sábado, 17 de febrero de 2024

Banco de Bogotá abrió convocatoria del Scientific Challenge II para que más niñas se enamoren de la ciencia y la tecnología

  •  El Banco de Bogotá invita a participar a niñas y adolescentes amantes de la ciencia y la tecnología en su concurso Scientific Challenge, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • Inscripciones abiertas hasta el 29 de febrero, en dos categorías.

Bajo el lema “Descubre la científica que hay en ti’’, el Banco de Bogotá promueve la participación de niñas y adolescentes del país en la segunda edición del Scientific Challenge, que busca estimular y premiar el talento de niñas y jóvenes entre los 7 y 18 años en áreas de la ciencia y tecnología.  

El challenge, cuya convocatoria se realiza a través de las redes sociales del Banco de Bogotá (X, Instagram, Facebook, LinkedIn), empezó el 15 de febrero y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2024, tiempo en el que se recibirán videos de las participantes.

Quienes quieran hacer parte de Scientific Challenge, deberán inscribirse en una de las dos categorías (Kids: De 7 a 13 años y Teens: de 14 a 18 años) y compartir un experimento innovador que impacte positivamente a la sociedad o el medio ambiente a través de un video que no supere 1.5 minuto de duración, con su debida explicación. El video con la actividad debe ser enviado al correo electrónico: nreino@bancodebogota.com.co

“Como ingeniera electrónica estimulo la participación de más mujeres en la solución de los desafíos que tenemos como país y que puedan ser abordados desde la ciencia, las matemáticas y la tecnología. Por eso, en el Banco de Bogotá, diseñamos el Scientific Challenge para fomentar la participación de niñas y adolescentes en la ideación de iniciativas con impacto positivo social y ambiental. Las invitamos a que participen, descubran la científica que hay en ellas y se enamoren aún más de la ciencia y la tecnología” dice Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Las ganadoras recibirán un Plan de Formación que comprende cuatro cursos 100% online de diferentes universidades a nivel nacional e internacional, enfocados en potenciar la creatividad, innovación, comunicación, química, oratoria entre otros, además de una entrada doble al Circo del Sol en Bogotá.