martes, 20 de septiembre de 2016

Expresidente Lula da Silva será juzgado en Brasil por corrupción



Qué vaina con Lula da Silva… no resistió el chantaje… qué vaina…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Expresidente Lula da Silva será juzgado en Brasil por corrupción
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será juzgado por cargos de corrupción, determinó el martes un magistrado.
Sergio Moro dijo que Lula, la figura política más influyente de Brasil durante las últimas dos décadas, será juzgado por  sospechas de que aceptó sobornos por 3,7 millones de reales (US$1,11 millones) en sobornos como parte del gigantesco escándalo de la petrolera local Petrobras.
La sucesora de Lula, Dilma Rousseff, fue declarada culpable por el Senado de violar las leyes presupuestarias y destituida el mes pasado. El ex vicepresidente Michel Temer, quien asumió como mandatario, ha inclinado al país hacia la derecha política y económica en un intento por poner fin a la peor recesión que enfrenta Brasil desde la década de 1930.
La decisión de Moro podría evitar que Lula protagonice un regreso político en la campaña para las elecciones presidenciales del 2018. También podría acabar con las esperanzas del Partido de los Trabajadores (PT) de volver al poder, o de hasta sobrevivir, según algunos expertos.
Pese a las acusaciones de corrupción que enfrentan el PT y varios de sus ex aliados de coalición, recientes encuestas mostraron que Lula sigue siendo uno de los candidatos preferidos para el 2018.
Lula fue acusado de tres cargos de corrupción, que conllevan una sentencia máxima de 16 años cada uno, y tres de lavado de dinero, con una posible condena de hasta 10 años por cargo. Sin embargo, si es hallado culpable la sentencia será determinada por el juez.

Moody's modificó la calificación de ETB a Ba3 con perspectiva negativa



¿Se dañará el negocio de la ETB a raíz de esta decisión de Moody´s?
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Moody's modificó la calificación de ETB a Ba3 con perspectiva negativa
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service (Moody’s) decidió modificar la calificación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), dejándola en Ba3, con perspectiva negativa.
De acuerdo con una comunicación publicada por la compañía en Información Relevante, “en la evaluación de este año, Moody’s tuvo en cuenta el debilitamiento financiero de la entidad reflejado desde inicios del 2014 y su impacto en la liquidez de la empresa”.
“Así mismo, calificó el soporte del Distrito a ETB como moderado”, completó el comunicado.
Recientemente, la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, el proceso de venta de la compañía se encuentra en la etapa de buscar la banca de inversión que se encargue de hacer la valoración de la compañía.

GUSTAVO PETRO en BARRANQUILLA. INVITACIÓN a RUEDA DE PRENSA

GUSTAVO PETRO EN BARRANQUILLA
INVITACIÓN A RUEDA DE PRENSA

El dirigente político estará en Barranquilla el viernes 23 de septiembre en una congregación en la Plaza de la Paz a las 4:00 pm

RUEDA DE PRENSA

Viernes 23 de septiembre
10:30 am

Museo Bolivariano (La Perla), Calle 68 entre carreras 53 y 54, frente a Bellas Artes

_¨Votar SÍ en el plebiscito es el paso definitivo para refrendar los acuerdos, lograr una asamblea constituyente es el paso que sigue para hacer una paz estable y duradera, es decir, con justicia social, democracia profunda y justicia cierta”.  Gustavo Petro Urrego._

Mabel Rada
Dial from other country: Mobile 57 - 53 -3007943874
@ papelito10

“Fin al conflicto colombiano fue una de mis prioridades”: Barack Obama



Barack Obama pendiente del proceso de paz en Colombia.
Le tenemos que agradecer ese acompañamiento…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Fin al conflicto colombiano fue una de mis prioridades”: Barack Obama
La terminación del conflicto armado del Estado Colombiano con la guerrilla de las Farc, hizo parte este martes de los puntos que mencionó Barack Obama en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU.
En su discurso en la sesión 71 de la ONU, Obama enumeró al inicio de su discurso los puntos en los que su gobierno contribuyó a un mundo mejor, entre los que destacó la reapertura de las relaciones con Cuba y la negociación con la guerrilla en Colombia.
“Hemos acompañado a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio”, sostuvo Obama, quien mañana miércoles tendrá un encuentro particular con el presidente Juan Manuel Santos quien le entregará la copia de los acuerdos de paz.
El mandatario estadounidense hizo también en su intervención alusión al poder que ejercen  los grupos terroristas que por medio de las redes sociales están queriendo capturar a los jóvenes, para que estén en sus acciones.
De la misma forma, el presidente de los Estados Unidos hizo un balance detallado de su gobierno, en donde destacó como se superó la crisis económica, como también la forma como se hizo un país con más igualdad.
El mandatario indicó que se debe rechazar en el mundo toda muestra de radicalismo, y pidió que exista mayor tolerancia.

Comenzó programa de fortalecimiento empresarial para la competitividad regional, con apoyo del BID

Qué bueno que este proyecto tenga el apoyo del BID-Fondo Multilateral de Inversiones Fomin.
Y que arranque con 30 empresas y concluya con 130.
Excelente iniciativa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comenzó programa de fortalecimiento empresarial para la competitividad regional, con apoyo del BID

La prueba piloto contempla 30 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos.

Con el objetivo de que se convierta en un modelo a nivel nacional, comenzó a implementarse en Barranquilla, con empresas piloto, el programa de Formalización y Fortalecimiento Empresarial para la competitividad regional en Colombia, un proyecto con el apoyo del BID-Fondo Multilateral de Inversiones Fomin.

Este programa tiene como objetivo llevar a las empresas a un alto grado de formalidad, fortaleciéndolas en distintos aspectos con horas de formación, interventoría y consultoría, en temas de costos, mercadeo visual, modelo de negocios, buenas prácticas de administración y las TIC.
La meta total del proyecto son 130 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos y la prueba piloto contempla 30 empresas de estos sectores.

El programa incluye un subsidio del 100% del costo de la matrícula, como también un subsidio de transporte de 344 727 pesos.

Este es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, apoyado por la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 
El objetivo es que se convierta en un modelo a nivel nacional, implementado por las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, en asocio con los actores de cada una de las regiones.

RADAR. 8811. Septiembre 20-2016 –martes-



RADAR. 8811. Septiembre 20-2016 –martes-
Director del Aeropuerto de Barranquilla, Álvaro González le cuenta a la prensa barranquillera cómo van los trabajos del terminal aéreo.
Pero no solamente de eso, sino también de la labor que se realiza para ampliar ese negocio. Lo tendremos aquí en el RADAR.
Ayer contamos que hasta el 23 de noviembre Navelena podrá acreditar el cierre financiero. Y hoy, Carlos Rosado, de la CCI, tienes sus comentarios sobre el tema
“Fin al conflicto colombiano fue una de mis prioridades”: Barack Obama
Moody's modificó la calificación de ETB a Ba3 con perspectiva negativa
Expresidente Lula da Silva será juzgado en Brasil por corrupción
Con 30 empresas de los clústers de muebles, salud y farma y agroinsumos, iniciamos hoy: 
Piloto del Proyecto BID-FOMIN "Formalización y Fortalecimiento Empresarial para la Competitividad regional en Colombia"
No se justifican sistema eléctrico ineficiente ni cobro de altas tarifas a usuarios, advierte Senador Name
INDICADORES de hoy en el RADAR: DÓLAR
2.911,11
Estas y otras noticias van a pasar por aquí por el RADAR…
AMPLIACION:
Informe de Gestión del primer año de la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso
GECELCA
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1