martes, 17 de septiembre de 2019

Una Fed dividida está lista para bajar las tasas esta semana, pero ¿después qué?

La Reserva Federal de Estados Unidos ha estado dudando… O por lo menos, en desacuerdo al manejar las tasas.

El presidente Trump es del concepto que el banco central norteamericano baje todo lo que pueda la tasas.

Y algunos miembros  de la Fed tienen otros criterios.

Así que se habla entonces de “la aguda y evidente división sobre políticas en la Fed implica que el nuevo recorte de tasas podría estar lejos de estar zanjado”…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reuters


Los profundos desacuerdos que existen en el seno de la Reserva Federal sobre las perspectivas económicas y la forma en que debe responder el banco central estadounidense, no impedirán que los encargados de formular la política monetaria recorten las tasas de interés en la reunión de dos días que comenzó el martes.

Una fuerte alza del precio del petróleo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes durante el fin de semana se sumó a la lista de riesgos para una economía ya debilitada por la continua tensión comercial y la fragilidad global.

Pero la aguda y evidente división sobre las políticas en la Reserva Federal implica que el nuevo recorte de tasas podría estar lejos de estar zanjado. El martes, los operadores ya no apostaban a que el banco central realizará otra reducción de los tipos a fin de año tras el esperado recorte del miércoles.
En un extremo de la mesa del Comité de Mercado Abierto de la Fed se sientan el presidente del banco central de St. Louis, James Bullard, y el jefe de la Fed de Minéapolis, Neel Kashkari, que abogarían por una fuerte reducción del costo de los préstamos para contrarrestar la baja inflación y la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro.

Es probable que en el lado opuesto estén la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, que se opuso al recorte de tasas en julio, y el líder de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, que apoyó de mala gana la reducción y ha dicho que quiere dejar las tasas donde están "para ver cómo van las cosas".
El presidente de la Fed, Jerome Powell, sentado en el medio de la mesa, enfrenta la delicada tarea de considerar todos los puntos de vista y los argumentos dispares de otros funcionarios a cargo de elaborar la política monetaria para lograr un consenso.

El desafío principal es dar sentido a datos económicos que sugieren que el sector de manufacturas estadounidense podría estar contrayéndose y que la inflación sigue siendo débil, a pesar de que los hogares continúan gastando y los empleadores en general están generando muchos puestos laborales.
"La discordia es extremadamente visible", dijo Gregory Daco, economista jefe en Estados Unidos de Oxford Economics. "Si nos fijamos en la economía actual, vemos una economía que está bifurcada (...) La pregunta clave es si esa debilidad se escurrirá a la economía y si esto se agravará".


Reserva Federal de Estados Unidos bajó los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos rebaja por segunda vez consecutiva los tipos de interés.
Lo hace en otro cuarto de punto, para colocarlos en una banda entre el 1,75% y el 2%.

Aunque la economía muestra más solidez que la esperada, el banco central de Estados Unidos trata de protegerla de la incertidumbre creada por la batalla arancelaria de Donald Trump, la moderación del crecimiento global y la tensión geopolítica.

La división interna, sin embargo, complica futuros recortes.

Jerome Powell, su presidente, insiste en que se trata de un ajuste de la estrategia más que del segundo paso en el ciclo de rebajas.
  



La incertidumbre sobre el panorama de los tipos se abrió paso en el mercado de futuros de las tasas de interés vinculadas a la política monetaria de la Fed, donde aumentaron las apuestas a que el esperado recorte del banco central de su tasa de referencia de los préstamos será su última reducción en 2019.
El martes por la mañana, los operadores consideraban que había un 61% de probabilidad de que la Fed reduzca el miércoles su tasa de política monetaria en un cuarto de punto porcentual frente al 92% que opinaba lo mismo hace una semana.

Ideas para transformar la Ciudad, iniciativa de la Cámara de Comercio

Nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Hace unos días presentó a la ciudadanía “Imagina Tu Ciudá”, iniciativa que promueve construir una mejor ciudad entre todos.

Luego de realizar activaciones en diferentes puntos de la ciudad para despertar el interés de los barranquilleros, se recibieron 672 ideas innovadoras que respondieron a cinco retos enmarcados en los principales desafíos de Barranquilla, en temas de medio ambiente, pobreza, sostenibilidad, cultura ciudadana y seguridad.

Ante los periodistas habló Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Ideas para transformar la Ciudad

·        Ingresa ya a www.imaginatuciuda.org y vota por tus ideas favoritas ¡Tienes plazo hasta el 22 de septiembre!


Barranquilla D.E.I.P., 16 de septiembre de 2019. Hace dos meses, la Cámara de Comercio de Barranquilla presentó a la ciudadanía “Imagina Tu Ciudá”, iniciativa que promueve construir una mejor ciudad entre todos.

Luego de realizar activaciones en diferentes puntos de la ciudad para despertar el interés de los barranquilleros, se recibieron 672 ideas innovadoras que respondieron a cinco retos enmarcados en los principales desafíos de Barranquilla, en temas de medio ambiente, pobreza, sostenibilidad, cultura ciudadana y seguridad, afirmó Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Un jurado conformado por representantes de las instituciones aliadas de Imagina Tu Ciudá, ha seleccionado las 25 mejores propuestas para construir una mejor Barranquilla. El jurado siguió los siguientes criterios de evaluación: capacidad del equipo para llevar a cabo el proyecto, grado de innovación de la propuesta, pertinencia frente al reto planteado, sostenibilidad (económica, social y ambiental) y  potencial de escalabilidad.

Las ideas tienen el poder de transformar, y las de nuestra ciudadanía son muy importantes para el crecimiento de Barranquilla. Por esta razón, las 25 ideas preseleccionadas volverán a la plataforma web www.imaginatuciuda.org, para que, a través de votación pública, sea la comunidad barranquillera quien elija las cinco (5) propuestas que consideran son prioritarias para nuestra Ciudad.

Las votaciones estarán abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2019, y ganarán las ideas con mayor votación por cada reto.

Las ideas ganadoras de Imagina Tu Ciudá se darán a conocer el 25 de septiembre. Quienes propusieron las ideas seleccionadas recibirán herramientas para fortalecer su capacidad de plantear soluciones que busquen construir una mejor ciudad, así mismo serán conectados con los actores claves del territorio que puedan apoyar la implementación de esas ideas.