquilla una ciudad más equitativa y justa es uno de los retos por los que trabaja imparablemente el alcalde Jaime Pumarejo, y para lograrlo continúa fortaleciendo esas inversiones sociales con las que se ha dignificado la vida de miles de barranquilleros, como lo es el programa distrital Barrios a la Obra. El turno en esta oportunidad fue para Nueva Colombia, en la localidad Suroccidente.

Más de 3.000 habitantes de este importante sector de la ciudad por años esperaron que el anhelo de tener su vía pavimentada se hiciera realidad. Así, de la mano del alcalde Pumarejo, niños, jóvenes y adultos mayores estrenaron 480 metros lineales de nuevas vías.

“Hoy estamos a tres tramos viales de decir que no hay más polvo, barro y piedras en Nueva Colombia. Estamos a tres vías de decir que se acabó la falta de dignidad en este barrio. Este año terminamos estos tramos y celebraremos que no queden vías por pavimentar, y logramos este sueño de nuestra gente. Ahora haremos un parque y una cancha para el barrio, porque nuestra gente merece esto y mucho más. Juntos seguiremos construyendo esta ciudad que no la detiene nadie”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.

A su paso por los tramos que entraron en servicio, carrera 21C entre calles 73B y 74; carrera 22A entre calles 73 y 73B, y la calle 73B entre carreras 21B y 22C, el alcalde disfrutó con los moradores del barrio mientras se tomaban fotografías, saludaban y abrazaban, aprovechando la ocasión para ratificarles que su compromiso es con la gente.

Las muestras de emotividad no se hicieron esperar durante el evento. Uno de los líderes de este sector, Oliver Pérez, expresó: "Alcalde, en medio del bollo y la cocada, elaborado por las mujeres trabajadoras de mi comunidad, le damos gracias por estas obras. Nosotros hemos sufrido mucho, aquí no se podía caminar, ahora todo es cosa del pasado. Barranquilla no puede detenerse y con usted estoy seguro que vendrán más proyectos para este sector".

Lesbia Mendoza lleva 50 años viviendo en el barrio y afirmó que la felicidad que siente hoy la tenía en deuda: “Más de 40 años estuve caminando, como podía, por mi calle que parecía más una trocha que una vía de barrio. Estoy feliz porque al fin le dijimos adiós a la tierra y al barro”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que “en Nueva Colombia se han ejecutado, a través del programa Barrios a la Obra, 40 tramos con una longitud de 8,3 kilómetros, que representa una inversión aproximada a los 13.000 millones de pesos”.

El funcionario agregó que "hace 12 años Nueva Colombia había sufrido por tener las vías en asfalto en mal estado. Todo ha cambiado, solo nos faltan tres vías para que el barrio quede completamente pavimentado. Trabajaremos en la construcción de los boxcolverts para mejorar la movilidad y la conexión de las vías construidas".

Para cerrar el evento de inauguración, el alcalde hizo un reconocimiento especial al trabajo en equipo que se dio entre los vecinos, antes y durante la ejecución de las obras.

Enlace para fotos: descargar
Enlace para audio: descargar
Enlace para video: descargar
….
120.000 estudiantes se beneficiarán este 2020 con el Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla

La mañana de este viernes fue adjudicado el PAE a 4 de las firmas proponentes que hicieron parte del proceso. 3.300 estudiantes migrantes serán atendidos, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

Garantizando la continuidad en la prestación del servicio alimentario a los estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la mañana de este viernes se celebró la audiencia pública en la que fueron escogidos los 4 operadores que se encargarán de suministrar este año las raciones a 120.000 beneficiarios, superando la cifra del año inmediatamente anterior, correspondiente a 118.000 niños y jóvenes.

En total, fueron evaluadas 10 propuestas en el proceso de licitación, garantizando el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos. El proceso, que se llevó a cabo en completa transparencia, concluyó con la adjudicación de 4 contratos, que corresponden a 4 grupos de suministros para las modalidades que se implementan en la ciudad: preparado en sitio, industrializado y transportado caliente.

Cabe destacar que desde el principio del calendario escolar 2020 se garantizó la atención de la población beneficiada con los contratos vigentes del 2019 y, con la licitación, se garantizará la prestación del servicio durante todo el desarrollo del calendario escolar 2020.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que “actualmente contamos con un equipo de expertos en temas nutricionales, que seguirán brindando acompañamiento y control a las instituciones educativas; de igual forma, la comunidad educativa siempre será una gran aliada para velar por el correcto funcionamiento de los objetivos trazados”. Añadió que, en 2019, el Ministerio de Educación Nacional realizó un reconocimiento al programa en Barranquilla, como resultado de las buenas prácticas en su implementación y seguimiento.

Esta administración, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, se ha propuesto, como una de sus principales metas, promover más actividades que fomenten hábitos y estilos de vida saludable, con acompañamiento constante a las instituciones. Como novedad, el Distrito tendrá un programa de seguimiento para aquellos niños en riesgo de desnutrición y mayor interacción con las comunidades de las IED.

Sumado a los grandes esfuerzos que el Distrito ha realizado para la implementación del Programa de Alimentación Escolar en las escuelas distritales, y teniendo en cuenta que son más de 7.000 estudiantes venezolanos atendidos, en 2019 se suscribió el Convenio con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para brindar apoyo y fortalecer el PAE en Barranquilla.

Dando continuidad al trabajo articulado que se viene realizando, y con el fin de reforzar la implementación del programa en Barranquilla, el mes pasado se firmó nuevamente un convenio con el PMA. De esta forma se logrará un mayor impacto en la atención de la población migrante en nuestras IED, aumentando a 3.300 estudiantes beneficiados.

Enlace para fotos: descargar