sábado, 7 de abril de 2018

Chile y Colombia son los países de la región que más han aumentado porcentaje de turistas


Colombia mueve su turismo. Igual Chile.
Pero el campeón es México.
Un informe de la compañía consultora Euromonitor International revela que Chile y Colombia son los dos países latinoamericanos que más aumentaron el porcentaje de llegadas entrantes entre 2012 y 2017.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

EE.UU. es el país que más extranjeros envía a la región latinoamericana

 
 
El país austral logró aumentar su cifra 10,6%, mientras que Colombia incrementó su tasa en 10,4%. México y Brasil fueron los más visitados de la región el año pasado, con 36,7 millones y 6,4 millones de entradas respectivamente. Colombia por su parte llegó a 2,6 millones de ingresos, según la compañía, y Chile logró 5,6 millones.

El concepto de llegadas entrantes (Ibound arrivals), utilizado para la elaboración del informe, tiene en cuenta las cifras correspondientes a visitantes no residentes en el país de referencia viajando por negocios o placer, excluyendo a los visitantes del mismo día. Si una persona visita el mismo país varias veces al año, cada viaje se registra como una llegada separada. Del mismo modo, si una persona visita varios países durante un solo viaje, su llegada a cada país se registra por separado. Se refiere a visitantes extranjeros solamente y excluye a los visitantes nacionales. Además, los turistas pueden visitar más de una ciudad y cada visita se registra individualmente en las estadísticas, por lo que podría diferir de las cifras oficiales de cada país.
 

El Ministerio de Comercio colombiano indicó que el año pasado llegaron más de 6,5 millones de turistas al país, mientras que la división de estudio de la Subsecretaría de Turismo de Chile informó que en 2017 lograron una cifra cercana, significando un récord para los chilenos.
Sandra Miranda, docente de economía de la Universidad Javeriana y experta en turismo, asegura que esta medición de entradas “puede tener variación dependiendo de si se determinan como estancias o llegadas ”, pues “Colombia se está convirtiendo en un punto importante para hacer escalas por la reducción en tiempo y dinero que representa a los viajeros tanto del norte como el sur de América”.