miércoles, 29 de abril de 2020

La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS

Nos tocará vivir con el coronavirus. 
Ya la Organización Mundial de la Salud -OMS- ratificó que eso no se va a ir de nuestras vidas por ahora.
El ser humano se adapta a todas las circunstancias. Sobre todo, los que somos creyentes. Dios es el que define nuestra suerte. Y eso se ha demostrado en todos los pasajes de nuestra existencia.

El pasaje del Mar Rojo y otros más quedarán marcados para siempre.

Así que la "pandemia está lejos de terminar". Esa es la sentencia. 
Nos debemos acomodar a los nuevos tiempos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
5 cosas para el 28 de abril: La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS

¿Qué es la famotidina? EE.UU. da sus primeros pasos hacia una nueva normalidad. La pandemia está lejos de terminar, dice la OMSEsto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia está lejos de terminar, dice la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la pandemia de coronavirus no ha terminado. “La pandemia está lejos de terminar”, dijo en una conferencia de prensa. Añadió que la OMS “sigue preocupada por las tendencias crecientes [de casos confirmados] en ÁfricaEuropa del Este, América Latina y algunos países asiáticos”.

2

EE.UU. da sus primeros pasos hacia una nueva normalidad

Algunos estados en EE.UU. realizan procesos de reaperturas económicas y relajamiento de restricciones, a pesar de las advertencias de expertos en salud, alcaldes e incluso del presidente Donald Trump. Pero las reaperturas no significan que las cosas vuelvan a la normalidad como la conocimos antes.

3

El impacto en la producción de alimentos

Tyson Foods advirtió que “millones de libras de carne” desaparecerán de la cadena de suministro, a medida que la pandemia de coronavirus ha llevado a las plantas de procesamiento de alimentos a cerrar, lo que provocará una escasez de productos en las tiendas de comestibles en todo el país. “La cadena de suministro de alimentos se está rompiendo”, dijo el presidente del directorio ejecutivo de la empresa.
 

4

¿Qué es la famotidina?

Un medicamento comúnmente usado para combatir la acidez estomacal es administrado a pacientes con coronavirus en los hospitales de Nueva York. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es un medicamento oral que puede comercializarse con receta médica o sin ella. El de venta libre viene en presentaciones como pastilla, pastilla masticable o cápsula, explica la biblioteca.

5

Auge de la telemedicina

La telemedicina ha existido durante más de dos décadas, aunque su adopción entre los estadounidenses ha sido relativamente baja. Pero las circunstancias extraordinarias creadas por el coronavirus parecen estar conduciendo a un momento decisivo que las compañías de telemedicina esperan que se mantenga, incluso después de que pase la crisis.

Siguen los hurtos de redes eléctricas en el Departamento del Atlántico.
Los hombres no comen de Covid-19. Ellos andan vacunados y vacunan a quienes no están atentos a los acontecimientos.
No entiendo cómo logran hurtarse esas redes jugándose la vida en cada operación.

¿Qué hacer?

Electricaribe no ha podido con esa práctica…

RADAR,luisemilioraaconrado
@radareconomico1
Sigue los rateros haciendo de las suyas. Nuevos casos de hurto de redes eléctricas en el departamento del Atlántico

A pesar del esfuerzo de las autoridades se registraron dos nuevos casos de hurto de redes eléctricas en el departamento del Atlántico, afectando la prestación del servicio a las familias que permanecen en casa como medida de prevención.
El primer caso se registró en el circuito Salida 3, en la vía que conduce del corregimiento La Peña hasta Aguada de Pablo en jurisdicción de Sabanalarga, donde delincuentes tomaron de manera ilegal aproximadamente 500 metros de redes eléctricas ocasionando la interrupción del servicio en zona rural de La Peña. 


Asimismo, fueron hurtados cerca de 250 metros de redes en el circuito Martillo, en la vía entre Ponedera y el corregimiento Martillo, mientras se realizan labores de mantenimiento por parte de Electricaribe en el sector. Ante la ausencia del servicio, delincuentes aprovecharon para hurtar el material, afectando así la calidad del servicio en la zona y generando pérdidas económicas. 

La empresa invitó a la comunidad a entregar información sobre estos hechos a las autoridades competentes o a través de la Línea 115 – Opción 4.

Distrito de Barranquilla ha entregado 5.400 auxilios alimentarios a vendedores informales


Barranquilla, el Distrito de Barranquilla y sus funcionarios públicos están apoyando a los vendedores en medio de esta crisis alimentaria que ha presentado por el coronavirus. 

Crisis que está en las calles de Barranquilla, Colombia y el mundo.

Son miles de auxilios alimentarios los que se han reportado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Distrito  de Barranquilla ha entregado 5.400 auxilios alimentarios a vendedores informales

Dentro de las acciones distritales para aliviar los efectos de la emergencia sanitaria en Barranquilla, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público viene realizando una labor de acompañamiento a los vendedores estacionarios, semiestacionarios y ambulantes de Barranquilla.


Se conformó una base de datos con los líderes y directivos de asociaciones, fundaciones y demás organizaciones que agrupan a estos comerciantes informales que desempeñan sus actividades en el espacio público, para obtener informaci
ón sobre los vendedores en condición de vulnerabilidad, y organizar una serie de entregas de auxilios alimentarios de parte del Distrito de Barranquilla, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Gestión Social, la Oficina de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Policía y la donación de los ciudadanos.

A la fecha se han entregado 5.400 auxilios alimentarios distribuidos en 23 asociaciones de vendedores informales del Distrito, entre ellas:
  • Asolibros
  • Asoveab
  • Asovendedores
  • Centro Cultural del Libro
  • Esquina del Arte
  • Galería La 32
  • Paseo del Sabor
  • El Cabrito
  • Casa del Vendedor
  • Plaza de San Nicolás
  • Coomulveba
  • Galeria 72
  • Metroplaza
  • Plaza de San Roque
  • Simón Bolívar
  • Sindivesab
  • Sintraloteros
  • Sintroagrícola
  • Sinuncom
  • Sinvoprensa
  • Zapateros plaza de San Nicolás
  • Población censada de vigías y ocupantes silleros.

BAQatón abre con éxito jornada de solidaridad, más de 4 mil millones de pesos recaudados en el primer día de la campaña

La apuesta salió buena y las empresas, los gremios, los medios de comunicación le apostaron al BAQatón.

Las personas más vulnerables del Departamento y el Zoológico de Barranquilla sintieron la solidaridad de los barranquilleros y de
a través de varias empresas y entidades que dijeron: "Nos interesa apoyar en este momento difícil".

Parte de la historia está aquí en el RADAR

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BAQatón abre con éxito jornada de solidaridad, más de 4 mil millones de pesos recaudados en el primer día de la campaña

•                   La jornada de recaudación estará abierta hasta el miércoles 6 de mayo para apoyar a los más necesitados

Barranquilla D.E.I.P., 28 de abril de 2020. La solidaridad de los barranquilleros y atlanticenses se ha hecho manifiesta en la apertura de la jornada de recaudación solidaria denominada BAQatón.

El primer día de esta iniciativa ciudadana refleja el espíritu de unidad que tienen la ciudadanía en general, los gremios, el empresariado y los medios de comunicación para contribuir con aportes económicos y en especie ante las notorias necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro Departamento y del Zoológico de Barranquilla.
 
El martes 28 de abril, en el primer día de BAQatón, la primera empresa en informar su vinculación a BAQatón fue Fundación Santo Domingo, a través de Mariam Ajami, Directora de Desarrollo Territorial, el aporte de $2.560.000.000 en equipos para unidades de cuidados intensivos, elementos de protección personal para médicos y el fortalecimiento de laboratorio y pruebas.

El recurso de la Fundación se entregará en especie a los hospitales públicos de Barranquilla, Hospital de Barranquilla, Adelita de Char y Niño Jesús, Hospital del Atlántico Cari, Hospital Universidad del Norte, Laboratorio de Salud Departamental y Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar. De este aporte la Fundación Santo Domingo entrega $2.250.000.000, su entidad aliada D1 $110.000.000 y PEI Asset Management $200.000.000 para llegar a esta importante cifra que hoy destinan a la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
Por su parte, el Grupo Éxito se vinculó a BAQatón con 3.500 paquetes alimenticios para la población infantil, estimados en $420.000.000 aproximadamente.

Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito informó “que están enfocados en la primera infancia, en los niños de 0 a 5 años, ya que en todo el País hay más de 1.000.000 de niños que están en sus casas y si no reciben los paquetes alimenticios van a interrumpir su nutrición infantil, lo cual es muy grave para Colombia”
Otro importante aporte del sector empresarial, es del Grupo Argos, que se sumó a BAQatón con un aporte de $400.000.000, suma que denota una vez más que la solidaridad en nuestro Departamento es signo de unidad ante la adversidad  
Procaps, es otra de las empresas que se vinculó a BAQatón y expresó que los recursos deberán ser destinados para la compra de pruebas e insumos para la salud, necesarios para los profesionales que hacen frente al COVID-19, en la primera línea de contagio.

TEBSA aporta $50.000.000 a esta iniciativa solidaria, la empresa Litoplas también informó su vinculación con la donación a BAQatón por $50.000.000.
El Grupo Nutresa, por su parte, se unió a la #BAQatón con la donación de 24.000 unidades de producto que contribuirán a las necesidades de alimentación de las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, estimados en $40.000.000 aproximadamente.

“Desde la llegada de la enfermedad al País, asumimos como principio abordar esta situación pensando siempre en el bien común y con la claridad de que lo más importante son las personas y el cuidado de su salud y su vida” expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Tecnoglass anunció un aporte de $100.000.000 como muestra de apoyo a esta iniciativa ciudadana.  
               
Gralco S.A. también se vinculó a la BAQatón con una donación en especie de 14.400 latas de Atún Alamar (300 cajas x 48 unidades) equivalentes a $30.000.000, para apoyar a nuestra comunidad en esta crisis; y por su parte, la familia Espinosa Dávila se une con $25.000.000.

La empresa Country Motors, se une con $15.000.000, como muestra de solidaridad ante el llamado de la comunidad y el Grupo Suservicio (servicios temporales) se suma con $10.000.000 a esta iniciativa.

Los aportes de 150 ciudadanos y 6 empresas a través de las plataformas digitales al servicio de BAQatón, suman hasta la fecha $15.000.000.

BAQatón continúa su jornada de recaudación hasta el próximo miércoles 6 de mayo, así que todavía hay tiempo para unirnos solidariamente a esta iniciativa ciudadana.

RADAR.
También nos llegó información de Promigas, que se vincula aportando $300.000.000 al servicio de BAQatón

¿Cómo me vinculo?

Vincularse a BAQatón es muy fácil, realiza tu aporte sin salir de casa con cualquier medio de pago, solo debes ingresar a www.baqaton.com podrás seleccionar el tipo de donación y vincularte a través de los canales de pago establecidos. También puedes realizar tu transferencia o consignación a las cuentas de ahorros Bancolombia 477-000004-46, Davivienda 027500115335 y AV Villas 730017381.
 
El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para tres frentes fundamentales afectados por la calamidad. El primero de los frentes es alimentación para las familias más vulnerables, en el segundo frente buscamos apoyo para suministros del sector salud incluido recursos para la compra de pruebas de detección temprana del COVID-19, y un tercer frente enfocado en recaudar fondos para la alimentación, salud y otros cuidados de los animales del Zoológico de Barranquilla, que también requieren de apoyo ante esta pandemia.

La Cruz Roja Seccional Atlántico, como miembro de BAQATÓN entregará las donaciones en especie en completa coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, pues debemos garantizar que las ayudas lleguen a los hogares que en este momento están desprotegidos.